Olor a quemado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rayomc, 1 Sep 2013.

  1. Rayomc

    Rayomc Forero Novato

    Hola a todos. Tengo hace una semana justa el 1.7CRDI SLE 4x2. El caso es que estaba todo genial hasta el viernes (unos 200km hasta la fecha) y empezé a oler a cable o plástico quemado dentro del habitáculo. Me pare y levanté el capó y me dio una bocanada a plástico quemado (pero sin humo ni ninguna señal de fuego o incendio, sólo el olor). Como me ha pillado el finde no he podido contactar con el concesionario, pero el lunes voy a primera hora. PORFA TRANQUILIZENME. DE QUÉ SE PUEDE TRATAR? MUCHÍSIMAS GRACIAS
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Te he creado un tema para tu mensaje, ya que estaba publicado en la presentación de un forero.
     
  3. Rayomc

    Rayomc Forero Novato

    Muchas gracias
     
  4. Brusndc

    Brusndc Forero Novato

    Hola los dos coches que tengo un Toyota y el ix35 olieron a quemado al principio, sobre todo al forzarlo, me imagino que es normal ya que luego desapareció. Creo que es normal, ni si quiera abrí capo
     
  5. rdemarcos

    rdemarcos Forero Novato

    Hola.
    Tengo el coche desde finales de este mes de Julio, bueno con la vacaciones y algun otro recorrido, tiene 2.500 KM.
    He detectado , lo mismo, un olor a goma quemada por detras del coche, estoy confundido porque no veo nada extraño, el coche va bien.
    Tienes de tu visita al concesionario algún dato más, o alguien más conoce sobre este tma.
    Gracias
     
  6. litos.net

    litos.net Forero Novato

    Por lo general, hasta que desaparece la vaselina protectora que se aplica en varias partes del coche, puede oler a quemado puntualmente. A mi me informaron de ello en la entrega del coche.
     
  7. Rayomc

    Rayomc Forero Novato

    Efectivamente es eso de la parafina que le ponen a los coches. Hasta qué no se quemen del todo nada. Aún fin, no hay problema alguno del que preocuparse. Muchas gracias a todos
     
  8. vitan

    vitan Forero Activo

    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola foreros: Yo lo tengo desde hace mas de un mes y es cierto huele a cable quemado, en mas de una ocasion me he bajado del coche y he levantado el capò para ver que se quema, soy chispas y yo se lo que es el olor a cable quemado.
    Ese olor no es de parafina.
     
  9. Fernando

    Fernando Forero Novato

    El olor a quemado al principio es normal, pero una vez pasados bastantes kilometros, el olor a quemado aparece de vez en cuando y yo creo que es debido al filtro antiparticulas que llevan todos los motores diesel, eso es debido a que dicho filtro hace la regeneraciones automaticamente y actua como una especie de incineradora que durante el proceso de limpieza quema todas las particulas acumuladas, es por eso lo del olor a quemado, una vez finalizado el proceso ya no huele y no volvera a oler hasta que el filtro se llene y empiece un nuevo proceso de limpieza. Es así en todos los motores diesel.
     
  10. Blanquito

    Blanquito Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Creamy White
    Completamente de acuerdo con Fernando, en concreto es el DPF (diesel particulate filter) que en el manual viene explicado como funciona.
    Pero esto es para todos los motores Diésel, a mi me paso lo mismo y solo llevo 300 Km pero es totalmente normal, DPF termina su función ya no vuelve a oler a quemado.

    Un saludo.