Abro este post para todos los del foro que tenemos dudas sobre que y no se puede hacer. Para reprogramar la centralita, depende del año puede hacerse mediante el conector ODB del coche(para coches hasta el 2012 si no recuerdo mal) Para los mas modernos, debe hacerse tocando directamente la centralita, con un conector que ahi en su interior,llamado BDM (bootloader) (en este caso se perderia la garantia directamente, ya que ahi que romper el precinto de garantia. http://www.fast-repro.com/reprogramacion aqui podeis leer mas sobre esto. Dependiento de la motorizacion sube mas o menos potencia. En caso de diesel 1.7 CRDI Potencia Original: 115 cv Reprogramado: 142 cv Par motor Original: 260 Nm Reprogramado: 310 Nm Diferencia de ganancia +27cv +50Nm En el caso gasolina 1.6 GDI(atmosferico) Potencia Original: 135 cv Reprogramado: 141 cv Par motor Original: 167 Nm Reprogramado: 180 Nm En este caso (1.6 GDI) personalmente yo no lo haría. Sobre precio no podria concretaros, peor mi antiguo leon me cobraron 340 euros. ¿Que hace exactamente la reprogramación, como funciona y que ventajas inconvenientes tiene? La reprogramación de la centralita consiste es sacar el dump de los mapas de potencia de tu centralita y modificarlos dependiente de la reprogramación que quieras hacer Se puede hacer reprogramación mas livial, o mas agresiva, que saque mas cv o mas par moto. Los ejemplos que e puesto anteriorermete son las reprogramaciones intermedias. Ventajas: a parte de mejorar el motor( el ix35 viene capado por la normativa de emisiones, peor segun se comenta es el mismo motor que el i40 de 140cv.) Además reduce el consumo como medio litro a los 100 Inconvenientes según el uso, puede gastarse mas el embrague, ya que el par aumenta y sufre el embrague. (en mi anterior coche, me casco el embrague con 260.000km, haciendo la repro con algo menos de 100.000km, era un leon fr de 160cv subido a 193cv). Si el coche lleva la ultima centralita perdería la garantía, ya que ahí que desmontarla para sacar los mapas de potencia Si el coche lleva la antigua centralita, la bosh, se puede sacar los mapas de potencia por el conector odb. Ahí que tener en cuenta, en el caso de hacerlo con garantia, hyndai puede actulizarte la centralita sin permiso por parte del cliente. pasados la garantia, tiene que pedir autorización al cliente. De todas formas ahí empresas que una vez echa la primera reprogramacion, te cobra 50 euros, por guardarte tu reprogramacion y grabartela en el futuro, adaptándola a las nuevas versiones que puedan sacar para tu coche. Sobre el chip de potencia http://www.racechip.es/chiptuning/hyundai/ix35/index.php MUY IMPORTANTE LEER ESTO --> LEER Solo para motorización CRDI (diesel) El funcionamiento es sencillo el chip se conecta entre la centralita y la admision del crdi. simplemente modifica la cantidad de Diesel inyectado por depresión. ventajas: se conecta en 3 minutos y no sale en el diagnostico(esto dicen los fabricantes) desventajas: que a la larga se desgasta mas el motor, inyectores etc... Ahi 3 tipos de chips 129 229 y 459 depende de la potencia que quieras subir. Este metodo de potenciacion estaba de moda hace tiempo, actualmente lo que se usa es la reprogramacion de los mapas de potencia. por lo visto aqui hacen precio especial a foros http://www.fast-repro.com/tarifas una reprogramacion real de un 1.7CRDI http://www.reprosport.com/noticias/...on-de-centralita-hyundai-ix35-1-7-crdi-115cv/
Filtros de Aire de sustitucion Existen 3 tipos de filtro de aire. Los que mantienen la forma original del filtro. dentro de esta categoria tenemos por una parte los de hyndai o compatibles (sustituibles) o los perpetuos o lavables. como fabricantes los mas conocidos son K&N y BMC referencias filtros lavables, rondan alrededor de los 60 y 90 euros. cada 50.000km ahi que sacarlos labarlos y aplicarle un poco de aceite especial , el precio del kit de limpieza cuesta algo menos de 20 euros, y te sirve para la limpieza entre 8 y 10 veces, lo que sale una media de 500.000km K&N 33-2451 valido para el 1.7 y 2.0 crdi y para el 1.6 gdi, supongo que modelos superiores tambien sirve, figura la misma referencia BMC FB729/01 Luego fuera de estas categorias existen los filtros completos, que consisten en toma de admision y filtro conico,(hace falta quitar la caja del filtro de aire. precios: compatible con el original, sustituible