Como os está siendo el Servicio postventa

Tema en 'General' iniciado por JordiP, 27 Feb 2014.

1. JordiP

JordiP Forero Novato

Habeis tenido ocasión/necesidad de tirar del servicio post-venta? Como os ha ido?

Yo compré mi ix35 en Mayo y una de las razones fué que me habian hablado maravillas del trato de Hyundai. Pero mi experiencia está siendo penosa.

El módulo multimedia mostró comportamientos extraños desde el principio (se congelaba la imagen de la camara, fallaba el bluetooth, se congelaba el navegador...). Nadie me hizo caso hasta que me planté en el concesionario con esta foto:

IMG105.jpg

Entonces me retiraron el módulo entero argumentando que lo necesitaban para poder pedir uno nuevo (admitieron que estaba mal)
    Eso fué el 15 de Enero y desde entonces sin módulo (ergo sin navegador, bluetooth, gps, radio, ...), ni fecha de llegada del recambio. :mad:

Y ni mú, tanto desde el concesionario como de Hyundai España. Salvo que llame yo, en cuyo caso me sueltan el "le avisaremos cuando tengamos el recambio"

No tengo muy claro si este post va aquí o en otra sección (Disculpas por adelantado si me he equivocado)

Última edición: 27 Feb 2014
  2. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola, JordiP,

No, no he tenido ocasión/necesidad de tirar (aún) del servicio post-venta, pero te diré que este es el tercer Hyundai que tengo y, hasta la fecha, no he tenido ningún motivo de queja, mas bien al contrario.

Es una pena que, una vez comprado el coche, pasen de ti. Alguien tiene que haber en el concesionario que de la cara, ....

Salu2 (y suerte)

3. neo-81

neo-81 Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola buenos dias tocayo jordi, yo también soy nuevo en el foro, una idea que se me ocurre que e visto por otros foros que ha hecho gente y les a funcionado es que si tienes Facebook te quejes enérgicamente en el Facebook oficial de hyundai España, no pierdes nada y haber por donde salen, otra cisa es que pidas una hoja de reclamaciones la rellenes en el concesionario y con la copia te vayas a dirección territorial de consumo de tu ciudad y alli con la hoja de reclamaciones formules una reclamación formal, te aseguro que eso también funciona muy bien, mucha suerte tocayo!!!!! Un saludo a tod@s

4. Jimbielard

Jimbielard Forero Novato

Hola Jordi.

Te diré que a mi me pasó un caso similar un coche de otra Marca que me fallaba desde la entrega y 3 meses después de comprarlo ( si pasaban 6 meses se me acababa el plazo para reclamar un cambio de coche) fui con un Notario. A partir de ir con el Notario que dio fe de todo lo que ocurria, no sólo me arreglaron el coche en dos días sino que me ofrecieron uno de sustitución durante la reparación. Ni cabe decir que entró en garantía. Drástico y caro? quizás. A los dos años, la marca tuvo que pagar los honorarios del Notario.

Mucha Suerte!

5. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Por el momento no he usado el servicio postventa, pero como en todas las marcas y otros servicios, salvo excepciones, si he notado que cuando pagas y te llevas el coche, se nota cierta desidia en consultas, accesorios, documentación, etc. Triste, pero es así, no quiere decir que el trato sea incorrecto, pero como no te muevas tu, nadie se preocupa. Si no cumplen los plazos, reclama.

6. JordiP

JordiP Forero Novato

wow, ante todo, muchas gracias por las respuestas y consejos.

Chema, si hablo más con el concesionario, mejor me monto una tienda de campaña allí. Me han dado toda una variedad de excusas: "la pieza viene de UK y tarda mucho", "la pieza está en Madrid", "la pieza que llegó era para otro coche", ...

neo-81, lo de facebook lo intenté (Y en twitter aún sigo). De hecho, la situación fué surrealista. Me "quejé" el mismo dia en fcbk de Hyundai España y de Hyundai UK. Los primeros, a fecha de hoy, ni han contestado. Los segundos contestaron a los 5 minutos (literalmente) pero dijeron que "no me pueden ayudar pq está comprado en España". En consumo me aconsejaron hace unos días proceder como dices tú (hoja de reclamaciones). De hecho por Twitter les estoy haciendo muy populares:

Jimbielard, no descarto proceder como hiciste tú. Entiendo que a veces las cosas pasan, pero el nivel de desatención es intolerable.

colimbo, penoso pero cierto. De hecho estoy averiguando cuales son los plazos.

