Bueno pues nada que ya llego la revisión que toca pagar ya, se acabo el Hyundai Tranquilidad, ya tiene 90.000 kms. y dentro de poco hará los 4 años. Bueno pues me ha salido todo por 464 euros la semana pasada, con cambio de batería incluida, entre revisión, batería, nuevo líquido, iva y pequeñas reparaciones, dicen ajustes, pues eso. La batería que realizada el test estaba a punto de agotarse y dejarme tirado, me enseñaron la prueba , no muy convencido . La revisión es completa de todo, todos los filtros, aire, gas oíl, partículas. Relleno de todos los líquidos, incluso uno que le dicen Superflu, que me quede igual que estaba cuando me dijeron que se cambia cada 90.000 kms, no es el liquido refrigerante, es otra cosa, vamos, me fui sin saberlo, después que me explicaron que era, . Todo correcto, pastillas, niveles, etc, etc. Les comente que me pasa igual que la otra revisión, en el lado del conductor la calefacción sale más caliente, pasa ocasionalmente, ya la otra vez me dijeron que fallaba el motor de calefacción y me lo cambiaron, asi que recrimine que estaba pasando otra vez, me dicen que lo chequearon con el termostato y salia bien y tampoco daba con la maquina ningún error. Pago y me voy, un poco mosca. Que casualidad que a los dos días, me pasa, voy al taller sin parar el coche y efectivamente, con la temperatura en LO, es decir, que se hielan los pelos del bigote, hay 25 grados de diferencia entre la salida del conductor y la del acompañante, joder y antes me miraban incrédulos, ahora con asombro, bueno yo con la satisfacción que no mentía, y bronca al canto, o me arreglan bien eso o me cambian toda la calefacción, después de decirme que cambiaron el motor de la calefacción sigue igual. Ahora me dicen que hay dos motores, pues nada orden de trabajo para arreglarlo, esperando que me llamen . Preparado para la 7ª, ya se verá.
Colimbo una cosa lo de la bateria fue por que te fallaba o por que la cambian a los 4 años? Yo se la hice en marzo y no me dijeron nada de la bateria
Una pregunta que se sale un poco del tema, pero es que lo acabo de ver en la factura... En el motor 1.7 sólo caben 5,3 litros de aceite? En el mío, un 2.0, caben 8 litros, y sólo en aceite ya es un sablazo... Respecto a lo de la batería, yo la cambié justo a los 6 años, porque repentinamente murió... Un saludo.
Shark si si en el nuestro 8 Litros y aquí la mano de obra a unos 65€ la hora , este mes hago los 5 años y fin de garantia, no sé si pasar la revisión en la Hyundai que me sale por unos 258€....
Me llamaron que la batería estaba muy baja, me enseñaron un test battery, estando a nivel de un 30 %, a ver si cojo la factura y el test y lo muestro aqui, lo tengo en el coche, si me acuerdo lo pongo.
Yo, la del sexto año se la hice yo en casa.... Le puse el mejor aceite que encontré, le cambié el filtro de gasoil, las escobillas de los limpias, el filtro de aceite de buena marca, el filtro de habitáculo, le puse un filtro de aire K&N, compré también el kit de limpieza y engrasado del filtro, y le compré el chip Italianspeed.... Con todo eso, aún me salió algo más barato de lo que me cobraban en la casa por la revisión normal... Increíble...
Por cierto, @colimbo , si te enteras de lo que es el Superflu, por favor, comentalo por aquí, que me estoy volviendo loco a buscarlo en internet y no encuentro nada serio... Un saludo.
Me creo que quieres decir superfluo adblue es un aditivo para que supuestamente el coche contamine menos, el coche tiene que llevar algún depósito aparte para este líquido no sabía qué en Hyundai había coches que lo llevaran, los camiones hace unos cuantos años que lo llevan de serie por ley, espero haberte ayudado
Buenas! No no, quería poner eso, Superflu, que es lo que puso en el primer mensaje de este hilo @colimbo. Me imagino que debe ser algo de eso, pero era por si volvía él por el taller, que se lo explicasen, porque lo de cambiarlo cada 90000Km no me cuadraba... Un saludo
Yo te puedo decir que mi cuñado tiene un citroen C4 y tiene 20.000km y le a tenido que hechar unas cuantas veces a el en el concesionario le dieron una botella y cada vez que le pide le hecha pero supongo que cada marca sera diferente ♂️
Yo también me he quedado todo loco. Supongo que se refiera al ad blue ese que llevan algunos diesel modernos. Lo suelen llevar los bugas que en su versión comercial pone "blue". Lo que me extraña es que en 90.000km no se le haya vaciado antes o que el comercial no le explicase acerca del rellenado. Si es que es eso.
Lo prometido es deuda, Aquí teneis la factura de la M6, con todo lo que me han puesto y el test de la batería.
La leche, pues que pongan liquido refrigerante, ja, ja, ja pero el caso que lo pregunte y me dijeron que no, que no era líquido refrigerante, dijeron que es como un aditivo que se pone cada 90.000 kms, vete a saber, yo ni idea.
Me suena muy raro, para empezar los nuestros no llevan ad blue, y como dicen, mas de 10000km no dura. El test de bateria.... No lo pondremos en duda, pero la prueba la hicieron con la batetia desmontada i sin verlo tu.... Que podria ser la de cualquiera jajaja. El Paraflu, basicamente, es refrigerante, o ya viene la mezcla hecha en la garrafa de 5l tipica, o le echan agua destilada y luego el aditivo, que para ser aditivo lo veo exagerado 5l, normalmente es un 50% maximo de la capacidad total.