Hola soy nuevo en el foro. Llevo notanto algún tiempo que mi Hyundai Ix 35 estando en frio cuando desembrago al salir en primera velocidad tiembla un poco. A veces lo hace más acentuado que otras y me temo lo peor con el embrague. A ver si a alguien más le pasa algo similar. El coche tiene 115.000 kilómetros y tiene casi seis años (por tanto fuera de garantia con lo que ello supone). Las marchas entran perfectamente y luego en caliente deja de temblar en primera marcha, pero algunas veces .... A ver si me ayudais por que estoy un poco acongojado por la pasta de un embrague nuevo. Saludos y feliz año.
No soy ningún experto, pero si el embrague estuviera mal estaría igual de mal en frio que en caliente ¿no? A ver si va a ser cuestión del aceite de la caja de cambios (valvulina), que esté degradado, o que tenga poco ..., y por eso en frío no lubrica lo suficiente Has preguntado en algún taller??
Gracias por contestar. No he preguntado todavia en ningun sitio porque no lo hace siempre. Pero vamos me temo lo peor. Veremos como evoluciona. Un saludo
Se me haría muy raro que ese fallo fuera por el embrague. Este falla o no falla da igual caliente o frio. Yo tiraria mas por filtro de combustible o algo del ralenti...
A mi me pasa algo parecido, en ocasiones no siempre, en frio o en caliente, tiembla un poco al salir en primera y se nota más en rampa y con el volante girado a un lado u otro. Me parece que es algo de la doble masa del embrague en un motor 2.0 tracción delantera.
El. Embrague este es una castaña, a mi desde que me lo cambiaron, me hace ese reyemblor, muy leve, y en una pendiete muy pronunciada marcha atras, me salió humo
Yo creo que sí, que este embrague es una p.mierda, a mi me lo cambiaron todo con 35000km en garantía por qué también me retemblaba, y en ocasiones puntuales sigue temblando levemente, no creo que estén muy orgullosos de este embrague, ya muchos correos han reportado problemas con el con muy pocos kilómetros en sus coches
Casi da miedo decirlo muy alto, pero yo no considero que sea un mal embrague, en mi caso con 140mil km esta practicamente como el primer dia. A un A3 a los 150mil km ya me toco hacerle embrague. En mi opinion lo mecanico que veo de menos calidad de lo esperado es la caja cambios, y con el coche muy frio aun peor.
Cuando hay retiemble al desembragar se debe siempre a que el contacto entre el disco de embrague, maza y volante no es uniforme y puede deberse o bien a un calentón del embrague o bien el diafragma de la maza no empuja el embrague con uniformidad o cosas muy rara que el volante este dañado la superficie, de todas formas para solucionar el retiemble la solución pasa por cambiar embrague. Es lo normal. Descartamos cosas raras como tornillos partidos unión caja cambio con bloque, etc.
Es un muelle pequeño que lleva el embrague,a mi me cambiaron el embrague entero por ese muellecito de 70 céntimos segun el mecanico.No afecta para nada al rendimiento del coche,ni provoca una avería mayor,no te preocupes.
Buenas tardes, a mi me pasa eso desde el día que lo estrené y ya va a hacer 4 años y 52000km. Ahora me están mirando el embrague en Hyundai y gracias que todavía me queda 1 año de garantía. Ya os contaré, pero el mecánico con el que probé el coche me dijo que de embrague.
Pues ya tengo el coche. Me han cambiado el conjunto de embrague completo y valvulina de la caja. Vibraciones cero pero esque parece otro coche y en garantía.
Buenas noches! Sólo una puntualización, y sin ánimo de hacerme el listillo ni nada parecido, sino de corregir algo que estoy leyendo constantemente... Al soltar el pedal, lo que hacéis es embragar, y es cuando os tiembla. Al pisar el pedal es cuando se desembraga y separamos maza y disco. Es sólo una aclaración, para no liar términos. Un saludo.