Consumo medio del Hyundai ix35 1.6 GDi 135 CV 4X2

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 21 Ago 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,5 - 6,9 l/100 km

    7,1%
  2. 7,0 - 7,4 l/100 km

    16,1%
  3. 7,5 - 7,9 l/100 km

    17,9%
  4. 8,0 - 8,4 l/100 km

    14,3%
  5. 8,5 - 8,9 l/100 km

    17,9%
  6. 9,0 - 9,4 l/100 km

    12,5%
  7. 9,5 - 9,9 l/100 km

    5,4%
  8. 10,0 l/100 km o más

    10,7%
Se permiten varios votos.
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Hyundai ix35 1.6 GDi 135 CV 4X2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 7,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Hyundai ix35 1.6 GDi 135 CV 4X2 - Urbano 8,2 l/100 km - Extraurbano 6,0 l/100 km - Medio 6,8 l/100 km
     
    A Luisedu le gusta esto.
  2. peloslocos

    peloslocos Forero Novato

    Hola Tyrol:
    TE comento ..Acabo de comprarme un; ix35 1600cc 135 cv y me consume una barbaridad, hasta los mecanicos asi me lo dicen,lo han revisado y nada todo correcto( y yo no soy FErnando Alonso) no voy como un loco y no consigo bajar el consumo haciendo carretera y todo de 10'7 en ciudad 11L y llevo 480km ,solo pero me han ofrecido cambiarlo por un diesel, segun tu experiencia es ¿normal?.¿A todos los que tienen este coche les ha pasado?.
    Gracias por atenderme y un saludo
     
  3. Baldo

    Baldo Forero Novato

    Hola!
    Yo tengo el ix35, 1.7 diesel, y con 1.433 km. el ordenador decía que: el consumo medio fue de 6.8/100km. a una media de 54km/h y con un tiempo de conducción de 27:47.
    La realidad fue un consumo de 7.7/100km. cumpliendo la norma de velocidad y con una forma de conducir a bajas revoluciones (sin apurar las marchas). Espero que te sirva. Un saludo.
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Como podéis ver el la foto, llevo ahora 1625 km. De ellos 1250 (mas del 75%) son de carretera, y, de estos, mas de 1000 por autovía, y sin pasar de 120 (casi nunca), y segun el ordenador de a bordo sale un consumo de 8,8 l.

    IMG_20140201_110349.jpg

    ¿Es mucho?

    A mi me parece que un poquito si. Dicen que de nuevos consumen un poco mas.

    ¿Hasta cuando son nuevos?

    Ya me diréis vuestras opiniones,

    Salu2
     
  5. cisher

    cisher Forero Novato

    Hola, aprovechando el hilo quisiera haceros una pregunta: Quisiera saber cómo podéis calcular el consumo medio del ix35 a tantos kilómetros. ¿No se os resetea el indicador cada vez que echáis combustible? He llamado al taller y me han dicho que es así. Siempre que se eche más de 6 litros, el contador del consumo medio se reseteará... y no hay posibilidad de modificarlo. Me suena súper extraño... os pasa lo mismo?
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola cisher,

    Pues no, al echar gasolina (a mi) no se me resetea nada en el Ordenador de a bordo. Para que alguno de los datos se resetee, hay que ponerse en él y mantener pulsado unos segundos, igual que con los cuentakilometros parciales.

    Salu2
     
  7. dranelje

    dranelje Forero Novato

    Hola:
    Creo que mi coche ( iX 35 1.6 135 cv. ) debe perder gasolina o algo parecido
    He realizado un viaje a Almería por autopista salvo 150 kilómetros aprox. por convencional, en total conté 2231 kilómetros y un gasto en gasolina de 345€ que a 1,42 hacen 243 litros
    con lo que me sale una media de ¡¡¡¡¡¡ 10,89 litros a los 100 !!!!!!! una autentica salvajada, dado que he puesto el control de velocidad a 122 km hora según velocidad de tomtom, el cuenta kilómetros del coche marca 5 kilómetros aprox. más a la hora, también hay que tener en cuenta que, el coche subiendo y si se quiere mantener la velocidad, las revoluciones suben mucho y el consumo medio en esos casos marcaba 14,15 y hasta 16 l/100 por favor comentad.
    Iré al concesionario ya.
     
