AÑADIR POIS RADARES y lo que se pueda

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Davidof, 11 Jun 2013.

  1. Davidof

    Davidof Forero Novato

    Tengo el coche hace 2 semanas y lo que mas echo en falta es tener aviso de los radares en el gps.
    Estoy investigando y por ahora he llegado a esto.

    En el club i30 parece ser que ya pueden ver videos con el equipo de fabrica

    VER VIDEOS en Navegador i30 MK2 y modelos de hyundai que lo lleven.

    en un foro vel veloster han llegado al windows ce 6 que corre en el equipo

    Test Code / Head Unit Development Thread

    Yo por ahora solo he descubierto como ver los datos de la radio, gps y demas.

    Si os interesa ver estos datos (entre ellos esta la velocidad real no la del cuentakilometros y no rompeis nada)

    1º Arrancar o esperar a que el equipo inicie normal
    2º pulsar durante 5 segundos la rueda dentada (aparecera la version de software y numero de serie)
    3º pulsar con el dedo durante 10 segundos el centro de la pantalla (aparecera entrada en modo servicio)
    4º pulsar ok
    5º en la pantalla de codigos poner 123456 (esto es españa) y pulsar ok vereis unos cuantos datos interesantes.

    Para abandonar esta pantalla dad a cualquier botón de la radio.



    Si alguien esta interesado en esto podemos unir fuerzas y ver a donde llegamos.

    Este es mi equipo (igual que el de TIGRE :rolleyes:)

    HYUNDAI  IX - 35  (32).jpg
     
  2. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    Joe que interesante, me parece muy buena idea, voy a investigar yo también por mi lado a ver que encuentro!!
    a mi siempre me ha gustado toquetear todo, el tomtom, el ordenador, y xq no un navegador¿? no deja de ser un software igual que otro cualquiera.
    ¿como actualizan ellos los mapas? seria incorporar el dato de los radares, no creo que sea muy complicado, a ver que podemos hacer.
     
  3. Oih

    Oih Forero Novato

    uhhhh yo de momento no tocaré nada. Aun tengo que llevar el coche al concesionario pq el navegador aun me falla, cómo para empezar a tocar nada!!! pero os seguiré leyendo para más adelante....
     
  4. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Yo también voy a ver si consigo algo me parece buena idea contar conmigo, a mi coche le llamo la perla negra me pillas no? jajaja
    saludos.
     
  5. ar-mando

    ar-mando Forero Novato

    Hola Santysos, he podido ver en tu perfil que tienes puestas estriberas, a mi me gustaría haberlas puesto pero la vendedora me quitó la idea pues (aunque era una petarda) me decía que eran incómodas para subir/bajar del coche. ¿Podrías mandarme unas fotos? y son originales?? sobre cuanto te costó?? Muchas gracias de antemano. Ar-mando@hotmail.com
     
  6. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Hola ar-mando en mi primer post que creé en el apartado Presentaciones- llamado "IX35 coche o castaña" puedes ver las fotos y los precios, por muy incomodas que te dijo le da otro toque al coche además de ser muy útiles para niños y personas mayores.
    saludos.
     
    Última edición: 13 Jun 2013
  7. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Muy buenas a todos. Tengo un IX35 desde el lunes y me parece que el GPS es muy malo. Yahe probado lo que pone y llegas a DEALER.
    Hoy he estado por Cantabria y Asturias y tiene muchísimos fallos en las carreteras.

    Animo, y entre todos llegaremos a ponerle pois. (yo ya lo estoy intentando aunque con un poco de miedo, pero bueno)
     
  8. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Yo le he podido poner el IGO8 con los radares y los últimos mapas de este 2013, podéis buscar en los foros de kiasportage, ya que kia tiene el mismo navegador que nuestro ix35, y lo puedes hacer de dos maneras, desde un lápiz de memoria o metiéndolo directamente en el navegador.
    No es muy complicado pero hay que echarle algo de valor, yo lo hice con el coche recien comprado en el mes de mayo, y hasta hoy me funciona muy bien, y no pierdes funciones, oyes la radio, cámara trasera, manos libres, etc, aunque no todo funciona al 100%, pero sí casi todo.
     
  9. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Hola varca2001. He estado mirando los navegadores del KIA Sportage y me parece que no son iguales que los del Hyundai. El mío es como el de la foto de Davidof.
    De todos modos, si puedes referirnos las p{aginas de las que has sacado tu navegador IGo para que nos sirva de referencia, te lo agradeceríamos.
    Saludos.
     
  10. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    hXXp://kiasportage.mforos.com/1858122/10165398-destripando-el-navegador/
    Este es el foro, y el mío es el mismo de la foto, el modelo es un LG LAN8900EHM
     
  11. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Hola varca2001:

    Creo que tengo los ojos como botas de tanto leer foros del sporty, pero aún me quedan dudas.
    He entrado en WCE con el newlife, pero, de momento no he hecho nada más, pues me quedan muchas dudas.
    ¿Donde hay que poner el wolfNCU?
    ¿Y el IGO?
    ¿Funcionan luego los botones originales del navegador?