En fin, ya os iré diciendo como acaba el culebrón.
    Una pena. Un gran coche para tan pésimo servicio.
    Muchas gracias a tod@s de nuevo por los consejos y comentarios.

7. Oihana

Oihana Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas! Mi navegador tampoco funciona bien desde q lo compré. Llevé a un taller y como en ese momento funcionaba no me hicieron caso. Llevé a otro taller q en ese momento falló y me dijeron q se pondrían en contacto con Madrid (eso a principios de enero). Pero no me quitaron el navegador. Me llamaron hace poco para preguntarme cuantos km tenia mi coche y q estaban a la espera de recibir el nuevo navegador. Eso sí, q cuando les llegué el navegador, tengo q ir ipso facto porque desde el taller solo tienen 10 dias para mandsr mi navegador defectuoso y no les cobre al taller el nuevo!!!! Esos son 5 años de garantía???

8. Morenomr

Morenomr Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos,

Pues a mi me dieron el coche a finales de enero, y todo funciona correctamente. En mi caso el concesionario ha cumplido con todo salvo con una cosa. Uno de los accesorios que pedí fue las pantallas DVD traseras, el kit de fumador y un juego de luces. Llevo desde entonces esperando que me los pongan. En el concesionario, muy educadamente, no me mienten y me dicen que están tardando mucho. La razón: están cambiando los modelos de DVD, bluethooth (o como narices se escriba), y que tiene algunos problemas con el suministro de los accesorios en general. Me dicen que me llamarán directamente del taller.

Vamos que estoy esperando. Y tengo paciencia porque se han portado muy bien en todo el proceso (entrega, papeleo..) y porque tampoco se trata de elementos fundamentales. Eso sí, si en un par de semanas no ha llegado, iré a por la hoja de reclamaciones para tramitarla en la OMIC. Siempre que lo he hecho así, se me han solucionado los problemas e forma rápida. Pediré que me reembolsen el coste de esos accesorios. Si los compro en una tienda, creo que irá más rápido.

9. JordiP

JordiP Forero Novato

Rescato y actualizo post.

Tras la aventura del 2014 (explicada en este hilo) con los fallos del navegador del ix35, el tema se solucionó tras mandar un burofax a la cupula directiva de Hyundai en Europa. Casualidad o no, dos días despues el concesionario "encontró" una unidad de navegador (de las que llevaban 50 días sin encontrar ninguna).

Desde entonces todo ok hasta que hace un mes llevé el coche a una de las revisiones periódicas. A los pocos Kms de salir del taller oficial, la pantalla dejó de funcionar. Me lo han cambiado temporalmente por un módulo en el que el GPS no va pero en el que el resto de funciones sí. Obviamente, vuelvo a no tener ni idea de cuando me pondran la unidad nueva.

Pero la sorpresa ha sido al ver que la unidad temporal que me han instalado contiene toda la información personal del anterior propietario (Home address, números de teléfono, últimas direcciones, ....) En el concesionario me han admitido que no resetean la información de las unidades pq no pueden hacerlo.

Estoy encantado con el coche, y pensé que tras la marcha del anterior Dir Gen las cosas iban a cambiar. Pero la calidad de servicio de Hyundai sigue siendo pésima. Las ambiciones de Polo Satrústegui de crecer un 40% son una absoluta químera mientras Hyundai España siga con los procedimientos actuales. Crecer? No vuelvo a comprarme un Hyundai ni loco.

Si me voy (cosa que no descarto) a la Agencia Española de Protección de Datos con una foto de lo que tengo ahora mismo en el coche ....

Alucinante.

A JCSR le gusta esto.
  10. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek:

Sin palabras

11. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues Fliparan si vas a protección de datos....si no pueden eliminar la información...no deberían instalartelo....

12. Kawrin

Kawrin Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    A mi.mujer se le rompió el teléfono. Le dieron otro,y el viejo se lo devolvieron, no se lo podían quedar ya que trae información confidencial. Si denuncias eso se les cae el pelo, i quizás sea lo necesario para que trabajen mejor

A luis y Piñita les gusta esto.
  13. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues vaya trato compi. :(

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso