Consumo elevado ix35 1.6 135CV gasolina | Club Hyundai ix35
  1. ¿Tienes un Hyundai ix35, o lo vas a tener, y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Consumo elevado ix35 1.6 135CV gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por peloslocos, 26 Nov 2013.

  1. peloslocos

    peloslocos Forero Novato

    Hola a todos y gracias por crear este foro:
    REcientemente me compre un ix35 1600 135cv gasolina y estoy desesperado ya que me consume 10'8 a 11L y no consiguo bajarlo ,la verdad es que llevo 480km y los del concesionario me han dicho que bajará, porruqe llevo pocoskm ,¿pero hasta 8'5? y no quiero esperarme demasiado ya que me ofrecen la oportunidad de cambiar ,simepre y cunado no pase del mes.
    Asi que... ¿cuantos habeis extrenado coche y os ha bajado ?
     
  2. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola
    yo hace una semana estaba a punto de cerrar el trato con el concesionario para comprar el IX35 de gasolina, pero leyendo casi todo el foro me hizo canviar de opinion y ahora estoy a punto de cerrar el trato por el diesel de 1.7CRDI.
    Las mayoria de las opiniones que he podido leer es que el consumo del motor de gasolina es muy elevado.

    Saludos.
     
  3. Pedulius

    Pedulius Forero Novato

    Hola
    yo estube apunto de comprar el gasolina pero un motor tan pequeño con tantos caballos y montado en un todocamino tiene que consumir si o si, probe el 17 crdi y va bastante bien de consumo aunque al final compre el 2.0crdi que la verdad tiene un consumo de 7,5-8 l n poblacion y algo mns d 7 en carretera sin meterme con el jeje
     
  4. jmoriol

    jmoriol Forero Novato

    Yo he preferido tb el diesel 2.0 de 136cv, creo que para los 1500kg que pesa el coche merece la pena aunque todas las opiniones que he leido del diesel 1.7 de 115cv son muy buenas.
     
  5. ocarlitos

    ocarlitos Forero Novato

    amigo no te fies del consumo fiate de cuantos Km haces con el deposito....yo con mi 136cv ando en los 750 por ciudad y a 120, muy bien puesto que la media es a los 100, el problema del gasolina siempre consume mas y esta mucho mas cara....y que no te cuenten milongas si andas por ciudad ese o un punto menos va a ser tu consumo y si andas a 120 igual.....piensatelo
     
  6. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    Hola peloslocos, tengo el 1.6 gasolina con 10.000 km, y me consume entre 7 y 7,5 l/100 km , también es verdad que conduzco mucho por la m30 a 90 km/h, que me ha llegado a consumir 6,5 l/100 km si le piso un poco mas sube a 8 l/100, pero no mas, nunca me ha consumido ni 10 ni 11 L, pero si es cierto que el consumo baja según vas haciendo kilometros, intenta cambiar de marcha cuando te lo indica el coche, y otro truco, cuando ves un semaforo en rojo o estas en una pendiente descendiente, es mejor dejar la marcha metida en vez del punto muerto, pues con la marcha metida corta la inyección y el consumo es 0.
    A lo mejor es solo tu vehiculo pero el motor gasolina no consume tanto, que tiene que rodarse algo más o no lo se, que te lo revisen orta. Yo estoy muy contento, un consumo de 7 o 7,5 l/100 esta muy bien, cuando el coche te cuesta 2000 € menos con la misma potencia que el diesel, además, el coche pesa 150 kg menos que el diesel, 1350 kg, y te evitas esos ruidos tan incomodos que dice todo el mundo a bajas revoluciones y un coche que suena a coche y no a tractor!! jaja
    un saludo
     
  7. Bert

    Bert Forero Activo

    Hola tengo un 1.6 desde mayo y el consumo en ciudad lo tengo entre 8 - 8,5, alguna vez me ha marcado 9 cuando le das un poco de alegría a acelerador, yo venía de diésel y tengo otro coche diésel y estoy encantadisimo con mi adquisición de este gasolina, sin ruidos y con un consumo más que aceptable para el coche que es, luego depende de cuantos Kms te hagas al año, pero yo creo que tendrás que hacer más de 30000 para que te empiece a merecer la pena un diésel, el mantenimiento de un gasolina es más barato en muchos aspectos.
     
  8. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Pero si es que no se que perrera le ha dado a la gente con comprar un todocamino gasolina, sin ánimo de ofender a nadie de verdad...

    Un todocamino es para andar por los caminos, y para eso qué mejor que el diésel... Hay que saber que si compras un coche de 1.500Kg (Como poco), con una aerodinámica no muy decente (Es un 4x4 a fin de cuentas...) y gasolina, no vas a hacer un consumo para nada ajustado... Mi suegro tiene un Freelander II 2.0 de gasóil y de 10l. no lo baja al muy cabrón, pero joder es que una vez en la báscula lo metió y dió 1.920Kg... xDDD

    Devuelvelo y pillate el diésel anda, si te asustan los 10l es lo mejor, con el gasolina apenas entres en ciudad o le pises un poco verás siempre las dos cifras... :D .
     
  9. Brusndc

    Brusndc Forero Novato

    Hola , yo tengo el gasolina con 11.000 kilómetros más o menos y me da un consumo real medio de 8,49€ el litro. Yo que tu le daría vueltas o un viaje, si no baja que te lo miren por que no es normal, eso o eres muy agresivo, yo no me corto en pisarle con cabeza y paulatinamente. Si conduces en ciudad es posible que te lo de de media pero me parece algo alto. Si te gusta la gasolina no cambies de idea por que va bien el cochecillo y así otro coche menos que contamina con su diesel. Tengo un aygo mucho más pequeño y me da 5,4 reales viendo los tamaños y prestaciones yo lo veo bieni
     
  10. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Siento decirte brusndc que con los nuevos filtros de partículas diesel que encineran las partículas .tu coche no contamina menos que los diesel
     
  11. vicenteibiza

    vicenteibiza Forero Habitual

    Ubicación:
    IBIZA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Mi 1.7 consume a día de hoy 6.1 l a los 100 y solo llevo 500km...
     
