Alarma al salir con luces encendidas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emedeonline, 15 Oct 2014.

  1. emedeonline

    emedeonline Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Phantom Black
    Buenas, si me dejo las luces puestas, y saco la llave para irme, al abrir la puerta ¿No avisa de que me estoy olvidando las luces?

    ¿es porque en algún determinado tiempo corta corriente ó cuando vuelva me quedaré sin batería?

    Gracias
     
  2. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    En el acabado tecno que es el mio con luces en automático, se apagan solas y si al abrir el coche no hay suficiente luz también se encienden solas. Si no tengo automáticas al sacar la llave del contacto se me apagan.
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Creo que ya se dijo en otro hilo, pero en el mio (que es el Klass) y creo que en los demás también, si apagas el coche con las luces encendidas, las mantiene un rato y, luego, al abrir con el mando, también te da la bienvenida; lo que viene de lujo si has aparcado en algún lugar poco iluminado.
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si no quieres que se queden encendidas, dale dos veces a cerrar y se apagan, :thumbsup:
     
  5. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Sí si, todo eso si las luces están en la opción automática. Pero en la fija, si dejas las luces encendidas no se apagan, así que se puede agotar la batería. Por lo menos, eso es lo que me dijo el del taller.
    Emedeonline, si tienes la opción automática, no dudes en ponerlo así y no tendrás que fijarte en las luces si se quedan encendidas o no, ya que se apagarán solas al ratillo de cerrar las puertas. Y si no, como dice colimbo, darle al botón del mando para cerrar 2 veces y las luces se apagan
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo no tengo la opción automática, pero si las dejo encendidas, se apagan, seguro. Lo que no he probado es a darle dos veces al mando, ... pero lo probaré
     
    A Oihana le gusta esto.
  7. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Y no se te agota la batería? es bueno saberlo. Yo por si las moscas no probaba, al decirme eso el del taller. Y al tener opción automática lo llevo siempre puesto así y ya ni me preocupo
     
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No, hombre (mujer), se quedan encendidas un momento, lo justo para que llegues a la puerta de casa, y se apagan.
    Si tienes tiempo, lo pruebas (que es lo que hice yo, en el garaje). Están un ratito encendidas. Luego, cuando lo vas a buscar, al darle al mando para abrir, vuelven a encenderse, iluminándote el camino, ... jajaja
     
  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Como bien dije en mi primer post, aunque no estén en automático, nada mas quitar el contacto de la llave, se apagan. No pueden quedarse encendidas por mucho que estén puestas en no automático. Si están en automático ya se ha dicho muchas veces, se quedan encendidas unos 30 segundos o se apagan si se da dos veces al cierre. Estando en automática si las condiciones son de luz baja, al abrir el coche también se encienden las luces para dar la bienvenida, si hay luz NO se encienden!

    A mi lo que me tiene mosqueadísimo es que algunos días quito el contacto y puedo subir las ventanillas y otros días no jajaja
     
    A Oihana le gusta esto.
  10. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    A mi me encienden siempre al abrir el coche con y sin luz. Y las ventanillas se pueden cerrar por unos segundos a no ser que abras una puerta que corta la alimentación
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  11. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    y tambien si abres el coche y pasado un tiempo, no abres la puerta se cierra el coche por seguridad, al igual que las luces de cortesia, hace falta que las luces se hayan quedado encendidas al dejar el coche aparcado
     
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ah! genial...gracias x la explicación...
    ...yo también llevo las luces siempre en automático.
     
  13. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Osea Chema, en el klass si cierro el coche y me dejo las luces dadas, al rato se apagan?y al abrir se encienden?si es así ahora me entero. Ah y sabes que tiempo están encendidas y se apagan?:thumbsdown::thumbsup:
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Son las luces de cortesía. Pero tienes que dejar las luces dadas antes de apagar el coche. Cuando lo abres tienes 30 segundos para abrir la puerta o se apagará las luces y al momento se cerrará solo
     
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Correcto, si tienes las cortas dadas y quitas la llave y cierras el coche, se mantienen encendidas alrededor de 12 segundos (aunque el libro, y de manera un tanto enrevesada, dice 15). Después, cuando abres el coche con el mando, se vuelven a encender las luces durante otros 12 segundos, ..., como dice miavi, son las luces de cortesía,
    luces de cortesia.JPG
     
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ole ahí...eso si que es una razón de peso....el manual y fuera dudas!!! ;)
     
  17. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Comprobado compis,dejo las luces dadas, y cuando le doy al mando para cerrar el coche también se apagan las luces cortas y el led de posición , y cuando le doy a abrir se encienden, es genial porque no lo sabia.Asi no hay miedo a que se hayan quedado encendidas.Todo lo que se aprende aquí , es genial , sois geniales:):thumbsup:
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    .... somos geniales ....

    Nunca te acostarás ..... (sin quitarte los calcetines, ...)
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ostias...pues yo duermo con calcetines!!! jejejeje :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Oihana le gusta esto.
  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    bueno, pues .... "sin quitarte las zapatillas"