Can bus?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por vidalzone, 22 Ago 2013.

  1. vidalzone

    vidalzone Forero Novato

    Despues de pensarlo me voy a comprar un GPS 2DIN (no el de serie) pero neceisto saber si el IX35 1.7 lleva en el control de mando el CAN BUS.. alguno lo sabe? lleva o no lleva CAN BUS? ;)
     
  2. Bert

    Bert Forero Activo

    Hola el mío es el 1.6 d gasolina, pregunte en el concesionario y me dijeron que sólo llevaba el canbus para la injection.
     
  3. MiguelKDM

    MiguelKDM Forero Novato

    Yo diría que sí lo lleva, actualmente prácticamente casi todos los modelos y de cualquier marca llevan CANBUS.
     
  4. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Sabeis alguien si el ix35 klass 1.6gdi 2014 tiene testigo de luz fundida?:)
     
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No tengo ni idea, pero diria que no ...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    :eek:...ni idea.
     
  7. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    retomo la pregunta original porque me interesa. Los navegadores chinos te venden el decodificador can bus de forma opcional, la mayoría. Otros lo que hacen es mandar el cable iso con decodificador can bus y otro sin decodificador can bus.

    El can bus es una especie de "red local" del coche al que se conecta toda la electrónica de modo que pueden intercambiar información sin necesidad de andar tirando cables por todas partes... Por ejemplo, imagina q la pantalla de nuestro navegador controlara el climatizador, sería necesario que el navegador incluyera un decodificador can bus para conectarse a esta "red local" y poder leer y enviar información a los sensores de temperatura y resto de electrónica q controla las salida de aire, el compresor, etc. No es nuestro caso... Aún así no se si hay "algo" a lo que la radio/navegador deba estar conectado.... los controles del volante? en definitiva, yo continuo sin tener claro si hace falta el canbus decoder o no
     
  8. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Yo le instale un navegador de estos chinos en mi anterior coche un astra H y me vino con el decodificador can bus y no conseguí nunca que funcionaran los mandos del volante todo y que estos navegadores tienen un modo de memoria o aprendizaje de los botones pero nunca consegui emparejarlos
     
  9. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    me contesto yo, al menos el 1.7 CDRi no necesita decodificador can bus, así q al comprarle el navegador a los chinos hay q comprarlo sin canbus. Llevo 3 días hablando con un chino para conseguir una respuesta clara :D