    Última edición: 20 Mar 2014
  8. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola dranelje. Qué consumo medio marca en tu indicador? A ver qué te dicen en el concesionario y compártelo. Yo también tengo un 1.6 135
     
  9. pajarotto

    pajarotto Forero Novato

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    yo tengo un 1.7 crd , me hago 1130km con un deposito y un consumo medio de 5.7
     
  10. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas! con el mio (1.6 GDI 135 CV), teniendo en cuenta que apenas tiene 2000 Km, por lo que aún estoy con el rodaje, me hace una media de unos 7 L. Con el último depósito he hecho unos 800 Km. (aún me faltaba una rallita de combustible cuando lo llené, para no apurarlo), por lo que creo que apurando podría haber llegado a 900 Km. La conducción que le he hecho ha sido, un 50% por carretera nacional, 40% autopista/autovía y 10% ciudad (además, una parte de estas carreteras fueron puertos de montaña). Por lo que de momento muy contento con este gasolina! :)
     
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    dani.agm, si lo pintas de negro ...., te lo cambio,

    Si hasta febrero la media era de 8.8, hoy esta rondando los 9.0,
     
  12. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola CHEMA, pues casi mejor que me quedo con el mio jeje..aunque ya te digo que por ahora solo llevo 2.000 Km., pero este fin de semana, hice exactamente esta ruta: http://goo.gl/SDDGJ4 (más algún Km más extra por dentro de ciudad), en total 720 Km. Llené el depósito a tope aquí en Andorra, volví el domingo...y lo llené ayer cuando le quedaba una rallita de combustible y una autonomía superior a 100 Km según el ordenador. La media de esta ruta fue de 7.5 L, pero hace un mes, con el coche recién estrenado hice esta: http://goo.gl/isEFVX (sin ningún tipo de acelerón ni adelantamiento), pero con velocidades de entre 90 y 120 Km/h dependiendo de la vía y me hizo 6.6 L!!!! (al ir), a la vuelta para Andorra de nuevo fue un poco más, unos 7.

    Saludos!!
     
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black

    Hombre, pues no es mala ruta, no ....

    Ya me alegro de esos consumos; a ver si le llegan al mio, ....
     
  14. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola dani.agm.

    Mis consumos son más similares a los de Chema. Ahora mismo estoy en 8,5 porque he hecho un viaje a valencia, a unos 120-130km por autopista. Lo que me parece curioso es que, siendo el mismo motor, los consumos sean tan dispares. Considero que deberían ser algo similares. No sé si alguno de vosotros, los que tenéis/emos consumos más altos, lo ha consultado con el mecánico y le ha dado alguna posible solución. No creéis que deberían ser más parecidos?

    Por cierto dani.agm, los consumos que has hecho en la ruta los has calculado matemáticamente? cómo has sabido los consumos parciales en cada tramo? o es lo que te indica el consumo medio general del vehículo, desde que lo adquiriste hasta ahora?
     
    Última edición: 6 May 2014
  15. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola Morenomr,

    Comentarte que el coche no lo uso prácticamente nada por ciudad, ya que tanto mi mujer como yo vamos andando al trabajo, así que solo lo cogemos para bajar a España, subir a Francia, o si nos quedamos por Andorra algún fin de semana que nos desplacemos o a hacer la "compra del mes", o si hemos quedado (que en este caso serian desplazamientos por carretera normal o por ciudad)...pero la mayoría de viajes son por carretera y autovía fuera del país.

