Cambio aceite y filtro 1.7 CRDI

Tema en 'General' iniciado por cameliarivas, 24 Feb 2018.

  1. cameliarivas

    cameliarivas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Cassa White
    Buenas, no encontraba otro hilo que hay parecido.
    Hoy he cambiado el aceite y el filtro del 1.7, es más el tener que quitar el cubrecarter que otra cosa, con 6 tornillos de 12 mm y un montón de plastico,que són más bien como tacos y se sacan fatal, a no ser que los apalanques.
    Después de quitar el cubrecarter y con el aceite caliente, aflojamos el tornillo de 17mm, y no nos olvidemos de sacar la arandela de aluminio, que se suele quedar incrustada.Dicha arandela se pone nueva y en Norauto , encontrais 3 al precio de 1,50€ baratas la verdad;sus medidas son de 22 diametro exterior y 14 diámetro interior.
    Una vez quitado el tapón mientras se vacía el aceite, quitamos la tapa de aceite de arriba y la varilla,aflojamos y quitamos la tapa del filtro de aceite, llave del 27mm.Este filtro es un poco particular y diferente , a otros que he puesto en otros coches.Se limpia bien todo y se introduce el nuevo, cambiandole las dos tóricas que lleva,dandoles un poquito de aceite antes de volver a cerrarlo.Hay que poner atención en volver a poner la tórica grande igual que estaba la vieja y en colocar bien el filtro dentro de la carcasa, sobre todo si no es el original (como ha sido el caso) otro día pogo la marca original(ó la que pusieron en los 60.000km).
    Yo antes de abrirlo, lo marqué en las dos partes con rotulador, ya que no tengo dinamometrica y al apretarlo, siendo de plastico dá yuyu.
    Cuando ya esté bastante escurrido, ponemos la arandela nueva y cerramos el tapón fuerte, pero con tiento ya que es aluminio.
    En el libro de mantenimiento, pone que lleva 5,3 litros de aceite, pero yo le he echado 5 litros y le falta 2-3mm para llegar al máximo.Así que después de comprobarlo un par de veces en caliente, lo he dejado así de momento.
    No he podido sacar una foto del filtro de la cámara(no sé que ha pasado), ya que es un poco raro;así que si puedo. otro día la pongo.
    En mi caso que es la primera vez que se lo hago a este(ya que me querían clavar 300 pavos por la revisión de los 90.000km)) me ha bastado con una borriqueta y el gato de carretilla y subiendolo sólo de un lado, no me ha echo falta, ni quitarle las ruedas.Cuando estaba subido, he quitado cubrecarter y tornillo de aceite, poniendo el cacharro debajo y lo he vuelto a bajar ,para que apoyara otra vez en las ruedas y quedara nivelado para escurrir mejor.Luego vuelta a subir(para meterse debajo) poner tapón , cubrecarter y volverlo a bajar y echarle el aceite.
    Que tocho, me ha salído jeje...:rolleyes::rolleyes::roflmao::roflmao::roflmao:

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Feb 2018
    A otercex, Miquel y verlak les gusta esto.
  2. cameliarivas

    cameliarivas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Cassa White
    [​IMG] Encontré la foto del filtro famoso.
    [​IMG] Y este el filtro original, aunque yo le puse un Bosch.
    [​IMG] Mahle OX 35126330 3C300 ,es el filtro que lleva, pero dificil de encontrar ,ya que la alternativa que sale de la misma marca,0x351 D , no tiene el mismo diámetro interior(19,5mm),de ahí que puse el Bosch(26mm) como el original.
    Un saludo
     
    Miquel, Jesus, verlak y otra persona les gusta esto.
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Hoy se lo he cambiado al mio. Que es un 2.0 crdi. La carcasa delfiltro esta en la parte inferior junto al carter, y muy expuesta. Tambien se ve el tapon del carter en la parte inferior de la imagen y un sensor en el propio carter. Comparto esta foto con vosotros para que tomeis conciencia a la hora de sacar el coche fuera del asfalto. Pegas con una piedra por ahi y renuevas coche pero por las malas. IMG_20190504_151502.jpg
     
    A Lumaral, otercex y Miquel les gusta esto.
  4. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Cualquier golpe directo en la zona baja puede ser una desgracia, por suerte, el cubrecarter que llevamos de serie, es mas resistente de lo que parece
     
    A Miquel le gusta esto.
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Hay una pagina que se llama cubrecartermetalico.com o algo asi. Nos venden uno de chapa de 2mm. Sobre 180€ creo recordar
     
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Por 80€ me hice de acero galvanizado de 4mm desde el frontal hasta el centro del coche, en el Todoterreno
     
  7. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    La verdad que 2mm se me hace poco si quieres protegerlo de verdad.
     
  8. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo le llevo reventado, y hasta con las cabezas metálicas de los dos tornillos que lo sujetan, dobladas, y doy fe de que es bastante duro.
    Aún así, tengo varios mails desde hace tiempo consultando precios de uno bueno de duraluminio, pero se me iba de precio.
    Hago bastantes pistas muy rotas, y a veces con piedra, y está bastante perjudicado...Tengo doblada hasta la viga longitudinal izquierda y el depósito de gasoil hundido de dar tripazos con piedras grandes...
    No nos podemos engañar, es muy bajito, pero aún así, da bastante juego, y entre el bloqueo central y desconectar el control de tracción, se lo puede pasar uno muy bien, pero a la más mínima nos podemos dejar un parachoques por ahí perdido...:sick:
     
    A Miquel le gusta esto.
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Creo qie deberias mirar otro tipo de coche . Duraluminio no merece la pena frente al acero, ya que para 4mm de acero necesitas minimo 8 de duraluminio, el acero le das dos martillazos y lo enderezas, el otro se parte, y al final, la diferencia de peso, que seria el motivo, no llegara ni a 6kg
     
  10. tony71

    tony71 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola esta muy bien el manual que has comentado cameliarivas pero tengo unas dudas,al cambiar el aceite y filtros el coche no tienes que resetear algo como que has cambiado el aceite y no sigues con el viejo para que no te de ningun error, perdona pero he terminado los cinco años y lo basico estoy por hacerlo yo mismo saludos