Hola, lanzo esta pregunta a ver si hay por aqui algun experto...... y sabe que cable o adapatador economico, para poder leer la ecu del ix35 Crdi 1.7 del año 2011 , he podido averiguar que lleva una bosch EDC17. por el mismo puerto Obd2 , se puede leer y escribir , sin desmontarla? UN SALUDO
Buena pregunta, pero creo que algún forero comento y diría que @miavi que a partir de tal fecha no de podía hacerlo así,s uno abrir la centralita
Primero que centralita quieres leer que marca. No se la fecha exacta peor me siena que a partir del 2012 o 2011 montaban las bosh capadas solo se podía leer. Las anteriores las Siemens se podían leer y escribir por odb. Las nuevas si o si hay que abrirla y conectarte por pines
Ostis pues es una bosch 0281017696 me han dicho que es una edc17 y que no tenian muy claro si sepuede solo por el puerto
Depende de lo que quieras hacer. Codificaciones simples, con el programa adecuado, podrás hacerlo por eobd
La idea era sacar los mapas de potencia y que me los modifiquen y volverlos a meter...... Si no que se puede.que codificaciones o cosas se podria cambiar porel obd? Con que cable o programador?
Primeramente si es bosh estoy casi seguro que no es compatible. Por odb puedes hacer lecturas. Ya que desde el 2011 o 2012 viene capado y hay que abrir la centralita y sacarlo por el conector interno. Sacas planos. Te los modifican y te los cargan de nuevo. Eso sí antes de meterte en nada mira que sea compatible y que se pueda casar con el coche
O sea que si no se desmonta la ecu no se puede escribir en ella no? Ademas tampo se con que software y cable hay que hacerlo y si sera caro.... Es que se de un chico que las modifica muy bien de precio pero no esta en mi ciudad, esta a la otra punta españa , entonces la opcion era leerla yo y escribirla de nuevo .... Pero parece ser se complica el asunto ... Habra que tirar de chip ..... Por ejemplo algo conocido por aqui en castellon , Catsport pide 350 +iva lo veo caro...
Yo nones por despótica por los precios baratos. Pero mucha gente que anuncia repro por 300 euros o menos lo único que puede pasar es que se cargue tu cuché literalmente. Yo tenía un león fr y la repro me la hizo bosh con garantía de por vida reflejado en papel me costó casi 600 euros. Repro prueba en rodillo antes y después. Me hizo dos repro la intermedia y la sport con opción de cambiar entre una y otra activando un interuptor. Me metió una ecu que cambiaba la repro. Luego veo gente que cobra 200 o 300 y se anuncian como leete tu los mapas me los mandas y yo te los reprogramo. Sin hacer prueba en rodillo y perdona que me ría. Jamás en vida metería yo algo así en mi coche. Pero simplificando olvidate de leer los mapas de tu ix35 por odb no se puede. Hay que abrir la centralita. Cualquier casa seria de repro te lo dirá. Si la haces ponte en manos de profesionales que hagan las cosas como se debe.
Hay un post chincheta con el filtro y chip. yo te hablo de mi experiencia de los más de 10 chips puesto en coches míos de mi familia y amigos de momento son todas alegrías. y en el foro más de lo mismo. pregunta en el poste dedicado para ellos. Pero como consejo personal. Si quieres hacer una repro hazla pero en profesiones con garantía no en kinkis de milanuncios sin garantía ni nada
No se lo que hare .... Valen bastante pasta y tampoco se de quien fiarme.... Queria probar el chip pero tambien he leido que no es nada bueno para el motor... Dicen que los inyectores llegan a ser auntenticos lanzallamas recalentado en exceso todos los elementos del motor y ocasionando problemas a largo plazo...
Yo era anti chip pero...después fe probarlo me alegro..eso sí,en cuanto acabe garantía le are repro. Pero sobre todo de algún taller especializado con nombre o almenos de alguien que hable bien que después pasa algo bueno pero si responden como tal de soluciona. Es como dice @miavi. Que no sea alguien que te saca lo mapas y te los mete así como así,sino haciendo las pruebas necesarias para valorar cuanta potencia admite tu coche sin perjudicarlo
Ya lo dije en su día. El chip a menos que se empiece a tocar las ruedas no da problemas ya que el 1.7 viene capado de 140 a 115 ya que el motor lo monta el i40 con 140 cv. sobre la repro o vas a un taller especializado a un bosh centre. yo tenía un león fr de 1 70cv reprogramo a 230cv. Se hizo con 100.000km y 5 años. y lo vendí con más de 300.000km y 8 años y perfecto. me lo hicieron en un bosh service. eso si barato no fue pero con garantía de por vida en la repro. y ese coche todavía sigue circulando se lo quedo un conocido y la última vez que lo vi tenia 460.000km