Sensaciones chip italian Speed

Tema en 'Mecánica' iniciado por colimbo, 26 Nov 2014.

  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Después de probar el chip italian speed con el llenado de dos depósitos, voy a aportar las sensaciones con el mismo, así compartiremos con demás miembros y ayudar a los que lo quieran poner, a nivel usuario. Porque una cosa buena para nuestra bestia mecánica es necesario y obligatorio comentar y difundir para conocimiento de los propietarios, pasados, presentes y futuros.

    Aquí va el decálogo del tamdem, ya que va incluido el filtro kn, pero como tiene tema propio me centro en el chip italian speed para el motor ix 35 crdi 1.7. Por lógica, se extrapola a circunstancias similares a otras motorizaciones.

    1.- El chip cuesta unos 80 euros, puesto en casa, por ser miembro de este club y siguiendo las instrucciones del miembro Miavi. Página oficial del chip http://www.italianspeed.eu/
    2.- El chip es de fácil instalación, apto para neófitos de mecánica, teniendo ciertos problemas el sacar el conector de serie del common rail de nuestro vehículo, debido a su posición, pero fácilmente solucionable en este tema https://www.clubix35.com/threads/instalacion-chip-italian-speed.1000/
    3.- El envio del chip tarda en llegar a casa 3-4 días, y viene con todos los accesorios para la instalación, así como hoja de instrucciones y fotografía de donde se tiene que conectar, recomendable comprar unas bridas de velcro, para sujetar cables, para no dejar huella de su instalación, a ojos del concesionario, ante posibles problemas de garantía.
    4.- Dura hasta que se rompa o deje de funcionar, recomendable sujetar el cable con bridas de velcro y colocar tanto los cables y chip alejado de fuentes de calor, para no deteriorarlo.
    5.- No afecta para nada a la mecánica del vehículo, eso si, para llevarlo a las revisiones quitarlo y luego volver a ponerlo, por el tema de la garantía.
    6.- Al colocar el chip, desde el principio se nota la mejoría del motor, notándose más alegría a la hora de acelerar, parece que llevamos otro motor.
    7.- Se nota una mejor progresión del motor, las revoluciones son las mismas, pero alcanza la velocidad antes, entre 1 y 1,5 segundos antes, sobre todo en marchas largas se nota mucho como empuja y una cosa que se nota una barbaridad es en las subidas, no se viene abajo en ningún momento y empuja sin problemas sin tener que reducir . Con este chip al 50 %, como viene por defecto y recomendable, convertiremos nuestra potencia en unos cuantos cv de más, no certificable, pero alrededor de 140 cv.
    8.- El consumo en general baja, casi 1 litro a los 100, lo que demuestra su efectividad en el consumo. En particular tenia de media 6,6 6,7 y me ha bajado a 5,7 - 5,6, esto utilizando el conjunto filtro kn y chip, en medidas de las indicaciones del vehículo.
    9.- El motor muestra otro empuje, más que notable, el conductor notará la sensación nada más ponerlo, pero conforme se ajusta la inyección del vehículo notará claramente su mejoría.
    10.- Todo lo anterior es a nivel particular, sin ánimo de fomentar su adquisición, pero el valor del filtro kn y el chip italian speed es: Altamente recomendable.

    Posdata: Agradecimiento a muchos que se sientan aludidos, pero especialmente al miembro MIAVI, precursor, usuario, tester, comparador, probador, etc de este producto. Al miembro PIÑITA por la realización de un brico de como instalar el chip . Por sus apoyos y aportaciones desinteresadas. :thumbsup:

    Un usuario del filtro kn y chip italian speed.
     
    Adrianix35, Juand, Miquel y 15 otros les gusta esto.
  2. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Sí señor, eso es información [emoji106]
     
    A colimbo le gusta esto.
  3. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola. Gracias por compartir tus sensaciones. Se agradece crack.

    saludos

    pd: los que tienen tirones ya no los tienen?
     
