Asiento conductor rajado | Club Hyundai ix35

Asiento conductor rajado

Tema en 'Interior' iniciado por RaZi3L, 28 Mar 2018.

  1. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pues tenía que llegar el día, después de 3 años subiendo y bajando del coche al menos 8 veces al día la tela del asiento del conductor, en la protuberancia que envuelve el culo (no donde va el plástico que rodea la banqueta, sino en el propio asiento, el saliente lateral que sobresale del lado de la puerta), se ha rajado.

    Lo llevé la semana pasada a la hyundai para que me hicieran la revisión de los 3 años, y de paso lo comenté. Total, que me lo cambian sin problemas, lo cubre la garantía (genial!, hasta que he caído que en 2 años me quedo sin garantía y esto va a continuar pasando pq es un defecto de diseño. Cojonudo.).

    Adjunto fotos de la putisima mierda que me han puesto por banqueta, llevo un cabreo que no me soporto a mi mismo. Lo recogí ayer y pequé de pardillo al no pararme a comprobarlo, subí al coche y me vine a casa, fue en casa cuando lo descubrí. Esta tarde voy a volver a que me cuenten que piensan hacer para que quede exactamente IGUAL que el del copiloto.

    Aviso, en foto se ve mejor que de primera mano. Es como si a la espuma le faltara cuerpo, la noto también más blanda, y el nivel de terminación de las costuras, en fin... Si me dicen que lo han pillado en Aliexpress me lo creo. Juzgar vosotros mismos:

    Banqueta del copiloto de fábrica:

    Banqueta del piloto nueva:
     
  2. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Ostras! si se nota, no te han hecho un trabajo muy fino la verdad, normal que estés mosqueado yo también lo estaría:mad:, suerte y que te lo dejen perfecto :thumbsup:
     
  3. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    ayer fui a hablar con el jefe de taller, como lo tengo que llevar el día 10 a que me pinten la puerta del maletero (un hijoputa con las llaves me ha hecho una gracia del copón), se lo bajarán a taller para ajustarlo mejor y con calor tratar de que "entalle", si con esto no queda bien pedirán otro a la marca... Quiero ser optimista, pero un punto esceptico me queda, mucho calor le tienen que meter a eso para que encoja lo suficiente. Ya veremos

    Visto lo visto tenía que haberme esperado a la revisión del 5º año para pedir que me lo cambiaran pq la raja va a volver a aparecer en otros 3 años seguro.
     
    A Goolfyllo y martinstyle les gusta esto.
  4. frabenjo

    frabenjo Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Steel Grey
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El mío tambien. Ya cuando lo compre viendo que con la considerable altura del coche y midiendo 178 yo y la señora algo menos, al subir y bajar sin querer te obligas a cargar el peso del cuerpo sobre la zona envolvente del cojin. Sabía que se iba a acabar jodiendo algo por ahí. Yo creo que es fácil de desmontar para cuando no haya garantía. A ver si en la próxima revisión me lo cambian.
     
  6. frabenjo

    frabenjo Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Steel Grey
    Cuando empezó a rajarse el mio, estuve mirando la manera de quitar la funda original y es muy fácil. Lo difícil debe ser encontrar la funda de repuesto y que no te saquen un ojo por ella. Yo de momento, compré la funda de aliexpres y bueno, no queda muy mal.
     
  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Para cuando toque fuera de garantía, se me ocurrirá desmontarlo y poner un parche por dentro pegado. O llevarlo a un sitio de tapizados que trabajen la polipiel esa. No obstante cuando vaya al conce preguntaré que vale el tapizado del asiento(cojín inferior)
     
  8. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    La final me lo dejaron bien. O volví a llevar, lo desmonraron de nuevo y con calor lo ajustaron. Ahora al menos da el pego y parece bien puesto (si te fijas ves duferencias con respecto al de fábrica, pero bueno, no me quejo)
     
  9. josetxo

    josetxo Forero Activo

    Ubicación:
    navarra
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola, pues a mi me ha pasado estos días lo mismo en asiento de tela. Y en la revisión me han dicho que Hyundai España ha dicho que no lo cubre la garantía.
    Y con eso me he quedado.
    Como se puede reclamar?
     
