1.7 CRDI 115cv Baja de revoluciones cuando se para el coche | Club Hyundai ix35
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1.7 CRDI 115cv Baja de revoluciones cuando se para el coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmartinaraiz, 31 Oct 2013.

  1. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Buenas, intentare explicar esa "curiosidad" que me pasa de mejor manera que el titulo...

    Os pongo en antecedentes:

    Vas por ciudad (3ª o 4ª, da igual) a unas revoluciones "X", pongamosle 1500/2000 rpm, te acercas a un semáforo en rojo, reduces (o no), y cuando estas cerca de parar el vehículo con el embrague pisado a fondo (o punto muerto, lo he probado de los 2 modos) el coche se queda en unas 1000rpm mas o menos mientras el coche sigue "andando" a 10 km/h hacia el semáforo.
    Cuando detienes el vehículo por completo es cuando el cuentarevoluciones baja a las 750 rpm, pero mientras vaya a paso lento y sin que haya ninguna marcha engranada o con el embrague a fondo el cuentrarevoluciones se queda en unas 1000rpm.

    No se si me he explicado bien, es una curiosidad que me surge porque lo llevo observando durante estos días.

    El coche me lo entregaron la semana pasada, es la versión que lleva los leds diurnos y el motor es un 1.7 CRDI, no se si es que esto es así o hay algo que este mal. Espero que no sea algo que esté mal, porque por cosas del destino desde hace una semana que lo tengo ya ha estado en el taller de Hyundai 3 veces y el lunes ha de volver otra vez :_(

    Gracias de antemano y perdón por la "chapada".

    Saludos!!
     
  2. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Estate tranquilo, es normal. A mi también me ocurre lo mismo. Al mío le ocurren cosas bastante peores. Como veo que eres curioso a la hora de conducir lo mismo ya se las irás notando.
     
  3. lorealco

    lorealco Forero Novato

    Buenas,

    Soy nuevo en el foro, y tengo pensado en comprarme el nuevo ix35.
    Tu respuesta me ha sorprendido. ¿Podrias concretar un poco más en las cosas que le pasan a tu coche?

    Muchas gracias,
    Un saludo.
     
  4. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Gracias JCSR, no me preocupaba en exceso esto pero cuanto menos me resultaba curioso. Ire investigando mas..

    Lorealco, bienvenido al club!
    Perdona si te he asustado con mi post, pero las entradas al taller no son por problemas mecanicos. Son por problemas con el concesionario, me tenian que dar el coche con navegador y camara trasera montado ya el primer dia, no me lo montaron, lleve al taller el coche otro dia, les llego el navegador pero la camara no, otro dia se lo vuelvo a llevar, me pusieron la camara pero rota, lo volvi a llevar de nuevo y cuando ya se suponia que estaba todo bien me habian rqllado sin querer el salpicadero. Ahora estoy esperando a que les llegue el embellecedor del salpicadero pero hasta el lunes nada.

    Como veis..un cumulo de despropositos..
     
  5. lorealco

    lorealco Forero Novato

    Vaya!!! tienes razon, son un cumulo de despropositos. Te compras un coche con mucha ilusion, y aparte el desembolso que genera. Y luego tienes pequeñas cosas, pues la verdad es que te preocupa bastante. Espero que te solucionen todo, y puedas disfrutarlo :)

    El comentario que tambien me ha impactado es el de JCSR, que dice que le ocurren cosas bastante peores.
     
  6. JCSR

    JCSR Forero Activo

    A ver bastante peores en comparación con el efecto que le notaba el compañero. Uno de los problemas que tiene desde el primer día y que no me solucionan son unos tirones desagradables que hace el coche cuando le parece. La temperatura exterior y la temperatura del motor le afecta y tironea cuando le parece. Otro defecto que tiene, es que vas andando con el acelerador pisado, por razones del tráfico sueltas un poco y al apretar de nuevo notas durante un segundo que el coche no responde para nada. Este coche está mal parido.
     
