Consumo elevado en Ciudad Cdri 184cv 4wd

Tema en 'General' iniciado por MaxiBalbo, 24 Dic 2024.

1. MaxiBalbo

MaxiBalbo Forero Novato

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Steel Grey
    He leido varios temas sobre el consumo
    en general hablan de consumo en ruta de 8litros cada 100/km a mi me da 7 litros. lo veo muy.

Sin embargo en ciudad me da consumos de 15 litros o mas. y me parece muy elevado. (esto cargando diesel v Power de shell)
    Probe cuidando la aceleracion en las salidas y sigue igual. Por otro lado lei que no debo llevarlo muy bajo de revoluciones para no tapar el filtro de particulas diesel , trato de que sea alrededor de 1500 rpm

Pense que la computadora podria marcar mal . pero hice 100km y volvia llenar el tanque y me dio 14.5 litros real.
    Probe tambien con un scanner odb2 (de los economicos) y marca consumos logicos 10/8 litros. (no se si tomarlo como bueno)

No estoy seguro si el DPF esta regenerando o no. las revoluciones no noto que suban.

Alguna sugerencia? Saludos

A julky69 le gusta esto.
  2. julky69

julky69 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Polar White
    Buenos días compañero

yo tengo ese motor con esa potencia, aunque tracción delantera (un poco rara avis) y ni por asomo me muevo en esos consumos en ciudad, eso si, siempre hablando de lo que me marca el ordenador. En carretera cuando he hecho viajes me muevo por los 7 aprox. y en ciudad me sube a 8,5 de media mas menos y como mucho. La media es un 50/50 (urbano/carretera) y también lo coge mi mujer, y cuando ella lo pilla se nota porque me baja mas , por eso te hablo de medias entre lo de ella y lo mío (que siempre es un poco mas jeje). No se si te sirve de mucho, pero al menos ya tienes otra experiencia. Un abrazo.