Chip puesto

Tema en 'General Motor' iniciado por otercex, 23 Sep 2016.

  1. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Hola hoy me vino el chip (4 días). No me ha costado trabajo ponerlo, 10 minutos. Cuando me vaya esta noche al curro veré las sensaciones y ya comentaré.
    Un saludo
     
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Bien, esperamos la cronica
     
  3. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Quería dejaros mis primeras impresiones con el chip instalado.
    Mi vehículo es el CRDI 1.7 115cv Tecno Sky, lo digo por que en otra versión las sensaciones pueden ser diferentes.

    Desde la instalación del chip, el viernes, he realizado 160 km. 80% autovía y 20% urbano.

    No se si será cosa mía, pero creo que hay un ligero cambio en el sonido de motor.
    El vehículo va MUCHO mas "vivo".
    Que nadie crea que corre más porque no es así. Pero se le nota mas alegre y da la sensación de correr más.
    En las cuestas....INCREÍBLE la respuesta, se nota sin duda alguna que sube sin esfuerzo, ves como la aguja
    no se viene abajo, no necesitas cambiar de marcha.

    Creo que estoy diciendo lo mismo que otros compañeros dijeron ya, pues que valga mi comentario como ratificación.

    Ahora solo me queda comprobar el consumo.

    Estoy contento con el chip, cumple lo que dice. Yo lo instalé tal viene (es lo que aconseja) en modo RACE.

    Un saludo chicos!!!
     
    Marcos562, Eric.bdn, luis Alfredo y 2 otros les gusta esto.
  4. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Al final caeré jajaja
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Estas tardando, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::x3::x3::x3::x3:
     
    A miavi le gusta esto.
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Y no quiero!!! Jajaja
     
    A colimbo le gusta esto.
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    correr no va correr mas hasta que no hagas la repro eso esta claro.
    Pero se le nota con mas par motor, con mas alegria a acelerar. antes tenia que bajar a 5 o 4 para adelantar en vias de doble sendio de circulacion, ahora puedo adelantar en sexta (tengo el 115cv) y si te animas a meterle el filtro KN ya la mejora sera mucho mas redonda.
    yo lo llevo usando desde que el coche tenia 8 meses y en diciembre me cumple los 3 años.

    para la revisiones le quitas el chip y si quieres el filtro y asunto areglado, siempre se recomienda quitarlo unos dias antes, en la centralita no queda rastro, ya me enchufaron el coche en el taller de un amigo que tiene maquina de diagnosis, y con el chip detecta un sistema anomalo, pero quitandolo no detecta nada.
     
    A colimbo le gusta esto.
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Será el vuestro, el mio con el chip al 70%, acelera y corre pero bien, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y no quiero decir a la velocidad que lo he puesto en llano, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo cuando hice la prueba 180 largos y le quedaba todavía. y eso que en el manual dice que esta capado a 170 (creo que eso es cuesta arriba)
     
  10. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Bufff, yo también me he pasado unos cuantos silbidos :whistling::whistling::whistling: de esas velocidades que decís, y no llevo chip (aún...:sneaky:)
     
  11. david886

    david886 Forero Novato

    Hola, ¿dónde habéis comprado el chip? ¿precio? gracias!
     
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Hay un post por algún lado que ha puesto @miavi
     
  13. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Italianspeed me suena que son unos 76 o por hay puesto en casa. Está en la sección de mecánica con chincheta
     
  14. rober

    rober Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Recomiendo la repro,ya que esta echa a medida para el motor,en cada relación de marcha
     
  15. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Y con el tema de las ITVs, qué hay que hacer con las repros????
    El chip se desconecta en 1 minuto...
     
  16. rober

    rober Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    En la itv no pueden acceder a los mapas del coche,ni tampoco interpretar las curvas de potencia,simplemente es cambiar unos numeritos por otros, parámetros de injeccion,turbo,desarrollo de marchas etc etc....no pueden,ni sabrian diferenciar un mapa original de uno retocado
     
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Las repro es invisible a La itv. Solamente detecta si te anulan el egr y el fap.
     