    Yo, por otra parte hice funcionar un SYGIC 3D en WCE 6.0. En cuanto me aclares un poco el tema, me lanzo a probarlo.
    Un saludo.
     
  12. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Esto lo copié del foro que te puse, el post 750 de la página 38, ahí viene bien explicado, y por el foro están los enlaces para descargar las diferentes cosas.
    El igo8 que vale para nuestro gps es la versión IGO8.3.2.89704_MIPS, ya que nuestro navegador, trae un procesador mips y es muy puñetero, apenas hay programas para él, no se le puede meter el tomtom, y hay un sygic pero es muy antíguo, con lo que los mapas están muy desactualizado.
    Nuestro navegador trae el Windows CE 6.0 procesador mips

    POST 750 PAG. 38

    1 Formateamos un pendrive con formato FAT32.
    2 Copiamos el contenido de la carpeta "universal install" del ordenador en la raíz del pendrive.
    3 Encendemos el equipo de música e insertamos el pendrive en el puerto USB del coche. Automáticamente se abrirá el programa Totalcomander.
    4 Desde la carpeta "¡Files" del pendrive, ejecutamos el programa IPT_install.exe. Este programa debería haber copiado los ficheros snowball.exe, snowball.ini y TOOLHELP.DLL al navegador (carpeta "StorageCard/System") y el original snowball.exe lo habrá renombrado como snowball.ipt. OJO: Los dos primeros archivos en el pendrive, tienen un sufijo (según se instale IPT o WOLF, pero su renombrado, copia, etc, lo debe hacer el programa que hemos ejecutado (IPT_install.exe).
    5 Desde el Tottalcomander que tenemos abierto, copiamos del pendrive al navegador (en directorio Storagecard4) las carpetas IPT y NaviOne con todo su contenido. NOTA: En la carpeta NaviOne está copiado el navegador IGO y su fichero ejecutable que se ha renombrado como NaviOne.exe para poder arrancarlo.
    OJO: Esta copia puede durar unos minutos. Se recomienda hacerla con el coche arrancado.
    6 Apagar el equipo de música y quitar el contacto del coche durante 10 minutos (o también se puede quitar el famoso fusible).
    7 Encender el equipo de música, pulsar el botón que tiene el dibujo de una tuerca y cuando salgan las distintas opciones (bluetooth, sonido, etc), pulsamos el mismo botón durante 2 o 3 segundos hasta que salga el IPT.
    Desde ahí, podremos navegar con los botones que muestra el IPT (que he traducido del ruso con PAINT) por las distintas opciones. Previamente a la instalación, también en la carpeta "universal install\IPT" del foro ruso, he traducido los literales de los distintos programas en el fichero ICONS.XML y los días de la semana en el fichero SETTINGS.XML.
     
  13. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    IMG_20130620_175555.jpg IMG_20130619_113427.jpg
    Aquí te pongo dos fotos de mi gps, una es la carátula de arranque del igo que le hice de una foto sacada de internet, y la otra es el navegador ya abierto, le he borrado algunas cosillas de la imagen.
     
  14. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Buenos días otra vez:

    Por fin me he aclarado y ya lo tengo todo preparado, pero se me ha ocurrido:

    En otros navegadores bajo WINCE 5.0 y 6.0, el programa que traen de la casa, lo renombro (la carpeta entera) como loquesea...2 y creo una nueva con el mismo nombre, donde meto el navegador que quiero, sólamente que el programa.exe que lo arranca, lo renombro como p.ej. en el caso que estamos como NaviOne.exe - o LGNavi.exe y el navegador ha "tragado" y funciona el que le he puesto.

    ¿Sería factible así y no habría que tocar nada más?

    Podemos hacer la prueba.

    Un saludo.
     
  15. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    No, porque el problema es lo que te puse más arriba,nuestro navegador trae un procesador mips, y éste no permite cualquier cualquier programa CE 6.0, si no fuera por eso seguramente sí, ya que yo tengo un gps MIO y le tengo puesto el IGO8, tomtom y sygic.
    Como puedes ver en las imágenes de arriba, lo tengo puesto y funciona, tiene algunos pequeños inconvenientes, pero compensa, ya que tienes mapas actualizados "gratis", y aviso de radares por voz y con imágenes.
    Un de los inconvenientes es que se pierde la señal en algún momento de la ruta, yo hice una de 50 km y me pasó dos veces, pero tan fácil como decirle al copiloto cierra y abre el igo.
    A mí me funciona la cámara de marcha atrás, la radio, el manos libres, lo malo es que para escuchar el navegador igo, no puedes oir la radio, tienes que tenerlo puesto en Media (yo lo llevo en el bluetooth) y así oyes perfectamente las indicaciones del igo.
    A mí no me gusta nada el gps que trae el coche, no trae radares, mapas de Navteq y que no están actualizados y si lo quieres más hay que pasar por caja y creo que están sobre 150 €.
    En fin, no se puede tener todo, si esta gente cambiaran los mapas de Navteq por Teleatlas (y que para gusto los colores) y se le pudieran meter los radares a nuestro gps, no me calentaría la cabeza por meterle otras cosas.
     