    Los consumos parciales no los he hecho por tramo (tampoco los he calculado matemáticamente jeje), si no por viaje (por ejemplo, cuando fui a la Costa Brava, resetee el consumo medio en el ordenador de abordo antes de iniciar el viaje en el garaje de casa, y cuando fui hacia Barcelona, lo mismo), y los datos que dí son los que me da el ordenador una vez he vuelto a casa. Lo hago más que nada para saber el consumo medio en viajes que suelo hacer de vez en cuando (sobretodo desplazamientos a Barcelona).

    Lo que haré, ahora que el coche tiene cerca de 3.000 Km, y ya está más rodado, es resetear el consumo medio y velocidad media para el próximo viaje (entre el 16 y el 18 de mayo), donde haré entre 600 y 700 Km entre los 3 días, con un 50% carretera, 40% vía rápida y 10% ciudad. Cuando regrese, os digo el consumo a ver como ha ido!
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Eso de andar solo por carretera, casi es trampa. (es broma, ¿eh?)
    Yo todavía no he reseteado el consumo medio, pero lo voy a hacer.
    Pero, ya lo sabes, eres mi ídolo, ...., si alguna vez consigo unos consumos parecidos os lo haré saber, seguro.

    Nótese la envidia (por supuesto, sana)
     
  17. dani.agm

    dani.agm Forero Activo

    Ubicación:
    Escaldes-Engordany (Andorra)
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Buenas!! bueno, aunque con un poco de retraso en postearlo, hace ya un par de semanas pude comprobar de nuevo el consumo medio con una ruta de unos 700 Km en 3 días, que incluía, aproximadamente: 30% ciudad, 35% autopista, 35% carretera nacional / autonómica con algunos puertos de montaña (las zonas aproximadas fueron: Andorra -> Barcelona -> Tarragona -> Andorra), la velocidad por zonas urbanas y circunvalaciones, entre 40 y 70 Km/h, por vías rápidas 120/130 Km/h y por carreteras de 80 a 110 Km/h. El consumo medio al volver a casa (después de haberlo reseteado justo al salir de casa el día 1), fue de 7.5 l/100.

    Algo más elevado que en anteriores ocasiones, sobretodo a que fui más por ciudad y carreteras que en otras ocasiones, además que como ya tiene bastante rodaje hecho, me permití probar un poquito con alguna aceleración "extra" para probar.

    Saludos!!
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola dani.agm,

    Ya te dije que lo iba a resetear (y lo he hecho)

    Desde Zaragoza a Jaca (con el puerto del Monrepós de por medio) y vuelta (300 km), mas lo que pudiera andar por allí (por dentro de Jaca y acercarme hasta Villanúa) y sale una media de alrededor de 8 l/100.

    De esos 300 km., unos 200 son de autovía y lo llevo con la velocidad de crucero a 120 km/h (de los del tomtom, del velocímetro del coche un poquito mas)

    Por cierto, el coche lleva sólo 4000 km. ¿Cuántos lleva el tuyo?, porque parece ser (o es que lo quiero creer) que luego consumen algo menos.

    Ah, por cierto, si no te permites alguna aceleración "extra", P'a que??

    Y, ya que estamos, .... cuando subes algún puerto, para mantener la velocidad a 100 kn/h (por ejemplo), ¿hasta que velocidad reduces? En el Monrepós (que está muy bien asfaltado, y con buenos trazados) he tenido que llegar a poner tercera si no quería que se quedase muerto (y es que, repito, creo que le falta algo de cilindrada, que no caballos)
     
  19. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl


    Hola Chema',
    No entiendo mucho de motores y no se cual puede ser la razón, pero yo he notado en mi diesel que si pones la velocidad de crucero para subir puertos no pierde nada de potencia, en cambio si lo subes "a pedal" va mas justo. ¿lo has probado?
     
  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pues no luis, no lo he probado. Llevo la velocidad de crucero hasta que llego al puerto, y allí empiezo (como dices tu) "a pedal", pero lo probaré. Gracias.