CINKING !QUE CUBRE! urgente

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sergio, 2 Jul 2015.

  1. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Señores os pido consejo, acabo de llevar el coche (IX35 1.7 diesel) a la revision de los 15.000, tiene seis meses y me dice el concesionario que debo de pagarle el filtro de Aire y Polen, ya que necesitaban ser cambiados. Total 39 euros. Le he comentado que no estoy de acuerdo, que el filtro de Aire me parece imposible que no lo cubra el cinking y el de polen me parece demasiado pronto. ¿que opinais?
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...creo que es muy pronto para ambos...yo pasé la primera revisión el mes pasado y no pagué nada de nada.
     
  3. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pero cambiaste esos filtros?
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...no lo sé...supongo que no, porque no me cobraron nada.
     
  5. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    No se, me parece demasiado pronto para cambiar un filtro de polen... creo que quieren ganar algo de dinero, mal empezamos
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  6. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Yo tengo el mantenimiento en el i10, pase la revisión y no pagué nada. Muy listo me parece, email a Hyundai España y que le pongan las pilas.

    El cinking cubre lo que pone en el libro de mantenimiento del vehículo, si toca cambio de filtro también. El de polen no se si pone de cambiar, pero deberían avisar antes.
     
    Última edición: 2 Jul 2015
    A Goolfyllo le gusta esto.
  7. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Los filtros nos los cubre el manteniemiento básico del Cinking, de hecho lo pone en el libro y aunque el cambio se haría a los 30000km, para el de polen, la verdad los he visto y estaban bastante sucios.Eso sí ya les advertí que no se puede cambiar nada sin consentimiento. Me han pedido disculpas y me han dicho que me montaban los míos si lo requería y no cobraban nada.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno ..., pues aclarado :thumbsup:
     
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bueno, lo normal sería limpiarlos un poco y volver a ponerlos hasta la próxima revisión...no?
     
  10. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Si, en realidad eso es lo suyo
     
  11. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Yo he pasado 2 mantenimientos con el cinking, me han cambiado filtro de polen y no m han cobrado nada
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  12. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    Yo no e pasado ninguna revision pero ami me dijo el vendedor que en los 5 años me cubre todo lo que le pase al coxe excepto el cabio de neumaticos. vamos que es normal . pero me dijo que cualkier averia que tubiera el coxe y las revisiones estaban cubiertas. Ami me dicen lo de los filtros que tengo que pagar y les pongo una hoja de reclamaciones muuuu maja
     
    A Jesus, Goolfyllo y KLV les gusta esto.
  13. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hay una cosa clara, en el libro de mantenimiento no pone que entren.Claro que si el concesionario tiene la deferencia de regalartelo, pues mejor.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  14. KLV

    KLV Forero Activo

    Buenos días!!
    A mi lo que me han dicho, tanto en concesionario como llamando al telef. Hyundai es que, aceite y otros líquidos, así como filtros, están incluidos si el plan de mantenimiento lo indica.
    Si el tipo de revisión que te corresponde por kilometraje solo señala comprobación de filtros, lo tendrás que pagar ...
    :)
     
  15. fran23

    fran23 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Phantom Black
    Ayer fui al conce a recojer la bandeja del maletero.que no tenian cuando lo recoji. Y le comente que en 2 meses iva a malaga y que si podia ir unos dias antes a que revisaran todos los niveles etc.. vamos como si fuera una revison y me dijo que si que eso en el cinking entraba y si teniar que rellenar algo o lo que fuese entraba. Y si tenia cualquier problema en cualquier ciudad de españa podia ir al concesionario mas cercano, que lo arreglarian sin ningun problema.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  16. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    A mi me dijo el del concesionario que con el cinking entraba todo, vamos que las primeras 5 revisiones no había que pagar nada.
    Si no es asi, es una estafa, porque es una de las razones para financiar el minimo obligatorio.
     
  17. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Pues aquello que no este en el libro, no entra. Es decir si tuvieras un filtro sucio que no entra en esa revision no lo cubriría. Lo más normal es que siendo diesel la primera revisión con el Plan Basico de Kilometraje sea a los 15000 km o año y si en esa tienes que cambiar filtro, lo pagas a no ser que el concesionario tenga la deferencia.Mirad el libro y podreis comprobarlo
     
  18. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    En la 1 revisión se cambia filtro de aceite aceite motor y revisión de niveles. El del aire y del polen ni lo miraron.
    Y sobre el clicking si es lo mismk que el mantenimiento de los 5 años incluido. Esta incluidas piezas y mano de obra de las revisiones. (Líquidos y mano de obra) lo que no incluye son neumáticos ni discos ni pastillas de freno como tampoco incluye piezas de fricción)
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  19. Sergio

    Sergio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Aquello que no aparezca en el libro, no tienen porque cambiarlo. Por ejemplo el filtro de polen, no aparece en el plan básico de kilometraje,( que es el que normalmente tenemos todos) así que no entra.
     
  20. cherony

    cherony Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Kosmo Klass
    Color:
    Steel Grey
    yo recojo el coche el martes y me han dicho que entra aceite y filtros en las revisiones del citing ese