  16. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Buenas a todos:

    Antes de empezar, he sacado copia del navegador original y me la subo a casa para "estudiarla".
    He visto varias cosas raras:
    1) Los radares están definidos -otra es como hacerlos "cantar"- en Storage Card\LGENavi\data\CAM. Ahí hay un fichero CAM_ES.LGSF que si abrimos con un bloc de notas, se ven.

    2)Son imaginativos. El nombre del dispositivo bluetooth conectado lo guardan en Storage Card3\DATA\HOMER en un fichero HOMER_CONNECT.

    3) Los mapas están guardados en Storage Card4\LGENavi\LIMF y ahí está ESP.NMD.

    4) Hay 2 sitios donde está el logo (es curioso, como es el mismo navegador del KIA, están los logos de Hyundai y Kia):
    1 - Storage Card\System\BMP\LOGO
    2 - Storage Card\System\LOGO

    Esto es lo que he descubierto de momento. Voy a probar a cambiar el logo y ya os diré si funciona.

    Sigo investigando. Saludos
     
  17. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Buenas otra vez:

    Después de estar todo el día trasteando, por fin he conseguido los mapas más actuales para el LG (buscando por torrent LGENavi.torrent) y tarda demasiado, pero bueno. son 169 euracos. Son los "311E7AF" // 2011 3Q for All Europe and Russia. Eso para el LG.
    Por cierto, aunque cambio las 2 hyundai.bmp, el logo sale el original.

    Y con esto, deseo darle miles de gracias, abrazos, etc a varca2001 porque con su "esquema" he puesto por ipt (ojo, con wolfncu da demasiada guerra) todo lo que lleva (juegos, navegador igo, configuación y herramientas.

    El problema es que sale "KIA SPORTAGE" pero ya encontraré dónde está para cambiarlo.

    Os adjunto unas fotos hechas sin luz de cómo va todo (no he perdido la música al probarlo porque llevo 8Gb de pendrive)
    Saludos.
    (a ver si me deja)
     

    Adjuntos:

    • nav4.jpg
      nav4.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,2 KB
      Visitas:
      676
    • igo1.jpg
      igo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,3 KB
      Visitas:
      637
    • igo2.jpg
      igo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,7 KB
      Visitas:
      610
    • igo3.jpg
      igo3.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,3 KB
      Visitas:
      616
    • igo4.jpg
      igo4.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,8 KB
      Visitas:
      616
  18. WINNT

    WINNT Forero Activo

    y el resto...

    nav3.jpg igo5.jpg nav1.jpg nav2.jpg
     
  19. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Para cambiar la pantalla es fácil, solo tienes que buscar en la carpeta del \IPT\backgrounds\BottomBar, y buscar ahí los archivos png y editarlo con el photoshop y lo cambias como quieras.
    Para los días de semana, tienes que editar el archivo setting de la carpeta ipt y buscas monday, etc, tiene la traducción en ruso, lo pones en castellano y listo.
    Yo tengo un navegador MIO, y le tengo puesto el igo, y me funcionan perfectamente las voces loquendo (las que te cantan los nombres de las calles), pero aquí no me funcionan y eso que he probado muchas configuraciones, me imagino que será por la versión del programa que es antiguo, si tú consiguieras hacerlas funcionar te agradecería que me informases cómo lo has conseguido.
    Las voces normales sí me funcionan bien, los radares me los canta bien, salvo los avisos de puntos negros, y eso que los tengo activados.
    Una cosa que me gustaría que funcionara y que no funcionan, es el TMC (servicio de avisos de situación de tráfico, atascos, accidentes, etc.), el navegador original de nuestro ix35 lo trae, y me imagino que será problema de localizar el puerto com correcto para que funcione, pero esto de momento en el foro ruso no lo han conseguido habilitar
     
  20. WINNT

    WINNT Forero Activo

    Ya he quitado el logo de KIA y lo he dejado en blanco hasta que encuentre uno bonito.
    Por otro lado, he probado el TMC y no funciona ni forzando los puertos COM.
    Respecto a las voces, no me suenan las de voces de loquendo tampoco. Supongo que es por el procesador MIPS.
    Los nombres ya los había traducido (en la primera foto de las anteriores se ve) pero lo del logo KIA me tiene intrigado.
    Está donde dices, pero el que ponga ¿tiene que tener algún tamaño especial?
    Seguimos investigando.