Como cambiar filtro gasoil crdi 2.0 136cv del 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josejuanjose, 17 Abr 2017.

  1. Josejuanjose

    Josejuanjose Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Machine
    Buenas tardes. Quisiera saber, mas que cambiarlo que creo que no seria una operacion complicada, mas bien,
    como acceder a el porque me da la impresion que tendria que desmontar la bateria y algo mas. Gracias y saludos.
     
  2. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Muy sencillo pero laborioso:

    1- Baja un cristal o deja la puerta abierta del vehículo (para no llevarte sorpresa, a veces suceden cosas extrañas, al conectar la batería se puede cerrar las puertas y quedarse las llaves dentro)

    2- Desconecta primero el borne negativo de la batería y luego el otro. Mejor desmontar la batería para tener más espacio a la hora de trabajar, quita la manta (1) que envuelve la batería sale hacia arriba y luego quita el soporte fijación (4) de la batería, tiene solo un tornillo. Mucho cuidado de no golpear el sensor que lleva el borne negativo.

    upload_2017-4-17_22-39-40.png


    3- Desconecta los 2 conectores(A) del módulo de gestión motor ECM para ello sube las 2 pestañas (B) y extrae los conectores.

    upload_2017-4-17_22-39-41.png

    Ahora quita los 2 tornillos (A) y la tuerca (B), se extrae el módulo ECM junto con el soporte.

    upload_2017-4-17_22-40-32.png


    4- Ahora que tienes buen acceso al filtro desconecta los cables (A y B) y quita los tubos de combustible (C y D) estos últimos tienen un anillo, lo que tienes que hacer es apretar con los dedos el anillo tirando al mismo tiempo del tubo hacia atrás, sale con suavidad no uses ningún destornillador ni elemento punzante solo tus dedos.
    upload_2017-4-17_22-43-17.png
    5- Quita las 3 tuercas (A) del soporte del filtro sale junto al filtro.
    upload_2017-4-17_22-43-28.png

    5- Ahora desmonta el soporte del filtro quitando las 2 tuercas (A).
    upload_2017-4-17_22-45-32.png

    Un Detalle cuando desenrosque el filtro este lleva un o-ring o anillo de goma muy gordito no lo pierdas y vuelve a montarlo.

    6- Para el montaje sigue el orden inverso. Recuerda cuando vayas a arrancar no lo va a hacer pues el filtro esta vacío asique pon y quita el contacto varias veces (aprox.10) luego intenta arrancar si no arranca no te preocupes es normal, no fuerces la batería, tenlo 5 seg. arrancando y deja reposar la batería 20 seg. y así hasta que arranque. A mi al 5 intento me arranco.
     
    odemar, Miquel, josemiguelcant y 5 otros les gusta esto.
  3. Josejuanjose

    Josejuanjose Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Machine
    Intrucciones claras y precisas...mil gracias.
     
  4. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Muy buenas, hace tiempo que no entro en el foro, que tal chicos bien todos, espero que si, lo primero Feliz Navidad o Felices Fiesta a todos.

    Me acabo de enterar viendo una pagina en YouTube, pensaba que nuestro coche diésel 2.0 CRDI pues como muchos llevan 2 filtros de combustible una maya en la toma aspiración del deposito para retener las impurezas grandes y el típico filtro gasoil del motor, bueno pues otra sorpresita hay otro filtro de combustible y este esta dentro del conjunto bomba combustible, pensaba cambiarlo a los 100.000 Km pero ya me he pasado, pero lo cambiare cuando haga mejor tiempo.

    1- Video de como desmontar la bomba de combustible: Замена топливного фильтра (насоса) на автомобиле hyundai ix35 - YouTube

    2- Ver donde esta el filtro combustible: Топливный фильтр Хундай Туксон-пробег 60000 км - YouTube

    Esta en ruso pero las imágenes lo dicen todo. Atención esto es diésel no se si los gasolina lo lleva.