Avería: Sensor del embrague (fallo ayuda de salida en pendientes y control crucero)

Tema en 'Mecánica' iniciado por GranKhan, 8 Oct 2018.

  1. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Buenas a todos. Escribo para comentaros un problema que le ha surgido a mi ix35 a los 81.000 Km.

    Antes de nada decir que el control de velocidad me fallaba desde que adquirí el coche, hace cosa de año y medio con 39.000 Km. Tenía que darle varias veces al interruptor para que se activase, y tras pasar por el SO, me dijeron que era del circuito que lleva el propio botón del volante, y que la broma eran en torno a 250€. Por tanto se quedó como estaba, ya que el problema no iba más allá de 4 o 5 pulsaciones para activarlo.

    Pues bien, el otro día al salir por la mañana para ir a trabajar, el coche se me fue para atrás en la rampa de salida del garaje, en un sitio en el que siempre se activaba el asistente de ayuda en pendientes. Paré el motor, arranqué de nuevo y nada, había dejado de funcionar. Después, al coger la autovía, fui a activar el control de velocidad, y lo mismo, ni con 4 ni con 25 pulsaciones, ya no se activaba. Pero además, me mosqueé bastante porque empecé a notar ciertos tirones al soltar el embrague y a bajas RPM, especialmente en marchas cortas. Al llegar a mi destino le pasé el Car Scanner que tengo instalado en el propio equipo del coche, con conector OBDII Bluetooth, y rápidamente me detectó dos fallos, que amplié con AutoHex Online.

    - P0830 (Clutch S/W Malfunction)
    - P0564 (Cruise Control Multi-Function Input A Circuit)


    [​IMG]


    El primero (P0830) es el sensor que va debajo del embrague, que según me detectaba el lector de sensores del Car Scanner, se había quedado permanentemente activado, por lo que automáticamente desconecta el sistema ayuda en rampas, e impide que se pueda activar el control de crucero. Además, según la propia descripción del fallo, provoca una mala optimización de la inyección y como consecuencia RPMs inestables y más humo del habitual.

    El segundo (P0564) es el del circuito de la botonera del volante, dónde va el control de crucero. De ese ya tenía constancia, así que nada nuevo.

    Ya he pedido el sensor en mi taller de confianza, dónde me confirmaron ambos fallos, y estoy a la espera de que llegue para montarlo y actualizar esta entrada con el precio de la reparación.

    Un saludo.
    __________________________________________________________

    # Actualizo: 09/10/2018

    Hoy me han cambiado el sensor que va debajo del embrague, y tras probarlo todo seguía igual. Por cierto, añadir a los síntomas que deja de aparecer la cifra de marcha recomendada en el contador de la derecha.

    Hemos vuelto al taller, e investigando un poco, resulta que hay dos sensores, uno más visible y otro más arriba bastante escondido. Toqueteando el segundo, hemos visto que también falla (o era el que fallaba). Mañana lo pedirán y volveré al taller para cambiarlo.

    Precio del sensor más visible: 17€
    ____________________________________________________

    # Actualizo: 10/10/2018

    Hoy ha llegado el otro sensor al taller, y a primera hora de la tarde me lo han cambiado. El problema que tenía es que lleva un interruptor con un muelle, el cuál presiona el pedal de embrague al pisarlo, y dicho muelle se había roto, por lo que no volvía a su estado original y se quedaba permanentemente pulsado. Una vez reemplazado, me han borrado los errores y todo ha vuelto a la normalidad. He probado el coche y funcionan perfectamente los sistemas que estaban anulados (asistente de salida en rampa, control de crucero e indicador de marcha recomendada).

    Precio del segundo sensor: 27€
    Precio Total: 50€

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    rayo30, Cooper4204, odemar y 2 otros les gusta esto.
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...vaya...lo siento...ya nos irás contando compi.
     