  12. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    El mio tambien es un 1.7, llevo casi 3000km y por ciudad me llega a los 7 y pico casi 8 (conduccion un tanto alegre, que toy probando los consumos), pero conduciendo normal 6 y pico
     
  13. dranelje

    dranelje Forero Novato

    Hola, no necesariamente tiene que ser todo camino, yo he comprado el 1.6, me explico, yo lo compré por la altura, ya que con 67 años, cuando me lo den tendré 68 y tengo problemas de artrosis en las caderas y a veces me cuesta salir del coche, por otro lado voy a andar pocos kilómetros al año. Te parecen razones suficientes?
     
  14. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Ey, que a mi no me tienen que dar explicaciones, que esos tiempos ya pasaron Jajajaja

    Lo que yo me refiero, es que las cosas hay que hacerlas con cabeza, si compras un Todocamino como el IX35 (O un Tiguan, o un Sportage... Lo que sea), con un motor 1.6GDi de gasolina con 135cv, es OBVIO que va a gastar una burrada, y que apenas lo metas en ciudad o le achuches se va a ir a los 10l tranquilamente... Cuando compras un coche, hay que mirar ese tipo de cosas, la regla de tres no falla: A más peso/volumen, más consumo, no hay más...

    En tu caso, Dranelje, tendrás tus razones como todo el mundo para comprar tu coche, pero lo que no entendería es que te quejases de que el coche consume muchísimo si se te sube a 9l o 10l en cuanto pisas ciudad... Eso es lógico y hay que verlo antes de hacer la compra...

    Conozco muchos casos en los que compran un BMW 330D y luego se quejan de que gasta mucho las ruedas... Joder, ¿Y qué quieres? Si has pillado un Tracción Trasera con más de 200cv las gomas se las va a beber, no te puedes quejar... A lo que yo me refería (Y que conste que lo digo de buen rollo), es precisamente a eso, que si coges un coche de 1.500Kg, con una resistencia aerodinámica muy alta y un motor de gasolina medianete, pues es lógico que gaste... No te puedes quejar después xD
     
    A rober le gusta esto.
  15. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Y eso de que es mas comodo para subirse, naranjas de la China, depende de la altura que tengas (si eres muy alto no se) pero yo con 1,76m.tengo que auparme para subir y resbalar para bajarame, no es que sea alto el coche, es que tiene el nivel de piso bastante alto (vas en posición elevada), en el resto de turismos , es incomodo incomodo agacharse para entrar y auparse para salir, pero en este es al contrario.

    Yo tenia un Atos y ese si que tenia una altura idonea para entrar-salir del coche. Asi que si ese es el motivo no lo recomiendo, para eso estan coches mas bajos por ejemplo la mayoria de monovolumenes que si se ajustarian a esa caracteristica de comodidad.
    Asi que mi recomendación seria un coche con el piso un poco más elevado que los turismos de siempre, por tanto --> un monovolumen, y no nuestro IX35
     
  16. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    En eso estoy de acuerdo... Para esos menesteres (Para subir y bajar cómodo) recomiendo encarecidamente probar el IX20... Está a la altura PERFECTA :D .
     
  17. Phlipo

    Phlipo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Creamy White
    Buenas. Señores creo que la altura que tenga cada uno es irrelevante lo que cuenta es la altura del culo. Ya que yo con 1,70 no tengo que auparme para entrar en el vehículo el asiento está a la altura de mi trasero. Saludos.
     
  18. Phlipo

    Phlipo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky 4x4
    Color:
    Creamy White
    Otra cosa. Lo que, me compro un gasolina por que no voy a amortizar un diésel; Esto es una gran tontería ya que, comparando los modelos de igual potencia(136cv) el motor diésel es más efectivo que el de gasolina, consumiendo menos siendo el combustible más barato y teniendo más par motor. Eso si, el gasolina es más silencioso. Saludos.
     
    A rober le gusta esto.
  19. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Hombre, cuando dicen que no lo amortizas en verdad se refieren al equilibrio que hay entre lo que se ahorra en combustible con un diésel y el sobrecosto de mantener a éste... Me explico...

    Un diésel tiene la ventaja de ser combustible más barato y consumir menos, pero por contra, sus revisiones son más caras, su ITV es más cara, gasta más neumáticos debido al alto Par motor y su sobrepeso, su impuesto de circulación es más caro y el riesgo de avería es más alto al llevar más componentes... Entonces, compensará un diésel siempre y cuando, aún teniendo en cuenta todos esos "sobrecostes", ahorres al año en combustible...

    Por ejemplo, si haces 3.000km al año, en verdad hablamos de 3 depósitos más de gasolina frente al diésel, (Unos 240€ de ahorro anual si tuviesemos un diésel), pero claro, el sello será en torno a 70€ más caro, el seguro también, la ITV es 20€ más cara, la revisión anual es en torno a 100€ más cara y el riesdo de avería es más alto...

    Yo soy de los que dicen que un diésel siempre se amortiza, pero claro, lo dice uno que se calza 40.000km anuales, un gasolina sería mi ruina :( :( :( .
     
  20. subiq

    subiq Forero Novato

    Y con 14000 kms anuales, que creees se amortiza o no??????
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información