Billetes falsos

Tema en 'Documentación, Seguros y Temas Legales' iniciado por Oihana, 27 Feb 2015.

  1. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas!
    Nada tiene que ver con el coche, pero sabiendo que hay fuerzas del orden y demás susodichos me podéis recomendar qué hacer.
    En estas semanas se va oyendo en nuestra zona que anda mucho billete falso. Esta semana, en concreto el miércoles un chavalillo quiso meterme uno de 20€. Estaba ya dándole las vueltas de la compra cuando me di cuenta que el tacto no era el mismo y al fijarme ya mejor se notaba que no era de verdad. Educadamente le dije que el billete era falso y que se lo habían colado (me recomendaron que nunca juzgara ni dijese al susodicho que me quería "robar"). El chaval puso como excusa que se lo habrían colado a su abuela porque le había dado ella el dinero y que en seguida volvía a por la compra. Claro que no volvió más.
    Otras veces han querido timarme con el jueguecito del despiste de te doy estos cambios y luego tú me das pero yo te doy esto.... Pero tampoco han conseguido colármelo. El problema con los billetes falsos es que a cualquier otro le pueden colar con la consiguiente mala leche y frustración. A mí jefe que tiene ya 73 años y anda despistadillo con todo se lo podrían haber colado. Qué se hace en estos casos? Se increpa al del billete? Te quedas con el billete falso y lo mandas a paseo? Lo denuncias? O como yo en esta ocasión escurres el bulto y le pasas la pelota a otro?
    El que quiera puede contestarme en privado...
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  2. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es complicado. Según la pinta del que te lo quiere colar, y sobre todo, según sea cliente habitual o no, lo denuncias o le pasas la pelota a otro. Lo importante es que nunca deje de estar el billete a la vista del cliente (en tu caso), ya que te puede acusar de haberle dado el cambiazo.
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Corregirme si me equivoco. ..si detectas un billete falso en un comercio no tienes que quedartelo?
     
  4. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es que no lo se. A mí nadie me ha dado un manual. Por eso pregunto...
     
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Jodo ..., que mal rollo :poop:
     
  6. Agus39a

    Agus39a Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Cassa White
    Si desde luego mal royo. Pero bueno hiciste bien en tener tacto con este tipo de gente. Animó. ...
     
  7. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    @Oihana yo que tu no me liaba mucho y se lo devolvía al "cliente" con la excusa de que no pasa el filtro de la maquina registradora, ni siquiera diría que según tu criterio es falso, para evitar una posible discusión. Acto seguido, en cuanto el "cliente" deje el establecimiento, llamaría a la Poli y le comentaría el caso, si es posible con la descripción del "cliente". Si ya te lo han colado, tu obligación es denunciar el tema y parar el billete, con la denuncia y el billete falso te lo cambiarán, creo, en el Banco de España en muchas ocasiones la personas que te pagan con billete falso ni siquiera sabe que es falso, se lo han colado. Si te pillan pasando un billete falso a sabiendas de que lo es, te costará algún disgusto. (No soy Poli, ni nada de eso) alguno habrá que nos ilumine un poco más. :unsure:
     
    A CHEMA y Oihana les gusta esto.
  8. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    ¿Querías un manual? http://www.pizarra.es/ficheros/Guiacomercioseguridad.pdf
    Página 11

    Por cierto... ¿El vestido era blanco y dorado? ¿o azul y negro?
     
    A Oihana le gusta esto.
  9. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    En realidad azul y negro:thumbsup:
     
    A ipe le gusta esto.
  10. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  11. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Y digo yo, no serán dos fotografías difundidas al mismo tiempo en fuentes distintas, Reclamo publicitario, seguro. :thumbsdown::unsure:
     
    A Goolfyllo, gospel y CHEMA les gusta esto.
  12. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Dile a tu jefa, mejor al hijo no,:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: que compre una máquina de comprobar billetes y ganará el y te ahorrarás calentamientos de cabeza. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    A Goolfyllo y Yaquesi les gusta esto.
  13. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ya tenemos maquinita. A veces ni hace falta, ya q se nota. Pero de todas formas no me soluciona el problema de qué hacer con el falso....
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  14. rafaelito

    rafaelito Forero Activo

    Ubicación:
    melilla
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    La solución del rotulador es buena,se trata de un rotulador que al pintar con una raya en el billete te indica por el color si es falso o no.Por otra parte decir que el Banco de España no te lo va a cambiar...
     
  15. cei

    cei Forero Experto

    Ubicación:
    Mollet
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Creamy White
    En casa todos lo ven blanco y dorado y yo azul y negro:(:(:(
     
  16. Cantabria30

    Cantabria30 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Recomendaciones, identificar al presunto delincuente y denunciarle dando aviso a la policia nacional.
    Por otro lado es obligatorio sacar de la circulación la moneda falsa. Si, es así, encima de colártelo debes retirarlo de la circulación a través de Banco de España, en cualquier entidad. Mucho ojo que los pequeños son mas habituales que los grandes y prestamos menos atención!
     
    A Goolfyllo y Oihana les gusta esto.
  17. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Lo tendré en cuenta! Lo malo es que te enfrentas al tipejo.... Me refiero al quedarte el billete diciéndole q es falso y tal. Lo acusas.... En fin, que de todas formas a pasar mal trago....
    Gracias por vuestras aportaciones! Me toca una mañana de guardia, a ver si no nos intentan colar nada, que los findes siempre hay gente no conocida! Buenos días!!!
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Buenos días ...., y buena guardia :thumbsup:
     
    A Oihana le gusta esto.
  19. carmela

    carmela Forero Activo

    El sistema más barato es un rotulador, yo tengo uno que no recuerdo de dónde lo saqué pero creo que también los venden en los chinos.
     
  20. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    No, si el problema no es cómo detectarlos, el problema es qué hacer cuando los detectas. Si acusas de q me la quieres meter. Q si es falsa y me la quedo, el enfrentamiento con la persona.... Ese "mal rollo"
     
    A Yaquesi y CHEMA les gusta esto.