Cambio de altavoces, sub y etapa

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por denitrius, 3 Ene 2017.

  1. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Muy buenas chicos,

    Hace ya unos meses que estoy con la mosca detrás de la oreja en que noto que los altavoces no suenan tan bien como al principio o tan bien como a mi me gustaría, echo en falta algo más de nitidez y calidad (también que yo soy un exquisito y un delicado para el audio).

    En fin he estado estos días leyendo y comparando, pero como siempre se que en esta gran comunidad hay otros muchos más sabios que yo y que seguro podemos hacer una buena puesta en común.

    Por lo pronto lo que quiero es:
    - Mejorar la calidad y la presencia del audio en el coche (no necesito más volumen)
    - Mejorar el subwoofer que viene, porque si que noto distorsión y suciedad depende de que pista de audio esté puesta
    - Valorar o ver si cambiar la etapa sería una buena inversión o si me irá bien con la de serie.
    - Valorar si es buena idea ya que hay que desmontar los paneles, de insonorizar las puertas con paneles adhesivos

    Además a ver si entre todos vemos los siguientes puntos:
    - Cómo abrir la tapa del subwoofer (Veo que es una tapa y que puede levantarse, pero no sé cómo y no quiero forzarla)
    - Ver dónde carajo está la etapa, no la encuentro.
    - Ir viendo entre todos altavoces y componentes que estén bien en relación calidad precio.

    De presupuesto, no pongo ningún límite siempre que la inversión sea merecedora y que obviamente no pasemos el umbral de lo ilógico. No voy a meter 800,00€ de audio para el uso que le doy, ni quiero llevar el equipo tunero del siglo. Un equipo con buena fidelidad, solamente y todo en el sitio dónde viene lo de serie.

    Os dejo esto, que seguro que es de interés para más de uno ;)
    Aliexpress.com: Comprar Para Hyundai ix35 frontal y puerta trasera Del Altavoz estera estera Anillo de Soporte de Placas Adaptadoras Espaciadores 6.5 "car audio 4 unids/lote de estera estera confiables proveedores de Friend trade co., ltd.

    Saludos!
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Lo mismo es el propio equipo multimedia el que tiene el ampli integrado. Los altavoces de serie no suelen ser muy potentes.
    Pero como empieces a cambiar cosas no vas a parar. Altavoces de calidad requieren de etapa de potencia de calidad y todo ello precisa una fuente que de sonido de calidad con unas buenas salidas rca. Sino luego son todo ruidos parasitos y movidas raras.
    En mi anterior buga monte un buen equipo.
    Sin animo de sesanimar ehh.
     
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si, todo esto lo sé. Lo que busco no es la panacea, si no que creo que los altavoces se han cascado un poco del uso, sobretodo el subwoofer.
    En general no suena mal (o sonaba). El navegador de serie no es la leche, pero la verdad que es un LG con buenos componentes. Por lo que creo que si mejoro un poco lo demás, dará la talla.

    La etapa se seguro que viene separada y que está escondida por el maletero, pero no doy con ella... :(

    Qué montaste en tu otro coche josemiguelcant? Por ir viendo y ojeando componentes! :)
     
  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Una radio alpine gama media alta, ampli+ subw y ampli 4 canales con 2 6x9 y unos vias separadas delante.
    Lo que si recomendaria es no escatimar en componentes para montar todo de una vez. Yo anduve poniendo y quitando y luego eran todo ruidos. Las pestañas se parten con la mirada.
     
  5. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Perfecto!

    Ya, tenía en mente comprar todo de golpe y cambiar todo. A ver si desmonto y miro la etapa que viene en el coche que características tiene.
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ha sido ir cerca de Ibiza y se te ha pegado el ritmo :p:p:p:p:p:p:p
     
  7. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    O me conformo con poco o soy casi el único con el equipo de serie y un sonido muy bueno !!:whistling::)
     
  8. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    @denitrius has leido lo que se ha ya discutido muchas veces en otros post lo que concierte a cambiar navegador de serie o etapa de potencia? Pues te resumo, o cambias todo o no puedes. Y mi consejo es que lo dejes hacer por profesionales, pues no es tan facil como parece y lo que piensas que te puedes ahorrar, a lo mejor te sale una chorrada, te lo digo por experiencia.
    Aqui te dejo un par de imagenes
    el woofer
    Sub.jpg
    la etapa de potencia, esta en el suelo por debajp del woofer
    Amp-2.jpg
     
    A josema le gusta esto.
  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno hombre... que soy Andaluz tampoco es que seamos especialmente parados jajajaja. Un gusto leerte colimbo! Feliz año.