    A colimbo le gusta esto.
  4. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola compis!!! Es muy buena tu aportación colimbo!!es de agradecer para los que estamos en dudas escuchar comentarios tan detallados como el que tu describes,pero tengo un "pero" sin animo de ofender ni de crear polemica,es una duda que no creo que sea el unico del foro en tenerla, y es que cuando dices que no afecta para nada a la mecánica,la verdad a mi no se me van ni las dudas ni el miedo, y me gustaria saber si te vasas en algún articulo o alguna cosa de estas para saber si es verdad que no afectan a los motores este tipo de chips.Es un comentario constructivo sin animo de ofender.muchas gracias por la aportación
     
    A colimbo le gusta esto.
  5. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Yo ya plantee algo parecido a lo que tu dices hace tiempo, porque lo del filtro, vale, tiene su lógica de que al cambiar uno por otro mejor se obtenga un resultado pero lo del chip no, lo que yo plantee es que si el coche puede ser mejor ¿porque no lo pone directamente el fabricante? Siempre seria mejor para venderlo ¿no?
     
  6. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Eso ya se explicó, los motores vienen capados por el tema de emisiones de gases
     
  7. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    En electrónica es algo frecuente encontrar aparatos con la misma placa y... más o menos botones conectados a la placa, para aprovechar o no las características del dispositivo. Y por supuesto, venderlas a diferentes precios. De fábrica salen al mismo precio.

    Un ejemplo claro: cuesta exactamente lo mismo fabricar un disco de 2Teras que uno de 4Teras, y el segundo, vale el doble.
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pedazo de post si señor! !!!
    No hace falta que comente nada de sensaciones ya lo as dicho todo xD.
     
  9. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Esta bien la pregunta, pero lo que aquí se trata es en las sensaciones a nivel usuario, a pie de motor vamos, no de valores mecánicos, con 2000 kms recorridos con el chip, el motor no se resiente, no hace extraños, no funciona peor todo lo contrario va mejor, acelera más, gasta menos, lo que deparará el futuro no se sabe, es cuestión de probabilidades, si en 2000 kms. no afecta en nada o muy poco en 200.000 kms. el desgaste por decirlo de alguna manera debe ser proporcional, tampoco afectará mucho la vida del motor.

    El dilema es si el motor se estropeará con el tiempo, todos lo harán, que con el chip lo hará antes, puede que si y puede que no. Yo no soy mecánico, si que me informado sobre el tema antes de ponerlo, miedos, haberlos haylos, pero merece la pena la compensación de tener mejores prestaciones a cambio de un probable desgaste del motor, la incertidumbre la tiene que resolver cada usuario.
     
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Todos los motores se acaban gastando con el uso pero con sus mantenimientos no debe de suceder ninguna avería.
    Las revisiones es al año o a los 15.000km cuando el aceite puede durar hasta 30.000km. Si sigues las revisiones al motor no le pasara nada siempre que no formemos el motor.
    Es iguak que la repro gasta más el embrague pero si se da un uso con cabeza sin tumbar demasiado la aguja del cuenta rpm no pasará nada. Si forzamos el motor pues si.
    Yo ya lo comente hace tiempo en el león fr de 160cv que lo subí a 193 cv dual 225 cv me duro 300.000km desde que hice la repro h hice todas las barbaridades posible con 22 años con ese pepino de motor y vendí el coche con más de 300.000km y todavía tengo constancia que sigue circulando.
     