    A GranKhan le gusta esto.
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Buen aporte. Los sensores de los pedales de freno/embrague han dado mucha guerra a usuarios de marcas como seat en los ultimos años y mucho dinero a ganar a lo bobo a talleres y concesionarios.
     
    A GranKhan le gusta esto.
  4. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    # Actualizo:

    Hoy me han cambiado el sensor que va debajo del embrague, y tras probarlo todo seguía igual. Por cierto, añadir a los síntomas que deja de aparecer la cifra de marcha recomendada en el contador de la derecha.

    Hemos vuelto al taller, e investigando un poco, resulta que hay dos sensores, uno más visible y otro más arriba bastante escondido. Toqueteando el segundo, hemos visto que también falla (o era el que fallaba). Mañana lo pedirán y volveré al taller para cambiarlo.

    Precio del sensor más visible: 17€
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  5. GranKhan

    GranKhan Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    # Actualizo:

    Hoy ha llegado el otro sensor al taller, y a primera hora de la tarde me lo han cambiado. El problema que tenía es que lleva un interruptor con un muelle, el cuál presiona el pedal de embrague al pisarlo, y dicho muelle se había roto, por lo que no volvía a su estado original y se quedaba permanentemente pulsado. Una vez reemplazado, me han borrado los errores y todo ha vuelto a la normalidad. He probado el coche y funcionan perfectamente los sistemas que estaban anulados (asistente de salida en rampa, control de crucero e indicador de marcha recomendada).

    Precio del segundo sensor: 27€
    Precio Total: 50€

    Un saludo a todos.
     
    Miquel, Goolfyllo, CHEMA y otra persona les gusta esto.
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueeeeno ..., pues no ha sido demasiado caro ... ;)
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...buena solución y muy buen precio :thumbsup:
     
  8. Cooper4204

    Cooper4204 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic Sky 4x2
    Color:
    Polar White
    Podrías decirme cual es tengo el mismo problema
     
    A Andres Ramos le gusta esto.
  9. Eon

    Eon Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Polar White
    Como has puesto el CarScanner??? Uyuyuy hay algún hilo o algo???
     
  10. Andres Ramos

    Andres Ramos Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Polar White
     
  11. Andres Ramos

    Andres Ramos Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Polar White
    Gran khan me podrías decir la página donde has comprado los sensores por favor, a mi coche le pasa lo mismo, no le va el control crucero ni tampoco la asistencia en cuesta.
     
  12. Andres Ramos

    Andres Ramos Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Polar White
    Te dijo donde compro los sensores, tengo el mismo problema.
     
  13. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas tardes!

    Acabo de cazarlo yo también con el Torque

    Un saludo Screenshot_2019-02-14-18-39-30-746_org.prowl.torque.png Screenshot_2019-02-14-18-40-24-474_com.android.chrome.png
     
  14. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
  15. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    El Pro
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  16. Djrrmolina

    Djrrmolina Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Oil Blue
    Ola yo tengo mismo problema e puesto el sensor y funcionas cyacua le parece ay k borrar avería o reprogramar algo
     
  17. Airjavito

    Airjavito Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Ése problema también lo tuve yo y me lo cazó el torque. (Arranque en pendiente, selección de marcha recomendada, control de crucero y sensor de descenso creo) yo lo cambié en la casa, no recuerdo cuanto fué. Creo que entre 50 y 70 m.o incluida. Por lo que veo es un problema habitual en nuestro coche....
     
  18. Djrrmolina

    Djrrmolina Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Oil Blue
    Y k es un sensor o k donde esta situaado
     
  19. Djrrmolina

    Djrrmolina Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Oil Blue
    No sé k es el Torque a ver si me puedes ayudar
     
  20. Airjavito

    Airjavito Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    El torque es una app para Android, pinchando un aparatito Bluetooth en la toma de obras del coche ( bajo el volante), lo enlazas y te dice todo. Ahora no recuerdo el nombre, pero te lo buscó.
     
    Última edición: 24 Feb 2019