Ajuste cierre portón

Tema en 'Bricos' iniciado por Fran, 6 Ago 2014.

  1. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Para ajustar cierre porton trasero:
    Se saca con destornillador la plaquita tapatornillos del aro de cierre (lado carroceria)
    Vereis 2 tuercas cabeza estrellada, se aflojan hasta que se aprecie soltura del aro, 2 vueltas mas o menos. Hay que dejarlo sujeto pero que pueda moverse.
    Los topes de los extremos del porton no deben entorpecer la siguiente maniobra, por ello los giraremos a derechas hasta meterlos un poco (como un dedo).
    Se cierra el porton 2 o 3 veces para que el cierre de aro se desplace a su posición de trabajo, por eso no debe aflojarse del todo los tornillos, solo lo suficiente para permitir ese movimiento.
    Apretamos de nuevo los tornillos y comprobamos. En mi caso, estando cerrado el porton al apretar un poco en vertical se oía un tenue clack, que en los baches resonaba desde el puesto de conducción.
    Revisado que no hay clack o juego con ruido, reponemos la plaquita de adorno.
    Aflojamos los topes de goma de los extremos del porton para sacarlos. Deben tocar la carrocería con suficiente presión, y comprobando con la mano que porton y carrocería estan en el mismo rasante.
    Eso es todo. Puede que cueste cerrarlo algo mas, aunque no debe, pero por lo menos ya no oigo el clack clack atrás.
     
    A careguro y Piñita les gusta esto.
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Muy buen brico fran..mirare de hacerlo a ver si el ruido es ese que me suena..gracias
     
  3. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Buenas, mañana voy al conce a que me miren el portón. Desde que compré el coche nunca cierra bien a la primera, y tengo que darle un buen portazo para que cierre bien. Supongo que con este brico lo hubiera solucionado, pero estando en garantía el coche, mejor que lo haga la casa.

    Aparte voy a aprovechar la visita al conce para que me activen el cierre automático de puertas. Había alguna opción más que se podía configurar, pero no encuentro el post donde alguien lo detallaba, ¿alguien que refresque?
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red

    ...muy apañao compi, pero yo soy muy manazas...y si me suena algo...al taller que me voy.
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...directamente pregúntales qué se puede configurar...y así nos cuentas...porque en algunos talleres dicen una cosas y otros otras...así tu nos dices del tuyo.
     
  6. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Por eso lo preguntaba, porque como he leído que en cada taller decían una cosa, a ver si aquí me iban a decir que no se podía configurar nada...

    Bueno, os cuento. Esta mañana fui al taller, como me tocó dejar al chico en la guarde, llegué 1 cuarto de hora tarde. Cuando llegué fui al que está en la recepción del taller, le dije que tenia cita, y pedi disculpas por llegar tarde. La respuesta del tio: "No me digas que llegas tarde..." en plan chulesco... (Mal empezamos pensé yo).

    Bueno, le expliqué lo del maletero, y me dijo que metiera dentro el coche para verlo el mismo (ojo, el tio es de recepción, no es mecánico). Empezó a abrir y cerrar el portón, y ninguna vez lo cerró a la primera. Y en plan "te lo cuento, pero te estoy perdonando la vida", me empezó a dar una charla magistral de la presión que se genera dentro del habitáculo cuando se cierra el portón con todas las ventanas cerradas... me dice, abre la puerta del conductor, verás como cierra ahora. Pues no cierra a la primera... le pega un portazo, y dice, ¿ves? se nota que se cierra mejor asi... y me empieza a despachar diciendo que es normal. Ya me empecé a mosquear, y le dije que fueramos dentro del concesionario a cerrar otros coches de la exposición. Y todos, sin excepción, se cerraban bien. Y el tio erre que erre, explicando que cada coche es un mundo... Ya le dije que si no me quería mirar el coche, que no le iba a obligar, pero que me iba a otro concesionario. En esto me vió el comercial que me vendió el coche, y al probar él mismo a cerrar mi coche, me empezó a dar la razón de forma muy sutil. Finalmente salió un chaval del taller y lo empezó a mirar él mismo, y le dijo al de la recepción que eso lo podía ajustar en 2 minutos. Al final el tío cedió, pero diciéndome que los ajustes no entraban en la garantía, y que seguramente con este ajuste me iba a sonar ruidos en el maletero, y que allá yo... me ardía la sangre. Menos mal que el chaval del taller, bastante amable, me dijo que entrase dentro de la zona de taller para probar yo mismo el maletero, que efectivamente ya cerraba como dios manda.

    Ya allí dentro le comenté al chaval lo de configurar el cierre de las puertas, y sin ninguna pega, cogió un portátil pequeño, me lo enchufó al coche por debajo del volante, y yo mismo miré con él las opciones configurables. No eran muchas, solo tres. Lo del cierre automatico de puertas, estaba desactivado, y lo activó con un click. Luego había otra opción que solo era para los coches con arranque Smart (pero no me enteré en que consistía), y la otra opción sobre el encendido de las luces de escolta (encendido de las luces durante unos segundos cuando cerramos el coche en un lugar oscuro, o de noche) que estaba activado. El chaval me explicó que en otros modelos, salen más opciones configurables, como la velocidad a la que se deben cerrar las puertas.

    Ya al salir de la puerta del taller, se acercó el de la recepción, mucho más amable, diciéndome e insistiéndome que cualquier otro problema que observara en el coche no dudase en acudir al conce. Igual lo pillé de malas o sin desayunar, y recapacitó.., o lo que creo más probable, mi comercial o algún jefe, le dio un toque de atención por el trato que me había dado mientras yo estaba dentro del taller con el chaval.

    Al final me he venido contento, con el cierre automático configurado, mi portón cerrando suavemente, pero con el sabor agridulce del trato recibido al principio. Con lo sencillo que es ser amable, aunque el cliente no lleve la razón, se puede hacer las cosas con más psicología, para ganar clientes, pero como este tio sea así siempre, poca gente volverá al taller..
     
    A denial y Goolfyllo les gusta esto.
  7. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Por cierto, el chaval lo ha ajustado exactamente como explica más arriba Fran.
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Y la opcion de ajuste para smart cual seria??
     
  9. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    No me enteré Piñita... el chaval lo leyó en voz alta, pero no me enteré, y cuando le pregunté que que era eso, me dijo que solo era para coches con arranque Smart y seguimos viendo el resto de opciones. Lo siento...
     
  10. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Me alegro Domvaz que te hayan solucionado el problema.
    Yo he tenido que repetir otra vez el proceso, porque vuelve a aparecer el dicho "clack", pero esta vez ajustando un poco la cerradura del portón, veremos si sale de nuevo ese clack.
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Para nada lo sientas..soy yo el que lo siente de no saber que es jaja..intrigado estoi..estas cosas no las dicen y es el pequeňo detalle que mosquea...tantas prisas para que lo compres que si acaban promociones y tal y luego na de na...bueno a ver si alguien sabe algo.de todas maneras gracias por comentarlo
     
    A Domvaz le gusta esto.
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bueno...me alegro que al final te lo arreglaran bien!!...
    ...por cierto...gente estúpida hay en todos lados!....incluso en recepciones de Hyundai!! ;)