Hola gente, pues leyendo la nueva normativa que se ha firmado para las itv, hay un cambio importante. Como es logico se van a poner mucho mas serio con el tema de emisiones. Por lo que al pasar la itv se van a conectar al obd del coche y van a ver desde emisiones hasta testigos anulados. En el tema de emisiones la gente que lleve chips o centralitas tendra que quitarselas para pasarla. Un saludo
Yo llevo chip y a través del odb no sale absolutamente nada del chip. Comprobado hace 3 meses en un taller de un conocido. Para el 90% de los vehículos saldrá algo pero para los ix35 posteriores al 2013 viene supercapado. Tenían que abrir la centralita y conectarse al chip directo Yo por si acaso la voy a pasar en diciembre en vez de enero que es cuando me tocaría. Lo compré el 26 de diciembre del 2013
De todas maneras el que lleva chip, el unico incoveniente como maximo es quitarlo y ponerlo tras pasar la itv. Pero el negocio de la repro de centralitas a partir de 2018 lo han exterminado. Quedaran 4 "frikis" que sepan realizar la repro ellos mismos y perderan su tiempo en reprogramarla 2 veces, pero pocos mas. Dices que no afecta a los de 2013, pero si es asi entiendo que anteriores tampoco, yo lo compre en 2012 pero motorizaciones no han cambiado desde que lo sacaron.
Hasta 2012 llevaban una centralita programable mediante odb. Es decir mediante un odb pueden sacar información completa. Aparte del 2013 cambiaron centralita. Y había que reprogrsmarla abriéndole y pinchando directamente al chip eeprom. Esto limitará que la itv pueda comprobar si modificamos la centralita o animamos el fap (filtro sntiparticilas) Pero lo que no entiendo como dictaminaran si tengo modificada la centralita sin tocar el fap. En muchos concesionarios bosh y Hyundai tienen acuerdo para modificar los ellos mismos dando garantías de hasta 4 años.
Ya sabes que te gano por días ..., el mio es del 20 de diciembre. Pero ..., la ITV la tendremos que pasar cuando el coche haga los cuatro años (o antes), no? Cómo que te tocaría en enero???
Esa es la teoría. Pero recibí una carta de la itv que la tengo que pasar hasta de 10 fe enero. Yo tampoco lo entiendo. Pero a quien hago caso... La carta vino del ministerio de industria.
Y si, por casualidad, te para la policia local o la guardia civil y no la llevas pasada, que ...? Yo procurare pasarla antes de que cumpla los cuatro años ....
Los controles en las ITV se endurecen a partir de mayo: las centralitas, bajo lupa 13 COMENTARIOS Victoria Fuentes hace 4 horas - Actualizado 1 Marzo 2018, 23:00 Ya estábamos avisados. Las inspecciones técnicas de vehículos se van a endurecer: la ITV se volverá más exigente, especialmente en lo referente a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones en los automóviles. Posiblemente, también más cara. Será el próximo 20 de mayo cuando entren en vigor las novedades, entre las que destacan los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2008. Todas las estaciones de ITV a nivel Europeo están obligadas a disponer de este sistema. Mayo, ¿el fin de las repros no homologadas? Tal y como ha comunicado la AECA(Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos), para dicha implementación se ha determinado una primera fase en la que los equipos deberán ser capaces de comprobar una serie de elementos entre los que cabe destacar: el sistema de identificación del vehículo y el kilometraje; los sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de retención (airbags, pretensores, SRS), los sistemas de alumbrado y señalización, etc. En una segunda fase se ampliarán estas pruebas a otros sistemas electrónicos, como los sistemas de visión de cámara nocturna, regulador activo de velocidad, corrector automático de los faros y nuevos sistemas de iluminación, entre otros. Durante el chequeo de la electrónica, se realizará una comprobación complementaria a la actual a través de conector OBD del coche (suele estar ubicado en la zona de los pies del conductor). El objetivo es detectar posibles manipulaciones del motor (software malicioso), la válvula EGR o el filtro antipartículas mediante una lectura digital del ordenador de abordo. Tal y como indica el BOE (Anexo I): En relación con el control de emisiones, los sistemas de diagnóstico a bordo (DAB) permiten mejorar la eficacia a la hora de evaluar las emisiones de los vehículos en función de su categoría de emisión. Por este motivo, la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 3 de abril de 2014, establece que los Estados miembros deben estar en condiciones de permitir este método de inspección, teniendo en cuenta la legislación pertinente en materia de homologación. Si el diseño del vehículo no permite la aplicación de los métodos de inspección establecidos en el presente anexo, la inspección se llevará a cabo de conformidad con un método equivalente, que deberá figurar como tal en el manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV. Según relata a El País el director general de Fesvial, Javier Llamazares, la implantación de este sistema de diagnósticos puede dejar fuera del parque a muchos vehículos. Según afirma, "los diésel, anteriores al año 2000, serán los más perjudicados, aunque habrá un periodo de seis o siete meses para adaptarlos". Además de más compleja, todo apunta a que la nueva ITV será más cara a partir de mayo por la inversión que tendrán que hacer los centros. Algunos describen el cambio como "Mayo, el fin de las repros", aunque se pone en duda que una máquina de diagnóstico genérica sea capaz de comprobar si la versión de la centralita es o no la original o se limitarán a leer fallos ante modificaciones que no figuran en la ficha técnica. Time will tell.
La trampa siempre estará por delante. Aparte de que las ITV lo único que quieran es que los vehículos circulen rápido por sus instalaciones y paguen el diezmo. Y un coche con 10 años les es más productivo que uno nuevo.
Bueeeno, tropa ..., vengo de pasar la segunda ITV al ix (favorable, por cierto) y no he observado que hayan modificado, o endurecido, nada (claro, no sé si los límites para el tema de emisiones son más estrictos que antes, o no), pero siguen sin conectarse a ningún sitio ( ni obd, ni centralita, ni nada de nada) ..., vamos, que siguen mirando los coches como hace 10/15 años, por lo menos en Zaragoza
Yo la pasé hará 2 semanas y si que lo pinchsron por el odb. Pero les daba error. Me dijeron que fuera a la casa.. A la que le saqué el xen connect que me mide los parámetros con el móvil y no dijo ni mu. Me dejo ir lógicamente con el favorable. Pero el problema que le toca otro que no sepa... Y le mete desfavorable. Una verguenza
Los bmw modernos dan fallo con una luz de cortesia fundida de una puerta trasera. Y te echan para atras.
Buenas! Yo la pase y si que me pincharon aparatito en el OBD. En mi caso, fue en ZGZ, pero en PLAZA... Lo que ya desconozco qué información sacarían, como es normal.