Siempre he sido contrario de usar aditivos para el aceite y a favor de usar un buen aceite (Mobil 1 5W50) pero cuando mi antiguo Ford de gasolina hizo los 100.000 km decidí probar el Slick 50, quede muy soprendido y muy satisfecho, 2 veces lo he echado y siempre he notado el motor más suave y menos ruidoso, no he tenido nigún problema con todo lo que se dice que si el teflón es malo, etc. Aún sigo teniendo el Ford con 360.000 km. y va muy bien. Estoy pensando en usar uno de ellos para ix35 pero si alguno de vosotros habéis usado alguno me gustaría saber cual y la experiencia buena o mala. Gracias de antemano.
Yo lo he usado este verano y la verdad que no he notado mucha diferencia tanto en ruido como suavidad.
Sobre ruidos me mantengo exceptico. Ahora bien, sobre rendimiento puede ser que alargue la vida del motor elemental(cigueñal, arbol de levas, cilindros) pero por estadistica los coches marchan al desguace con el motor funcionando bien. Son los perifericos los que suelen dar guerra(turbo, bomba inyectora, egr...) con lo que si que no hay que escatimar es con el aceite. Tiene que ser muy bajo en ceniza, para evitar problemas con los filtros antipolucion y temas de regeneracion.
Yo despues de la segunda revision 30.000 kms le eche el Metal lube y se nota k el motor va mucho mas suave. Un saludo
una pregunta, yo soy bastante torpe y estas cosas me sorprenden mucho, ¿donde se hecha eso? ¡en el deposito del combustible? ¿para diesel tambien vale?
Hola Suco, yo al final no le he echado nada de aditivo pero he elegido un aceite muy bueno, y he notado cambios, suavidad de motor y reducción de ruido, es más a veces cuando arranco en frio suena por 2 seg. la cadena de distribución y con este "toco madera" ya no suena, se trata del MOBIL 1 ESP X3 0W40, para mi motor 2.0 CRDI 136 Cv que parece ser el mismo que el tuyo. Los aditivos se suele echar cuando se efectúa el cambio de aceite y filtro, me explico, tu coche lleva unos 8 litros de aceite, cuando cambies el aceite le echas unos 7 litros, luego añades el bote del aditivo que será unos 0.5 litro aprox., por lo que has echado 7,5 litros, arranca el motor y espera a que se apague la luz de aceite, paras el motor y te espera unos 2 minutos, a continuación rellenas de aceite hasta su nivel.
Gracias, Yastin 1, si, el mio es el 136 4x4, y de momento no hace ruido con 168000 km, pero lo tendre en cuenta, muchisimas gracias