Algunas dudas varias sobre el centro multimedia

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por litos.net, 5 Sep 2013.

  1. litos.net

    litos.net Forero Novato

    Hola, ¿que tal?
    Tengo una serie de "dudas" o pegas sobre el centro multimedia que me gustaría cotejar con vosotros. Más que nada para saber si son problemas particulares o globales.
    El navegador en cuestión es este, instalado en un ix35 SLE

    93d1368727478-problemas-con-el-navegador-hyundai-ix-35-32-.jpg

    - ¿Es imposible disponer de una función específica sin tener música (ya sea USB o radio) conectada. Es decir. ¿No puedo conectar únicamente el bluetooth-manos libres del telédono o el navegador sin tener sonido conectado?

    - El sistema de manos libres por bluetooth ¿no se debería conectar automáticamente al encender el sistema multimedia, esté en la función que esté? Yo tengo que pulsar el botón de "teléfono" (último botón de la columna derecha) para que inicie el proceso de sincronización, de lo contrario no lo hace automáticamente.

    - ¿El sistema de reconocimiento de voz os funciona correctamente a la hora de buscar nombres de la agenda? A mi no me pilla ni uno.

    - En la primera semana de uso del coche, el sistema multimedia me devolvía un error con la típica ventana de Windows, indicando un error de unarchivo *.exe ¿Algún caso similar?. Sin hacer nada.... posteriormente a vuelto a funcionar correctamente.

    En líneas generales el software del centro multimedia me ha decepcionado un poco. Demasiado obsoleto en muchos aspecto tanto visuales como funcionales...

    Gracias!
     
  2. bekelar

    bekelar Forero Novato

    Hola a todos. Tengo desde hace un mes el IX35 SLE. Respecto a las dos primeras preguntas tengo las mismas dudas, no he sido capaz de tener el navegador activo sin el sonido de la radio y también tengo que pulsar el botón del teléfono para que se conecte...
    En cuanto a la agenda a mi si me reconoce por voz los nombres normalmente, y no me ha salido nunca el error que comentas.
    Y ya que estamos, otra pregunta, cuando echáis gasolina se os reiniciar el indicador de consumo medio? no puedes mantener los datos para ver la media acumulando "depósitos". En mi caso cada vez que abro el depósito se inicia a 0...
    Un saludo.
     
  3. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Lo de la gasolina creo que le pasa a todo el mundo. Lo he leido en un foro y a mi tambien me ocurre
     
  4. Elbucanan

    Elbucanan Forero Novato

    Yo tengo un IX35 SLE también desde hace un mes. Yo no me he percatado de lo de tener la música, siempre la tengo encendida.
    Lo del error, a mi no me ha pasado nunca aun, cruzo los dedos.
    Lo del marcado por voz, no lo he usado nunca.
    Y lo de la gasolina....... No solo me pasa, he ido a reclamar al concesionario porque es una putada no poder hacer un control del consumo del coche a largo plazo y me han contestado que la programación del ordenador de los "SLE" es así y que no se puede cambiar. He puesto una reclamación y estoy esperando respuesta.
     
  5. rdemarcos

    rdemarcos Forero Novato

    Hola.
    Sobre el reconocimiento de voz, creo que funciona asi:
    si indicas el comando "agenda", verás de tu lista de contacto 5 o 6 nombres, no recuerdo.
    De los que ves espera el nombre de uno de ellos, es decir si dices alguno de los que nos ves en la pantalla , no te lo pilla. Tienes la posiblidad de decir "siguiente lista" para llegar hasta el nombre que quieres. En mi caso, un lio, porque tengo bastantes entradas. Sigo buscando como hacerlo más sencillo. Hasta ahora he visto l amejor manera asignado a los nombres más frecuentes en la lista de marcación rápida. Esto funciona bien, dices "marcación rápida 1" y va bien. Claro tienes que tener buena memoria para acordate de los que has metido.
     
  6. rdemarcos

    rdemarcos Forero Novato

    Hola.
    Creo, que el funcionamiento del navegador es asi.
    Puedes estar navegando y siempre oyes música ( radio, cd, ipod, usb).....
    Si das al botón del mute, no oyes nada, ni musica , ni navegador.
    Solo he conseguido, bajando el volumen hasta el punto 1 ( no estoy seguro pero creo que lo intenté poner a 0) y apenas se oye la musica, mientras que el navegador va a otro volumen perfecto.
     
