¿Canbus o no canbus?

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Gil, 29 Nov 2016.

  1. Gil

    Gil Forero Novato

    Hola, ante todo si está la respuesta en otro tema y sois tan amables de indicármelo os lo agradezco, por que ya no se donde mirar, el problema es el siguente, quiero comprar un sistema multimedia android de la marca witson, más concretamente el siguiente For Android 5.1 HYUNDAI IX35 2009-2013----ZHUHAI WITSON INDUSTRIAL CO.,LTD.---Professional Car DVD Player Manufacturer, pero según el vendedor debo decirle si necesito conexión por canbus o iso, eso depende de si mi coche tiene amplificacor digital o no, tengo un ix35 klass 1.7CRDI 115CV 4X2de marzo del 2015 con radio cd con bluetooh, he leido en el foro y unos dicen que nuestro coche lleva canbus, otros que no y otros según modelo, estoy hecho un lío, alguien sabría, decirme si el radio cd tiene conexión por canbus, muchas gracias.;)
     
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas tardes, Gil.

    Mi coche, por ejemplo, es el acabado Style, y le pedí con el Navegador OEM, por lo tanto vino cableado de fábrica con el ampli en el costado del maletero. Ese navegador no se puede montar a posteriori, como ya hemos visto en algún hilo del foro, por necesitar un conexionado que sólo proporcionan de fábrica.
    Quien pide a la casa el montaje de un navegador tras la compra, te podrá decir si le han montado uno que necesite ser compatible con el Bus CAN.

    Así, a bote pronto, se me ocurre pedirte una foto del conector OBDII, el que está bajo el volante, para ver el pinout, si están presentes los pines de las líneas del Bus CAN, a ver si es como éste:

    hyundai_obd_2.jpg

    Un saludo.
     
    A Gil le gusta esto.
  3. Gil

    Gil Forero Novato

    Muchas gracias por tu ayuda, a ver si las fotos aclaran algo
     

    Adjuntos:

  4. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    desmonta la radio que tienes y mira si lleva estas conexiones, aunque ya sin mirar pienso que llevas con Can Bus
    upload_2016-11-30_1-8-22.png
     
    A Gil le gusta esto.
  5. Ale

    Ale Forero Novato

    Hola! Pues cuando compre mi radio hablando con un vendedor y según ponía en el anuncio. Hay que quitar la tapa de encima. Y mirar el conector de la radio, sino te entra la cabeza o no lo ves bien prueba a grabar un video con el móvil y el flash encendido y mueve lo despacio y lo acabas viendo. Es muy fácil. Luego depende el número de cables tienes o no. Te subo foto de lo que me mandó el vendedor y la foto de mi coche. En mi caso tenía todos los cables así que sin can bus.

    Un saludo
    Screenshot_2016-11-30-00-51-25.png Screenshot_2016-11-30-00-52-17.png
     
    A Gil le gusta esto.
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo no comento...eso lo dejo a "los manitas del foro" ;)
     
    A Gil le gusta esto.
  7. Gil

    Gil Forero Novato

    Gracias, intentaré esta tarde intentare desmontar la parte de arriba del radio cd y ver la conexión;)
     
  8. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    para que te orientes un poco
    Abdeckung oben.jpg
    upload_2016-11-30_15-2-54.png
    upload_2016-11-30_15-3-25.png
    upload_2016-11-30_15-3-51.png
     
    A CHEMA le gusta esto.
  9. Gil

    Gil Forero Novato

    He podido abrir solo la parte de arriba y este es el conector que se ve
    IMG_20161130_191103.jpg
     
  10. Ale

    Ale Forero Novato

    No necesitas can bus! Si te fijas es igual al mio e igual al de la foto que me envió el vendedor. Un saludo
     
  11. Gil

    Gil Forero Novato

    Ok, muchas gracias a todos, queda claro.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  12. pipe

    pipe Forero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Polar White
    Hola ya hace mucho de esto pero no tengo muy claro que utilidad tiene el can bus yo tengo amplificador subwoffer y pantalla gos de serie en li caso necesitaria canbus ? No me entero de nada