bola remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por sabu, 6 Oct 2013.

1. sabu

sabu Forero Novato

Buenos días foreros, es para preguntaros si alguno habéis puesto una bola remolque en el ix35, y si es así donde la habéis puesto, en el concesionario o en algún sitio especializado.
    Me imagino que el precio no será el mismo , pero quiero saber si habrá algún problema con la garantía y con los sensores de aparcamiento.
    Un saludo a todos y muchas gracias

2. GranaínoI30

GranaínoI30 Forero Activo

Con los sensores de aparcamiento no tendrás problema, hoy en día los coches para poner el enganche llevan una "caja mágica" para éste tipo de cosas, cuando enganchas algo los sensores se anulan y no detectan la bola para que no te estorbe ;) .

3. camaro

camaro Forero Activo

Hola Sabu, si todo va bien el martes o miercoles proximo me entregan el Ix35 2.0 136 4x4, yo he conseguido que me instalen el enganche gratis (unos 500€) evidentemente en el mismo concesonario.
    El tema de los sensores traseros la verdad es que no habia caido y el vendedor no me indico nada al respecto, espero que la bola no estorbe, anularlos la verdad esque no seria la solución.

Saludos
    Jaime

4. GranaínoI30

OJO! El sistema anula los sensores SOLO cuando enganchas un remolque (Sería algo inútil si das marcha atrás y tienes el remolque detrás...), si no enganchas nada los sensores funcionan al 100%.

Digamos que no los anula, para que no suene feo, digamos que los "pausa" hasta que desenganches el remolque o la caravana. Cuando no tenemos nada enganchado la bola no les estorba, la "caja mágica" que llevan las conexiones eléctricas lleva memorizado la bola del remolque y no la detecta ;) .

5. sabu

sabu Forero Novato

muchas gracias,pregunte en el concesionario y me ponen la bola por 435 ,creo que me voy a decidir por ponerla hay

6. Bert

Bert Forero Activo

Hola yo lo puse al mes de tener el coche más o menos, me han montado un urbeni de bola fija, no he necesitado centralita porque no tengo los sensores de parking, total 250€, si tienes sensores unos 80€ más creo recordar.

7. sabu

sabu Forero Novato

nueva preguntita , bola fija o desmontable.....

8. GranaínoI30

Todo depende de la estética que quieras, yo no pagaba la diferencia de precio entre la fija y la desmontable, dejaría la fija que además me sirve para ahuyentar a los que aparcan al toque... Lástima que en el I30 sea obligatoria la desmontable porque la fija nos tapa la matrícula :( .

9. mario saumell

mario saumell Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola .
    Pues yo en el modelo de 115cv lo he pedido al concesionario , mas con la idea de montar un portabicicletas.

Alguno usáis portabicicletas??
    Qué tal va???

Saludosss

10. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...a mi me gustaría por este tema...pero aún no lo he mirado.

11. Max!

Max! Forero Activo

Hola, yo también lo saque gratis en la compra, me montaron un fijo de marca Lafuente, los sensores funciona perfectamente, yo soy partidarios de fijo.
    Luego, ten en cuenta pasar la homologación 45€ en Murcia.

Saludos!

12. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    yo tengo un amigo con mi mismo coche con sensores y no necesita centralita, ya que para eso esta el boton para anularlo.
    de precio rondan los 300 400 euros. dependiendo si es bola fija desmontable,

13. mario saumell

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola.
    El vendedor me dijo eso de la itv , que lo tengo que homologar después, pero es un mal menor , y sobre la bola me dijo que ellos montan fijas directamente a no ser que se pida desmontable.

Un saludo

14. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Lo que se homologa. Que realmente es simplemente que te pongan en la ficha técnica que llevas montada una bola de remolque.
    Dado que la homologacion no lo hace la itv si no el laboratorio que fabrica la bola de remolque. La itv solo lo hace constar en la ficha Técnica.

15. mario saumell

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Ok gracias por la info.

16. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    As montado portabicis?

Precio?

17. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
  18. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
  19. elpirata

elpirata Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Cool Red
    Piñita, yo he tenido uno de portón para una gran Scenic y van fenomenal. Son superrápidos de montar, cómodos y mucho más barato que una bola + portabici.
    El problema en nuestro coche es el alerón... que hace que no todos valgan.
    Yo en Norauto he visto alguno... y también pone que valen para modelo +2010... pero debia ser que nuestro modelo antiguo no tenía el alerón igual que el actual, porque estos ya me han dicho en tienda que no valdrían....

He mandado un mail a esta web para que me confirmen si valen o no.... a ver que me dicen...

20. mario saumell

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola.
    Pues yo después de hacer un estudio de campo, me he decidido por un modelo de Norauto.

Pagina del sitio.
    http://www.norauto.es/producto/port...tml;pgid=JsZqyoMl_WJSRpFrQbXGWmN000006Fp79_OT

Por lo que he leído estos rapidbike de norauto están fabricados por Thule, una marca de referencia, así que no tiene que ser malo del todo.

Otro sitio donde compara/ver es aquí. http://www.todosoportes.com/Portabicis/Portabicis-sobre-bola

saludossss