  10. Airjavito

    Airjavito Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    A mí también se me esta agrietando, de momento aguantaré. Pero seguramente mire alguna casa de tapizados, que me han dicho que en Madrid hay muy buenas y económicas. Ya vos diré.
     
  11. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Igual no es muy caro el repuesto de la funda del cojin del asiento. El que montan para repararlo en hyundai es mas fuerte que el original. Y desmontar colocar y montar no debe de ser complicado.
     
  12. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Hola compis.
    Estoy bastante cabreado la verdad, hoy lo he visto en mi asiento, osea del conductor, esta rajado, madre mia que piel mas mala.
    El lunes ire al concesionario a hablarlo, pero segun leo no lo cubre la garantia y otros dicen que si, en que quedamos.
    Por que en julio acabo de pagarlo y de tener los 5 años de garantia pero esto lo tenemos que ver.
    Pero tela lo malo que es..
     
  13. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    En santander han cambiado unos cuantos. En garantia no te cobran nada.
     
  14. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Hola.
    Bueno, he ido hoy al taller y me lo han tramitado, en unos dias me llamaran y me diran que ocurre.
    No me han dicho mas..
     
  15. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Hola.
    Sigo esperando, por eso no os digo nada, me dijo el taller que le mandara todas las facturas de las revisiones y ahi estoy esperando, burocracia pura.
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :(:mad::mad:
     
  17. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    En el tema de las reparaciones en garantia, el taller(oficial) tiene que tener a un operario un tiempo ocupado en el que la marca oficial paga las horas a precio mucho menor al que cobran al cliente. Por eso hay sitios que reniegan de este tipo de reparaciones. En ese aspecto el concesionario de hercos parayas de santander son unos señores. A mi la chica ni me miro el asiento y me dio la cita sin preguntar mas.
    Que no te toreem que si son concesionario oficial lo son para todo. Ponles una reclamacion para que espabilen.
     
  18. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    No me parece ni medio normal los dias que llevo ya esperando, vaya servicio rapido.
     
  19. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Hola compis.
    Bueno, despues de un poco mas de un mes, ya estuve en el concesionario hace unos 10 dias y me dijeron que seguian esperando que Hyundai dijera algo.
    Hoy me han llamado y aun sin contestarles, que impresentables y que falta de atencion al cliente.
    No se como pueden tener asi a un cliente para decirle si o no,me dicen en el concesionario que me lo va a poner ellos y le digan lo que le digan, si es que no entra en garantia lo paga el taller y se acabo.
    Que no le parece normal que un mes esperando y que lo metera en garantia y si lo aceptan pues andando, ya le he dicho que yo no voy a pagar nada, que eso este claro por que al que parece que le han engañado ha sido a mi.
    Digo esto, por que por lo visto le habian quitado la concesion oficial y a mi no me dijo nada.
    Ha sido ahora al tramitar esto del sillon cuando me han pedido las facturas de las revisiones y las 2 ultimas son con logo de otra marca pero que sigue dando servicio Hyudai, como si fuera el taller pepito lopez y esta homologado para revisiones sin perder garantia.
    Entoces el jefe de este concesionario que estoy tramitandolo, cree que podrian ponerme pegas por esas 2 facturas al no ser de la marca y como son tan pejilgueros pues...
    Pero por otro lado, es como un taller cualquiera no?.
    El taller este cuando pasaba las revisiones no ponia problemas y todo bien, las cosas que tenia que pasar en garantia lo llevaba a este que estoy tramitando.
    De hecho cuando fui al taller a decirle lo del sillon me mando al otro y me dijo que si tenia algun probema se lo dijera.
    En fin, luego lo llamare por si voy mañana y le cambian la funda.
     
    Última edición: 9 May 2019
  20. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Bueno, ya esta solucionado, tapiceria nueva y me han lavado el coche.
    Todo bien.
     
    A Lumaral, CHEMA y Goolfyllo les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información