  11. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Lo que hace el chip realmente es regular la inyección de diésel para que sea constante.
    Con el motor de serie el diésel que inyecta en rpm bajas es alto y en rpm altas es bajo.
    El chip regula para inyectar el diésel necesario. No modifica ni fuerza las rpm como otros chips que engañan a la ecu diciendo que a 6000 piense que va a 4000 que esto si te fastidia a la larga el motor.
    No se si te habrán despejado las dudas.
    Y teniendo en cuenta que el motor del i40 1.7 desarrolla casi 140 y el nuestro es la potencia física libre el chip mejora en ese sentido el motor.
    Lo que sería lo idóneo es configurar la ecu para desarrollar la potencia lineal. Pero eso de momento no se puede hasta que dejes de tener garantía. Es un servicio que ofrecen en algunos concesionarios pero fiera de garantía.
     
  12. zanganon

    zanganon Forero Novato

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas tardes.

    Colimbo... espectacular.. tu explicación sobre el chip.
    De acuerdo con los demás en que los problemas surgen mas por malos usos que por la modificación de la inyección..
    Gracias por vuestro trabajo y experiencias.
    Estoy casi decidido, a probar el chip, en cuanto llegue la paga, puesto que con ello subsanaré el mayor defecto que veo en el coche la falta de respuesta en altas velocidades.
     
  13. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pues te animo a ponerlo, porque en altas verás la respuesta tan buena que tiene el coche con el chip, no te hará falta reducir para adelantar :thumbsup:
     
  14. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Alguien lo ha instalado en el 136cv 4wd??
     
  15. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Yo lo iba a poner pero me han surgido unos problemillas y me he fundido la extra, pero lo pondré [emoji6]
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  16. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    No quiero ser "malage", pero hay algo de lo que no se ha hablado respecto al chip.

    No sólo afecta a la garantía. Probablemente también afecte al seguro en caso de siniestro gordo, al ser la potencia superior a la contratada.
     
  17. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola eso es algo que se supone. Por eso en caso de algún problema lo primero sea quitarlo....
     
  18. jotatown

    jotatown Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Otra pequeña duda que tengo ya que después de habérmelo leído una y otra vez y la verdad es q estoy muy interesado en el chip pero esq veo q la mayoría supongo q ya lleva kilómetros exos incluso alguno habría pasado ya alguna primera revisión pero esq yo he acabado de cumplir un mes con el coche y nose no me gustaría q al hacerlo mal y cargarmelo :( aunque tengo muchas ganas dadas las sensaciones y comentarios expuestos,, la principal duda es si el chip ese se puede instalar y desinstalar a libre elección sin afectar a nada ni a ningún chivato electrónico o mecánico esta claro q no estaré conectando y desconectando como si fuese un cargador de móvil pero en el caso de las revisiones se podría desconectar y dejarlo como antes sin dejar huellas para los de la hyundai en las revisiones y después en casa volverlo a conectar el mismo sin ningún problema ? el coche seguiría como antes sin chip o ya tendría q utilizarlo siempre ... nose tengo muchísimas ganas y al mismo tiempo un poco de miedo por el tema de ser un coche nuevo y pocos casi escasos conocimientos mecánicos :( .muchas gracias y perdonar el tostón q os e dado. ;)
     
  19. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buenas a ver el tema de kilometros si es cierto que puedes esperar un poco pero a que el coche agas algo de rodaje.yo se lo e puesto con 5000 y por aqui los demas no tengo ni idea pero ai de todo.

    El momento que tengas que llevarlo pues unos dias antes lo quitas todo y el coche te va a ir igual que antes pero eso si notaras la diferencia del chip y podras valorar que es tener chip y no tener.

    No te agovies tanto y si estas liado un poco vuelvete a leer todos los comentarios jaja y asi ye daran mad ganas...lo bueno de esto que si no te convence que eso seguronque no pasara pero si fuese el caso rapido se quita.

    Pd: tampoco tengo conocimientos mecanica..al reves mas torpe jaja pero bueno e conseguido poner chip que es facil.
     
  20. jotatown

    jotatown Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Muchas gracias piñita.. y ya como lo vuelva a leer termino haciendo el pedido ahora mismo jajaja esperaré un pokitin mas y ya pa reyes haber si me lo pillo ..;)