Cambio equipo original multimedia con navegador LAN8900EHM

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por SIULK, 22 Sep 2014.

  1. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Hola amigos, intentare ser breve en explicaros mi problema, tengo un IX35 que compre con el famoso sistema multimedia con el navegador integrado, el auto tiene 4 años y hasta ahora no he tenido problemas de relevancia, hasta ahora pues a principios de septiembre sin hacer ninguna actualización el sistema se quedo bloqueado con el simbolo de Hyundai en la pantalla, y una emisora en la radio en la que si puedo subir y bajar el volumen pero nada mas, es decir, sin navegador, ni CD, ni AUX, ni bluethoot en fin nada de nada, despues de llevarlo al conce me explican que el equipo no tiene mas que 2 años de garantia, que no saben lo que le pasa, pues no pueden actualizarlo etc y que sustituirlo es 2450 € + M.O.+ IVA.
    Como os imaginais sali "escopetao" pensando que me tocaria comprar uno de los sitemas de los que se han hablado en el foro y se acbaron los problemas, el tema es que lo llevo a un taller especializado para que instalen el que él me recomiende y despues de dejar el coche me comenta que el cableado del coche no esta preparado para los sitemas con navegador, que si fuera solo de radio si, pero con el navegador integrado que no se puede, salvo modificar el cableado del coche ( No se atrve ni a decirme ni el precio que me costaria porque no lo ha hecho y no sabe cuanto tardara), en fin despues del ladrillazo, recurro al foro a ver si alguien puede aclarme estas dudas.
    ¿Ha alguien se le ha quedado bloqueado el sistema igual?, ¿lo ha podido solucionar?, ¿Alguien ha cambiado el sistema de fabrica, con el navegador por otro de otra marca?, ¿Marca y modelo o contacto del taller si fue en Madrid?, ¿Algún sitio donde reparar el sistema original?. Perdón por la extensión, s agradecería cualquier pista que me ayude a solucionar el problema.
     
  2. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Hola, prueba a descargarte en un pincho USB la actualización original y conectas en pincho al coche y pones el coche en marcha, a ver si te lo lee y te soluciona el tema. El coche tiene que estar apagado, sin el contacto puesto, a ver si lo lee cuando lo pongas en marcha.
    Ya nos contaras si hace algo.
    Un saludo y suerte
     
  3. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Hola Kata, gracias por responder, efectivamente me descarge la actualización y lo conecte pero no lo leyo, tambien lo hicierón en el concesonario y nada de nada
     
  4. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Joder, mirate el manual, que creo que hay una forma de resetear el bicho a ver si así sepuede hacer algo, ahora mmiraré a ver si en el foro hay algo para el reseteo que si no recuerdo mal creo que si
     
  5. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    A mí me pasó algo parecido, por un error mío borré archivos, y al reiniciarm, se me quedó con el logo de hyundai y la radio funcionando, pero no podía cambiar de emisoria, ni media ni nida.
    Estaba acojonado porque pensaba que se había jodido, y claro el sistema de actualización de meterle el pen no me funcionaba y digo en el concesionario harán lo mismo.
    Ya después de relajarme un rato, volví al tema, y probé de todo, y recuerdo, que con el coche arrancado, le quité el fusible, reinicié el sistema, y cuando estaba arrancando le metí el lápiz con el nuevo firmware, el 7.4.5, y voila, me arrancó, cuando antes no me lo leía.
    Prueba eso a ver si te funciona, cuando esté arrancando la radio, métele el pen, ve probando hasta que te arranque, a mí me lo hizo.
    Suerte
     
  6. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Que mierda es esa de que el cableado no esta preparado para los sistemas con navegador, si hay gente que se ha puesto otros navegadores imagino que si esta preparado. Yo preguntaría en otro sitio. Y también voy a buscar lo de la garantía del navegador a ver donde pone que son dos años
     