  7. litos.net

    litos.net Forero Novato

    Gracias por el apunte. Probaré. Tal y como dices... es un poco lioso. Como comentaba en mi primer post el centro multimedia tiene un software bastante viejuno, mal diseñado y poco pensado...

    Sip, lo malo es que así solo dejas "mudo" el sistema y la reproducción sigue corriendo. Dentro de lo malo.. es la mejor opción.
    Para bajar un volumen u otro (música o navegador) tienes que hacerlos en el momento en que suena. Es decir, si quieres bajar el volumen del navegador tienes que hacerlo en el momento que "habla".
    Me reitero en lo anterior: El diseño del software no tiene ni pies ni cabeza en algunas funciones.
    Gracias!
     
    Última edición: 6 Sep 2013
  8. litos.net

    litos.net Forero Novato

    Pues probé según me dijo rdemarcos y... alucinantemente es así. Quién sería el mente lúcida que ideó semejante absurdez. :confused:
    Referente a la conexión automática del manos libres por bluetooth deduzco que no hay otra que pulsar el botón correspondiente, no conectándose automáticamente...
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  9. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    A mí hay veces que se me conecta automáticamente y otras no. Sí me he dado cuenta que cada vez que se conecta automáticamente es cuando no apago la radio antes apagar el motor, y es verdad, no entiendo como este navegador no puede estar encendido sin tener algo de ruido de por medio, radio, bluethoot , media, o cd.
     
  10. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    Hola chicos!
    Viendo vídeos en YouTube de nuestro ix35 he encontrado lo que parece la manera de poner en mute nuestro navegador.Parece ser que dejando pulsado el botón de radio se calla el aparato.
    Probad y me decís.....yo mañana lo intentaré.
     
  11. Josh35

    Josh35 Forero Activo

  12. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    Pues lo he probado hoy y nada
     
  13. Josh35

    Josh35 Forero Activo

    Bajando el volumen a cero no me sale el signo de mute
     
  14. edonor

    edonor Forero Novato

    Hola, litos.net :
    Tengo el mismo multimedia que te veo en la foto del Ix35 SLE ,osea el mismo que tu,tengo un problema de actualización (me da error ) y me hace falta saber de que marca es para ponerme en contacto con ellos, sabes o sabeis la marca y el modelo de este equipo ??
    Gracias.
     
  15. Oih

    Oih Forero Novato

    Hola buenas!
    Yo tengo el mismo navegador y desde que lo compré me da problemas. Tengo el coche desde abril, la primera vez que llevé al taller el coche al navegador se le ocurrió funcionar bien, por lo que no pudieron hacerme nada. La cuestión es que se me queda colgado cuando le da la gana y no puedo cambiar ni de emisora, ni poner CD ni función de navegador ni teléfono.
    Cuando funciona, va de maravilla.... pero eso, cuando funciona.
    El bluetooth se me conecta solo siempre que arranco el coche (cuando funciona). No suelo tener que darle al botón del teléfono.
    La marcación por voz me va bien, pero tal y como se ha dicho en un comentario anterior, con los que tengo en marcación rápida. Yo lo achacaba porque como soy vasca, hay nombres que quizá no me pillaba bien el navegador....
    En cuanto a lo del sonido junto con navegador. No se si se puede quitar la música, a mí me da igual porque siempre voy con la música y no me molesta. Pero habéis probado en el modo CD pero sin haber metido ningún cd? así no tiene ninguna pista que leer y no sonará nada, luego ponéis el navegador y listo... no se.... es lo que se me ocurre.
    En cuanto al error .exe que decís, a mí alguna que otra vez ya se me ha aparecido. Pero como en el taller solo te lo miran justo cuando sale ese error o cuando el navegador no va... aun no sé cuál puede ser el problema. La semana que viene tengo libre, así que, espero que me falle el navegador ¿¿¿????? para que en el taller puedan echar un vistazo, ¿curioso verdad, desear que falle.... en fin)
     
  16. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Tal y como pone el libro de instrucciones del sistema de sonido y navegación cuando queráis subir o bajar el volumen del dispositivo que queráis, basta con la ruleta del volumen cuando habla ajustarlo a vuestro gusto, en mi caso tengo un Iphone 4S y no tengo ningún problema ni de sincronización ni de darle a ningún botón, al arrancar el coche me pilla automáticamente el tlf. y el renocimiento de voz me funciona hasta los nombres de pistas en modo usb. y los nombres de la agenda los tenéis que decir para que os lo marque tal y como los tenéis almacenados en dicho tlf, no como os venga en gana.
    saludos.
     