    Ya comentaba, yo creo que se están cascando o algo, porque hace 1-2 meses que me suenan raro. Yo antes estaba contentísimo y la gente se montaba y lo flipaba. Pero ultimamente no sé, no suena limpio...

    Gracias Rodi, justo leí y ví tus fotos ayer por la noche. Veo que está escondido pero no entiendo que quieres decir con que hay que cambiarlo todo o no se puede :thumbsdown:. Yo imagino que cambiando los altavoces de las puertas que son de papel carton por unos decentes ya se debe notar una mejoria en calidad (no digo en volumen ni en potencia, digo en calidad). Yo en mi Xsara que no tenía ni etapa ni leches, le cambie los de la puerta delantera solo y ya note una mejoría alucinante (En aquella epoca no me llegaba para cambiar más).

    Está claro que si meto un sub de 800W, tengo que cambiar la etapa porque no tiene pinta de ser nada del otro mundo. Pero si partimos de la premisa de que el sub de serie no llega ni a 50W y he estado contento 2 años con el, a lo mejor puedo poner simplemente un sub de 300W y los altavoces de las puertas y la etapa se comporte... o a lo mejor no claro.. Por eso he abierto el post, para ver si averiguamos las caracteristicas técnicas del equipo que viene de serie, en su totalidad.

    Ya otro tema, de los tweeter no hemos hablado y la verdad que no noto distorsión en ellos, pero no sé de que medida son para ojear por ahí otros...

    Gracias a todos! Un fuerte abrazo.
     
    A colimbo le gusta esto.
  10. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Seguro que entre tu y Rodi nos montais un equipo premium total....y antes o después nos sera utilisimo !!;):)
     
  11. nanoix35

    nanoix35 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Yo tamb ando con la mosca detras de la oreja kiero poner un sub decente jajaja
     
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ....pues el primero que le meta mano...que ponga un tuto...ok?
     
  13. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenos días.
    Yo tengo mucho recopilado en el PC sobre este tema.
    En mi anterior Hyundai (un Coupe), llevaba un muy buen montaje de audio...
    Desarmé el coche por completo y lo cableé con OFC por un lateral y señal por el otro con RCAs bañados en oro, y monté varias etapas distribuidas por el coche.
    En el maletero, un cajón a medida con 2 Subs de 800W cada uno y una etapa puenteada para cada uno también. Todo con filtros y crossovers de primeras marcas.
    Empecé un día, y casi sin darme cuenta, me lié y me lié y acabó así...
    Se oía impresionantemente bien...
     
  14. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Y deduzco que te gastaste un pastizal brutal jajajaja
     
  15. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    No, qué va!
    Me surgió a tiempo una oportunidad "de oro"...
    Un amigo mío tuvo un siniestro total con Un Mazda RX7, con el que había competido en concursos de audio, y le compré 4 amplis, los filtros, crossovers, 8 altavoces de medios, los tweeters y los dos subs, por un precio muy muy bueno...
    Todos los cables, conectores y el condensador para los graves los compré yo, y el cajón en madera de 1,5" con fibra de vidrio calculado con sus tubos de reflex y demás, lo encargué.

    Luego malvendí el coche con todo montado a un chico que alucinó con el equipo...
     
  16. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Eso también lo he pensado, si mirar cosas de segunda mano que se que hay un mercado muy amplio de este tema...
    Pero primero tengo que sacar tiempo para desmontar y obtener todos los datos técnicos de lo que llevamos montado de serie.

    De todas formas no busco llegar a ese nivel, simplemente a mejorar la calidad un poco, que no me suene a carton el sub cuando hay alguna canción con un poco más de bajos y a no tener que estar reajustando los parametros de configuración cada 2 días porque no me convence como suena.
     
  17. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Depende el estilo musica :p :p :D :D :D :D
     
  18. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Yo intento no llevar nada en los portaobjetos de las puertas porque también me gusta disfrutar de buena música, y de fuertes graves sobretodo "remember" y todo son vibraciones que parece un sonajero :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  19. Vitin

    Vitin Forero Novato

    yo llevo intalado equipo de musica llevo un subwofer y 4 medios y 4 agudos y e anulado todo los altavoces de serie, e cortado los cables del amplificardor y e separado los cables de cada puerta, llevo un capacitador , para que no tenga picos de tension, cambia mucho el sonido,e insonorizado las puertas, un saludo a todos.
     
    A Juand, Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  20. Juand

    Juand Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola alguien más a hecho cambios en el sistema de audio?
    Qué tipo de subwoofer y altavoces has puesto? Lo has puesto todo dónde iban los originales? Y la radio tienes la de serie tmb?