cada 15.000km entre 10 y 11 euros. del original no encuentro precio, pero rondara los 40 euros facilmente filtro KN desde españa donde mejor precio --> LINK filtro BMC --> link os dejo otra web 100% recomendable donde podeis adquirirlo envian desde uk, asique contad con unos 7-8 dias laborables. http://www.ybfilters.com/ Yo donde compro aqui todos los filtros y son buenos precios. plazo de entraga sobre 1 semana. es una web que solo vende filtros kn de aire y aceite, para todos los vehiculos, incluso camiones autocares y trailer. Opinion de @reto12 con filtro K&N con el motor 1.6 GDI (gasolina) Estaba deseando llegar para escribiros, menudo exitazo el filtro!! Os cuento En viajes como este, Madrid-Denia, unos 450 km, siempre solía hacer un consumo de 8-8,2 mas o menos con el control de crucero a 130 km/h, con aire acondicionado y el coche cargado de maletas, y hoy he hecho 7,5!! Y eso que había un montón de trafico, con parones y tal, por lo que he ido frenando y acelerando, no siempre con velocidad constante, Me siento más que satisfecho!! De potencia también estoy muy contento, se le nota mucho más alegre, y donde más lo he notado es en la 6a velocidad, (ya lo hemos hablado en el foro, en los gasolina les falta un poquito de fuerza), por lo menos el mío en las cuestas largas iba perdiendo fuerza y velocidad, y tenía que cambiar a 5a, hoy nada de nada, con el control de crucero en 6a a 130 y se mantenía perfectamente!! Comparativa tipos de filtro de aire (conico y con caja genuine) http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=1926704
esto es lo que yo pretendia, aportar todo lo que encontremos ,para la repro o chip. HAY que seguir asi!!!!!!
Pregunta de un inculto en este tema, Siendo nuestro motor el mismo que el del i40..... no podría ser mas efectivo ir a la casa cuando se termine la garantía y decirles que te pongan el mapa del i40??? o no seria posible. O más todabía ir a un desguace ...mas adelante... creo que todabía no habrán ,y pillarle la centralita del i40 y ponersela al nuestro , o tampoco puede ser???
Lo de la centralita me temo que no. Ya que aunque sea conectable la identificación no es como debe ser. El motor es el mismo pero el par motor es diferente En hyndai no te lo pondrán jamás ya que ahí algunas diferencias. Lo que hacen es sacar tu mapa de potencia y lo modifican para darle la potencia del i40.
Cualquier duda que tengáis la iré resolviendo es un tema que controlo bastante. Hacerko no se hacerlo pero si sacar los mapas cargarlos y datos técnicos
Buenisimo miavi...muchísima información.. Entonces al ser mi modelo 2014 no tiene cpnexionr obd? Es la misma que conectan el ordenador?
Tiene odb pero para otras funciones. Para extraer y grabar los mapas de potencia se hace mediante la centralita con un conector interno. Ya que el.odb viene limitado Lo hacen mediante el conecto dbm, para entendernos bootloader. Abren la centralita y lo conectan a un conector interno de 6 pines si no recuerdo mal
Pues vaya...esta manera es toqueteando dentro...bueno para eso son profesionales quien lo aga...de todas formas esperar 5 años para hacerlo y hablarlo ahora...jaja
Eso es. Yo me estoy planteando el chip de 129 euros que total 129/5 años no es tanto. El problema es la repro que si la haces hyndai puede grabar la nueva sin pedirte permiso. Cuando acabe la garantía tienes tu que autorizarlo
Me preocupa que el chip fastidie mad cosas..bueno siempre se a dicho que los chips son malos por que solo engañan a la centralita y hacen la mezcla mal...pero supongo quenuno de calidad debería...129 esta bien y no es mucho dinero para el disfrute...lo mejor es que para cada revision es quitarlo y ya está
Porqué no recomiendas el chip para el gasolina?? Hombre de 135 a 141 no es mucho pero toda ayuda es bienvenida y un poquito mas de par viene muy bien!! yo le pondría también un filtro de aire para que le suba otro poco el par, sin pasarme que tp hay que estrujar mucho el coche que tiene que durar...
Recomiendan hacerse 60 km sin chip antes de la centralita. El chip de racechip le tiene un amigo en su bmw y cero problemas. Lo puedo a los 30.000 y ahira tiene 130.000
El chip baja algo el consumo pero yo personalmente no lo recomiendo. Tenéis chips por ebay por 30 euros
Pero me referia al racechip..yo probe uno de estos ebay por menos 30e y se notaba..pero no lo volveria a poner