  17. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    hola, vamos a ver lo primero que hay que saber es; El sistema multimedia y el de Navegación van integrados, no podemos llevar apagada la radio porque sino la pantalla se apaga y adiós GPS, pero si podemos tener distintos volúmenes de audio para cualquier tipo de dispositivo que conectemos o el GPS, si queremos silenciar la radio pues con colocar el volumen a cero suficiente, que queremos el GPS al 9 de volumen pues con el botón de arriba de la izquierda(El que es como redondito) lo ponemos a nuestro antojo en el momento que nos da las instrucciones de destino por los altavoces en ese momento ajustarlo a su gusto, que quieres que te repita la acción pues en el botón de arriba a la derecha que es igual al del volumen, presionamos hacia dentro y nos repite la acción y así ajustamos todos los dispositivos que queramos.
    Espero haberte ayudado sino ya sabes pregunta. saludos.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  18. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No estoy de acuerdo, hay sistemas que hacen que paren los procesos, por decirlo de una manera, ademas el reproductor sigue funcionando , o eea que si estabas escuchando la, cancion A cuando vuelves a poner la musica (cualquier media: usb , cd ) esta en la cancion W, y eso de regular milcosas con los botones No! (Hay que simplificar y e intentar hacer sistemas en los que empleemos menos pasos y tiempo) sino non metemos un ostiazo de aupa con el coche!!...el sistema esta MAL DISEÑADO POR PARTE DE HYUNDAI y punto.
     
  19. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Sí, haber claro que los habrá y mejores y peores,recuerda que esto es Hyundai y no había posibilidad de montar como extra un equipo Bang & Olufsen como por ejemplo en Audi, que te costaría casi la mitad de nuestro coche,es que a veces se nos escapan detalles como esos, yo creía que querías saber como funcionaba el nuestro, pero vamos yo lo veo súper sencillo el manejo, no hace falta darse el ostión creo yo, pero para gustos colores, a mí me parece muy versátil y funcional, ya te digo voy con mi spotify a todos lados por bluetooth que es una maravilla!!

    P.D. Yo cuando arranco el coche, el USB y el CD están en la canción que lo dejé, a ver si no vamos a llevar el mismo reproductor o también puede influir el tipo de formato que le hayáis dado FAT O FAT32 o la marca del dispositivo, si queréis hacemos una lista de pendrives que si hacen esta función. A todo esto añadir que no apago el equipo cuando apago el coche, es decir que doy al botón de apagado del motor y punto y luego cuando arranco enciende sólo en el dispositivo dónde lo dejé, bien sea Radio,CD o USB y en la misma canción eso sí, le he notado que unos segundos hacia atrás, pero ya te digo yo a este coche la relación Calidad-Precio la veo más que razonable.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 13 Nov 2013
  20. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No me refiero al apagar el coche, eso esta conseguido, queda en memoria y reproduce donde lo dejaste. Me refiero a,
    por ejemplo: voy escuchando musica por usb, conecto el navegador, quiero ir atento a sus indicaciones (sin musica) y no puedo, luego cuando quiero seguir escuchando la cancion que quiero, tengo que darle hacia atras otra vez, (si pudiera parar la repriducion cuando navego, estaria solucionado, es a lo que me refiero) con el consiguiente riesgo de desviar mi atención del volante y tener un accidente.(es lo que quise decir con lo del ostiazo).

    Por otra parte, tampoco le cuesta tanto hacer eso, hoy la electronica esta muy avanzada y no es tan caro hacerlo, ni tenemos que decir mucho que nuestro coche esta bien de precio ( para que lo pongan mas caro!), con la escusa de que hay cosas mas caras (que a veces lo que en realidad estas pagando es la marca).
    Cuanto nos estan cobrando por un sistema de navegacion integrado "patata" frente a uno "portable" que va mucho mejor??, la diferencia a veces es incluso x10.

    Venga SANTYSOS, un saludo