Conectarse a la centralita del coche ix35 del 2011?

Tema en 'General' iniciado por Xavifm, 26 Jul 2016.

  1. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    Hola, lanzo esta pregunta a ver si hay por aqui algun experto...... y sabe que cable o adapatador economico, para poder leer la ecu del ix35 Crdi 1.7 del año 2011 , he podido averiguar que lleva una bosch EDC17.
    por el mismo puerto Obd2 , se puede leer y escribir , sin desmontarla?

    UN SALUDO
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo no tengo ni idea...lo siento compi.
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buena pregunta, pero creo que algún forero comento y diría que @miavi que a partir de tal fecha no de podía hacerlo así,s uno abrir la centralita
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Primero que centralita quieres leer que marca. No se la fecha exacta peor me siena que a partir del 2012 o 2011 montaban las bosh capadas solo se podía leer. Las anteriores las Siemens se podían leer y escribir por odb.

    Las nuevas si o si hay que abrirla y conectarte por pines
     
  5. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    Ostis pues es una bosch 0281017696 me han dicho que es una edc17 y que no tenian muy claro si sepuede solo por el puerto
     
  6. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Depende de lo que quieras hacer. Codificaciones simples, con el programa adecuado, podrás hacerlo por eobd
     
  7. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    La idea era sacar los mapas de potencia y que me los modifiquen y volverlos a meter...... Si no que se puede.que codificaciones o cosas se podria cambiar porel obd? Con que cable o programador?
     
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Primeramente si es bosh estoy casi seguro que no es compatible. Por odb puedes hacer lecturas. Ya que desde el 2011 o 2012 viene capado y hay que abrir la centralita y sacarlo por el conector interno.
    Sacas planos. Te los modifican y te los cargan de nuevo.
    Eso sí antes de meterte en nada mira que sea compatible y que se pueda casar con el coche
     
  9. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    O sea que si no se desmonta la ecu no se puede escribir en ella no? Ademas tampo se con que software y cable hay que hacerlo y si sera caro.... Es que se de un chico que las modifica muy bien de precio pero no esta en mi ciudad, esta a la otra punta españa , entonces la opcion era leerla yo y escribirla de nuevo .... Pero parece ser se complica el asunto ... Habra que tirar de chip .....

    Por ejemplo algo conocido por aqui en castellon , Catsport pide 350 +iva lo veo caro...
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo nones por despótica por los precios baratos. Pero mucha gente que anuncia repro por 300 euros o menos lo único que puede pasar es que se cargue tu cuché literalmente.
    Yo tenía un león fr y la repro me la hizo bosh con garantía de por vida reflejado en papel me costó casi 600 euros.
    Repro prueba en rodillo antes y después.
    Me hizo dos repro la intermedia y la sport con opción de cambiar entre una y otra activando un interuptor. Me metió una ecu que cambiaba la repro.

    Luego veo gente que cobra 200 o 300 y se anuncian como leete tu los mapas me los mandas y yo te los reprogramo. Sin hacer prueba en rodillo y perdona que me ría. Jamás en vida metería yo algo así en mi coche.

    Pero simplificando olvidate de leer los mapas de tu ix35 por odb no se puede. Hay que abrir la centralita. Cualquier casa seria de repro te lo dirá.
    Si la haces ponte en manos de profesionales que hagan las cosas como se debe.
     
    A Eric.bdn le gusta esto.
  11. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    Ok entiendo.... Y los que comprasteis chip que tal? Lo seguis llevando ?
     
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hay un post chincheta con el filtro y chip.
    yo te hablo de mi experiencia de los más de 10 chips puesto en coches míos de mi familia y amigos de momento son todas alegrías.
    y en el foro más de lo mismo. pregunta en el poste dedicado para ellos.

    Pero como consejo personal. Si quieres hacer una repro hazla pero en profesiones con garantía no en kinkis de milanuncios sin garantía ni nada
     
    A Piñita le gusta esto.
  13. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    Ok , gracias por comentar vuestras experiencias. Un saludo
     
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Sobre todo comentarlo donde la hagas para tener una referencia
     
  15. Xavifm

    Xavifm Forero Novato

    No se lo que hare .... Valen bastante pasta y tampoco se de quien fiarme.... Queria probar el chip pero tambien he leido que no es nada bueno para el motor... Dicen que los inyectores llegan a ser auntenticos lanzallamas recalentado en exceso todos los elementos del motor y ocasionando problemas a largo plazo...
     
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo era anti chip pero...después fe probarlo me alegro..eso sí,en cuanto acabe garantía le are repro.
    Pero sobre todo de algún taller especializado con nombre o almenos de alguien que hable bien que después pasa algo bueno pero si responden como tal de soluciona.
    Es como dice @miavi. Que no sea alguien que te saca lo mapas y te los mete así como así,sino haciendo las pruebas necesarias para valorar cuanta potencia admite tu coche sin perjudicarlo
     
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Ya lo dije en su día.
    El chip a menos que se empiece a tocar las ruedas no da problemas
    ya que el 1.7 viene capado de 140 a 115 ya que el motor lo monta el i40 con 140 cv.
    sobre la repro o vas a un taller especializado a un bosh centre.
    yo tenía un león fr de 1 70cv reprogramo a 230cv.
    Se hizo con 100.000km y 5 años. y lo vendí con más de 300.000km y 8 años y perfecto. me lo hicieron en un bosh service. eso si barato no fue pero con garantía de por vida en la repro.
    y ese coche todavía sigue circulando se lo quedo un conocido y la última vez que lo vi tenia 460.000km