Ayuda con consumo elevado del ix35

Tema en 'Mecánica' iniciado por HecToretto, 3 Sep 2021.

  1. HecToretto

    HecToretto Forero Activo

    Buenas gente,hacia tiempo que no me pasaba por el foro pero necesito una ayudita a ver si alguien que sepa de mecanica y consumos me pueda decir

    Cambiamos mi Ibiza del 2006 por un Kona del 2019 el año pasado en plena pandemia y yo herede el ix35 para ir a trabajar pero he ido notando desde la ultima y 5a revision del Cinking en la casa original que el coche gasta o mezcla mal el combustible, ya que en un trayecto de 22km diario a mi trabajo me consume casi 40 del restante total.

    Llevo todas sus revisiones al dia, ya no en casa oficial sino en mi taller de siempre, y pensando que fuera por los 5 años que lo tuvo mi mujer tragando atasco dia si dia tambien en un trayecto de 25km le hice una limpieza de EGR con HHO (OrtoOxoHidrogeno) y aunque al principio parecia que iba bien y bajo algo el consumo y los km parecian ralentizarsw, ha vuelto a hacerlo.

    mi consumo medio llendo muy tranquilo (110-120 sin apretones) es de 6.8-7L practicamente a ritmo medio de 90-100km/h ya que cojo casi todo carretera excepto al llegar al trabajo que callejeo 5m
    y la verdad es que le noto algo vago al acelerar, no mucho, pero no tiene “patada”

    El motor es el 1.7 CRDI 115cv con 115.000km.

    Alguno le ha pasado o tendria alguna pista de que podria mirarle?
    Reprogramacion de centralita?Volver a hacer limpieza de EGR?

    Gracias de antemano compañeros
     
    A rayo30 le gusta esto.
  2. pipe

    pipe Forero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Polar White
    hola @HecToretto mira yo no creo que sea el mas indicado para decirte que puede ser pero te digo tengo el mismo motor y el tema de que kilómetros puedes hacer según que combustible tengas es relativo a mi es también me pasa de 10 kilómetros me bajo como 25 kilómetros y no es por pisotones o ir rápido también hay que tener en cuenta el viento y las pendientes.

    Yo diria que es normal por esa parte ahora el consumo mira que no este en instantáneo o acabes de resetear la media
     
  3. HecToretto

    HecToretto Forero Activo

    Te daria la razon sin dudar si me hubiera pasado de siempre,pero recien comprado me lo llevaba al trabajo antes de que se lo quedase mi mujer durante esos 5 años y para nada gastaba tanto,ni siquiera en invierno frio de la calle, por lo que se que no esta bien.

    Lo que si he notado ultimamente es que llegando a mi trabajo,despues de 20min circulando por autovia,el consumo se detiene,dejar de contar como 4-5km,se queda parado el contador y luego va bajando a un nivel “normal” por lo que tiene que ser algo de la mezcla de combustible o el ordenador que la hace mal y lo que yo creo que es la EGR que o no abre bien,o el sensor no esta trabajando correctamente y hasta que no detecta una temperatura X no deja de actuar con el consiguiente aumento de combustible por fallo en cantidad de aire del falseo de la señal