  7. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Joer, pues no me he fijado en lo de los tirones que dices, y lo de soltar el acelerador y pisar y que durante un segundo no haga nada...en el mio juraría que no lo hace, no se, luego cuando salga de trabajar lo compruebo a ver...

    Lo que si que noto es que en primera, si aceleras cuando sales de un semaforo, por ejemplo, y el coche lo llevas minimamente revolucionado (1000 y poco rpm's) se oye el motor como lata (clo, clo, clo clo) pero muy poco, suena como un motor con muchos años. Pero esto solo en primera, en 2ª, 3ª, etc, nada, todo normal, es solo en primera.

    De todas formas no me alarmo aun, mi coche tiene 1200Km solo, hasta que no le haga unos cuantos mas de momento se tiene que "asentar" todo..
     
  8. camaro

    camaro Forero Activo

    Espero que la camara te vaya al 100x100, yo empiezo a estar mosqueado con el mio, mira que quisiera poner cosas agradables del vehiculo pero a parte del motor que es una maravilla ( hasta ahora) ayer la camara trasera se empezo a mover y me enfoca a la matricula, entre esto el chorro de agua de la condensación, el nivel de carburante que no marca bien y el tembleque de las luces de xenón, y que las ruedas delanteras vinieron rotas ( ya me las han cambiado) la verdad es que el nivel de mosqueo va en aumento. El mio Tecno Star 136cv crdi 4x4 tiene solo 3 semanas y 4 viajes al taller.
     
  9. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Camaro, te entiendo perfectamente, pero rompiendo una lanza a favor del coche... el coche en si va muy fino, yo veo, por lo menos en mi caso, que la gente del taller va a su aire, que no tienen la preocupacion de dejarlo todo impecable (claro, el coche lo he pagado yo, no ellos) y que van a saco con el montaje de los recambios.

    Por lo que tu cuentas, a excepcion de la condensacion, creo que lo tuyo puede ser "pequeños" ajustes que no le han hecho, no se..

    El mosqueo logicamente es monumental, uno a pagado por un coche, y no cuatro duros, y estamos en nuestro derecho de exigir una cierta calidad.

    ¿en el taller te han dicho algo de las luces?
     
  10. camaro

    camaro Forero Activo

    De las luces dicen que las de xenón llevan un auto regulador y que al pasar por un piso irregular tienden a ponerse en posición normal, pero la verdad es es un tembleque mas parecido a un faro que estuviera suelto o casi. Yo no me creo su explicación. Ahora a ver que me dicen de la camara trasera, da la impresión que cada vez que cierro el porton trasero se moviera la optica, ya casi enfoca a la matricula y cuando me lo entregaron ni se veia.

    Lo que me fastidia es que encima con el coche venia un Chek List del departamento de calidad con el Ok. de luces, motor, etc. y lo que dices tu, el coche vale sus buenos euros, yo por cuestiones que no vienen al caso he estrenado 13 vehiculos me gusta variar y no siempre he repetido la marca y es la primera vez que al segundo dia encuentro fallos.

    Afortunadamente todo eso no es esencial en si como motor, frenos, dirección...pero caramba es que es nuevo, todavia no he pagado la primera letra.
     
  11. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Lo de las luces no se...me suena un poco raro..pero aunque te lo digan en el taller yo buscaria info ppr ahi, wue supongo que ya habras buscado..

    Mirare la camara a ver si se mueve, aunque va acoplada al plastico de la luz de la matricula y en mi caso tiene un poco de holgura, pero funciona muy bien.

    Personalmente estoy muy contento con el coche, en carretera se le ve muy estable y como vengo de un focus del año 2000 muchas cosas me sorprenden..no puedo decir lo mismo del servicio postventa, que en mi caso deja un poco que desear.

    Esperemos que no sea nada lo de las luces, y yo que tu pediria al taller que te lo explicasen debidamente
     
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