  18. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Las repros hechas por OBD sí son accesibles.
    Las que pinchas directamente en la flash, no desde luego, ahí no llegan, pero hace tiempo que leí que iban a descargar los mapas que se llevasen grabados y compararlos con los stock. No sé en qué se habrá quedado aquellas intenciones sobre las que leí hace tiempo...
     
  19. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    En nuestro caso todas hay que grabarlas por el chip directamente por obd no se puede leer los mapas
     
  20. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Se publicará la normativa que compromete a todos los estados miembros de la UE a incluir en sus centros de ITV nuevos métodos de control de los diferentes elementos electrónicos del coche, incluido el control de emisiones OBD (On Board Diagnostic – Diagnóstico a bordo), con el fin de disminuir los niveles de emisiones producidos por los vehículos a motor. En mayo de 2018, todos los centros de ITV de Europa deberán haber comenzado a aplicar ya la nueva normativa.

    Así, desde mayo de 2018, ya se incluirán en los métodos de inspección de las ITV de España una serie de comprobaciones de los elementos electrónico del coche (ABS, Airbag, ESP…). De momento no están definidos la totalidad de componentes electrónicos que se supervisarán, porque actualmente la normativa se encuentra en fase de elaboración. En mayo de 2018, todas las ITV deberán acomodar sus centros con los equipos necesarios y formar al personal.

    Las ITV podrán acceder a las centralitas de los coches para de esta forma poder controlar y verificar de manera precisa cualquier fallo del vehículo y catalogarlo, una vez revisado, de defecto leve o grave, como actualmente se está haciendo con el resto de los elementos que se revisan del coche a su paso por la inspección técnica obligatoria.

    “Nuestra preocupación es garantizar la seguridad de que lo que llevas en el vehículo es fiable”, nos comenta Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, la patronal de las estaciones de inspección técnica de vehículos en España. “Comprobaremos que los vehículos cumplen con lo establecido en la normativa sobre control de emisiones, frenado…”.

    Habrá que comprobar si con los nuevos requisitos de control hubiese bastado para evitar fraudes como el escándalo Volkswagen de las emisiones -o Dieselgate-. La verdad será difícil evitar que se engañe si realmente un fabricante quiere hacerlo. Los fabricantes en este caso han engañado a los centros de homologación y no a las ITV. Si la centralita sigue siendo inteligente, seguirá emitiendo poco y dará unas cifras distintas a la realidad también en los centros de ITV. Las marcas engañaron al software legal y una de las cuestiones que la ITV buscará con la nueva normativa es que esos resquicios legales de los que algunos se aprovechan no sean tan asequibles. La ITV debe ser rápida, eficiente y barata y no un laboratorio. Con la nueva normativa sobre control de la electrónica en las ITV se cambiarán mentalidades y engaños. Más que evitar el mal, lo importante es quitar las ganas de hacerlo.

    Las comprobaciones de OBD serán complementarias a las pruebas tradicionales que se realizan en las ITV. El procedimiento para verificación de las emisiones de gases de escape será como hasta ahora, pero se añadirá la inspección a la centralita del vehículo.

    Realizar una reprogramación en un motor es legal. Ahora bien, ten en cuenta que, si la marca detecta que has retocado la centralita -"lo que no es fácil ya que, para percatarse de ello, tendrían que inspeccionarla en un centro especializado de la marca para demostrar que ha sido manipulada y que no se debe a un error de programación de la propia marca", señalan los expertos-, perderás la garantía oficial del vehículo en todo lo relacionado con el motor.

    Antes era difícil que se detectara la reprogramación al ser una modificación de software. Pero muy pronto sí será un gran problema: la normativa de la ITV en España acaba de cambiar y las estaciones tendrán nuevas herramientas de diagnóstico que conectarán al ordenador de a bordo del vehículo, precisamente para perseguir en próximos meses fraudes o averías de la electrónica.