Buenas tardes pequeña familia. Hoy disfrutando de un paseo en mi actual coche con mi querida y presiosa novia, hemos comenzado a fantasear con el futuro nuevo coche y hemos llegado a una duda común. Total que digo, que mejor gente para solventarme dicha duda que este maravilloso foro. (Nótese el peloteo por si cuaja la idea de la recolecta jaja). En fin la duda es simple, ¿los elevalunas de copiloto y traseros son confort (automáticos)? ¿o tan solo el del piloto? En el conce me aclararon que ni el techo ni las ventanas se cierran con el cierre del coche, pero si eran confort no me dijeron nada. Una lastima porque el techo webasto que le puse a mi xsara si que se cierra solo cuando quitas la llave. Sin muchas más tonterias que añadir, gracias!
correcto solo cierre automático en la ventana conductor, las demás tienes que aguantar tu el botón, el mio es el de abril 2014
es un gran fallo, pero todo tiene solucion, la unica diferencia entre el boton del piloto y copiloto y traseros es el boton. el boton del piloto tiene por decilo de alguna manera 3 posicion pulsado 1, pulsado mantenido(se cierra sola o se abre sola) y suelto el resto de botones solo tiene 2 posiciones, pulsado y suelto. con lo cual si es igual al de los otros coches, cambiando el boton se solucionaria.
No se si tendrás razon miavi, pero creo que los botones no van sueltos, en el mazda que tenía estaban todos unidos, no se podía cambiar uno solo, tenían que ser los 4, todavia tengo una botonera de recambio en casa jejeje.
Aunque vengan juntos se puede hacer un apaño. No conozco este caso. En los Peugeot y seat por ejemplo si había la posibilidad. No que vendan juntos si mo que se pueden separar con cuidado
No se como irán en este pero en el mazda van en un bloque cerrado con un conector general para los 4, lo que pasa es que en ese si eran todos automáticos.
Yo segun lo que mi modesta experiencia dictamina no tengo del todo claro que solamente el pulsador sea el factor para que funcione como confort y por supuesto argumento mi tesitud. El modo confort se realiza a través de un simple circuito de amplificadores comparadores que cuando el vidrio llega a la parte superior como el peso de este y la fuerza que debe ejercer el motor son tan grandes se dispara un pico de corriente y es la señal para parar la ventanilla. Otro tipo de elevalunas es el que tiene final de carrera, unos pequeños sensores que marcan cuando el cristal esta arriba o abajo del todo y esa señal es la que para el que siga subiendo o bajando. En definitiva el coche debe tener una bsi que permita estas acciones para los cuatro de forma paralela si no seria imposible subir todas a la vez en confort por ejemplo. Si esto es así el cambiar los botones si funcionaria... Pero aqui entran mis dudas... Si el coche esta preparado por que puta mierda no poner los elevalunas confort si el coste YA no se eleva... Ahi lo dejo jaja
creo que no se soluciona asi , he visto un post del kia esportage, en nks y se tiene que cambiar algunas cositas más por ejemplo ... hablaban del modulo del elevalunas, En el post hablaban del cambio del de el acompañante. pero ahora no lo encuentro.
Si eso tiene pinta de ser asi..el.modulo que es donde estan las fases..supongo..que de esto voy muy perdido