Colector de admision

Tema en 'Mecánica' iniciado por ralph beagum, 16 Abr 2018.

  1. ralph beagum

    ralph beagum Forero Novato

    Hola a todos necesito una opinión experta veréis se me encendió hace tiempo el testigo de avería del motor y he llevado el coche a un taller de “cierta” confianza.
    Me dice que es problema del colector de admisión y que hay que cambiarlo, la pieza vale 650 euros más mano de obra.
    Es razonable, debo cambiarlo, que hago?
    Muchas gracias
     
  2. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Es la primera vez en mi vida que oigo que el colector de admisión se haya averiado, o roto o agrietado. O no se sé qué le habrá pasado.
     
  3. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Es dificil la averia que dices. Que tipo de averia puede tener un colector? Una raja....
    No se, puede ser cierto pero yo miraria antes el tema de recirculacion de gases, egr, filtro particulas incluso turbo.
    En mi caso las dos averias de motor que me han saltao han sido por el tema de gases.
     
  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Un manguito rajao decenas de veces. Pero esque un colector?
     
  5. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Colector averiado?? Nunca lo he oído. Pregunta en mas de un taller, Eso no cuadra
     
  6. Dim39

    Dim39 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Normalmente suele ser el Fallo motor en estos casos por la EGR Sucia o obstruida, incluso puede llegar ahogar el coche y que se cale, de tirones o no arranque bien. Yo a mi anterior coche el Santa fe, le hice la EGR y me costo casi 400 leulos.

    Si el colector lo tienes mal, quizás notes perdida de potencia o ruidos como un Garraspeo del motor ya que puede estar sucio o obstruido.
     
  7. cameliarivas

    cameliarivas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Cassa White
    LLevalo a otro taller, el colector de admisión se puede obstruir con los años y la mierda que mete la egr, no sé cuantos km tendrá tu coche(y si conduces a bajas rpm) pero no es lo "normal" a estas edades.
    También si eres mañoso, puedes desarmar la EGR y el "cooler".Luego le metes bien de limpiahornos(tapar la parte electronica) de paso le echas un vistazo al colector.
    Es una tarea que tengo pendiente, ahora cuando venga el buen tiempo, y es que a mí también se me encendió la luz de avería de motor ;la primera se quitó sola, y la segunda ,la quité yo arrancando /parando 10/12 veces.
    Salu2
     
  8. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Un colector de admisión es raro que se estropee pero puede pasar.

    Ahora los colectores son de plásticos de buena calidad pero si el vehículo ha sufrido un buen calentón pues puede ser que se haya deformado y pasa.

    En caso de que no sea el caso anterior pues como dice el compi la egr lo obtruye hay que desmontarlo y ver el interior si esta obstruido tambien mirar la mariposa de gases que esta fijada a el.

    Las averias que me he encontrado tanto para gasolina como diesel:

    La mariposa de gases obstruida y mueve con dificultad.
    Colector deformado y no asienta bien por lo que tiene entrada de aire.
    Junta del colector rota.
    Colector obstruido a causa de la egr (el diámetro interior se reduce al tamaño de una moneda)
    Manguitos dañados que conectan al colector, pero esto no es fallo del colector.
    Algo más raro son fisuras por apriete excesivo de tornillos, sensores pero vamos se ve al desmontarlo.
     
    A josemiguelcant y otercex les gusta esto.
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Puede ser pero si se jode el colector por temperatura no quiero pensar como terminara la culata. Me viene a la cabeza el acordeón de María Jesús.:x3::x3:
     
  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Es raro lo del colector llevalo a otro taller y que te explique bien.
     
  11. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Pues tiene razón josemiguelcant he desmontado culatas de Ford Mondeo con un buen calentón uno de ellos que me dejo impresionado (el coche era de leasing) de primera lo que me llamo la atención es al desmontar los cables de bujías que van embutido dentro de la culata estaban derretido eso parecía cualquier cosa menos cables y al levantarle la culata varios asientos de válvulas estaban caídos dentro del cilindro y sueltos en la válvulas, una pena con un vehículo no mas de 30000km. Hablo de los 1º Mondeos que salieron al mercado.
     
    A josemiguelcant le gusta esto.
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Casi compro un cmax ecoboost pero me eche atras. Tiempo después leí que tenían un fallo generalizado de refrigeración. Encima el chivato se activaba cuando la culata estaba como las rufles de Matutano. Todo esto a los típicos 120.000km fuera de garantia como no.
    Luego en diesel son los más propensos a la rotura de bomba inyectora y a la de distribución.
    Menuda firma la de Ford.