  7. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Según me dijeron no hay interface del modelo con navegador (no para los equipos sin navegador, para ese si existe) que adapte la disposición de los conectores del coche al estandar de conexion de los aparatos multimedia genericos, de todas maneras, si algún forero que haya cambiado el sistema original con navegador por otro de otra marca, espero me pueda decir que marca y donde se lo hicieron o si lo hizo él.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  8. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Buenos días, en el modelo de reestiling la garantía del navegador son 3 años, ya que es un servidor externo para hyundai. Eso me digeron a mi en el conce y lg no da los 5 años, solo 3
     
  9. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Buenas varca2001, una pregunta, donde esta el fusible??
    Gracias.
     
  10. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    En la parte izquierda debajo del volante, quita la tapa que hay. El fusible es uno amarillo grande, no es necesario quitarlo del todo, solo sacarlo, aunque creo que no sale del todo
     
    A Kata le gusta esto.
  11. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Gracias varca2001
     
  12. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Buff .... anda que no hay que barbaridades, que no hay cableado, que si cuesta 2450€ el cambio. Menudo analfabetismo en electrónica hay entre los mecánicos.
    Siulk, esa radio es recuperable, si das con alguien que quiera repararla claro, si después de lo dicho por Varca2001 no te funciona, se extrae del salpicadero que te la abran y dentro, en la circuitería, hay un mini-USB para conecatarla a un PC e instalarle de nuevo el software.
    Esto está explicado en los foros del Sportage y creo recordar que hay un video en youtube.
     
    A jonas1986 y luis les gusta esto.
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...joe Fran...cuanto sabes...que buen aporte...

    ...suerte Siulk...ya nos contarás.
     
  14. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    No te voy a poder ayudar mucho... Ya que yo he tenido ese problema pero desde que compré el coche, no a los 4 años. De hecho habrá algún post por ahí con mi consulta. Fui a 2 concesionarios diferentes de Hyundai, aquí en Gipuzkoa. En uno no me gustó como me trataron, así que casi al año, me enteré que abrieron otro conce y fui a aquél. Es más pequeño y más familiar. Ahí en seguida me dijeron que seguramente me lo tendrían q cambiar pero q antes preguntarían a la casa. Al mes me llamaron para decirme que ya tenían allí el navegador y q llevase el coche. En 1 h me cambiaron el navegador anterior y como aun estaba en garantía no me costó nada, ni la mano de obra.
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...divina garantía.....jejejejeje
     
    A Oihana le gusta esto.
  16. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Sí pero menuda mala leche, además según quien te atiende... Me ven a una tía joven q la verdad andaba más perdida q un pulpo en un garage y me trataron de mongui.
     
    A TRAPAGARAN le gusta esto.
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...anda la ostia!!! ;) jejejeje
     
  18. SIULK

    SIULK Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Oil Blue
    Bueno al final me he liado la manta a la cabeza he desmontado el equipo y efectivamente hay un conector mini usb en el interior, he leido un monton de foros de KIA y he podido conectarlo a un pc, a partir de esto, estoy hecho un lio de las 4 carpetas storage card que deberian existir solo hay una, pero según parece no se pueden copiar sin más las que faltan, en fin tendre que leer más aunque si alguien es capaz de aclarar me algo, ya sabeis eterna gratitud.
     
  19. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Hola siulk, a ver si alguien del foro tiene una copia de seguridad del cacharro y te puede pasar una copia, creo que solo habría que copiarla a tu navegador y estaría solucionado.
    A ver si hay suerte y alguno que la tenga te la puede facilitar.
    Suerte.
     
    A Oihana le gusta esto.
  20. 581256

    581256 Forero Activo

    Por que no intentas meterle la actualización del navegador por ese usb o meter la actualización en el pc y desde ahí instalarsela al nav??? hablo desde el desconocimiento, pero se me ha ocurrido eso.....
     
    A Kata le gusta esto.