Bueno me voy a leer el manual...he intentado poner el crucero y....cero patatero.....? Que habré hecho mal?? No pasa nada soy un maravilloso especialista En hacerlo mal a la primera.....luego ya a eso de las 10.125 me sale bien...lo juro!!!
Buenas noches a tod@s, he leído últimamente bastante sobre el tema de consumos, la verdad es que no me parece que el coche consuma mucho, pero si es cierto que vengo de un tanque que lo habitual era que no bajara de los 15 - 17 litros de diesel en parking así que cualquier cosa por debajo de ahí me resulta buena, es cierto que en mis consumos medios actuales del vehículo están en torno a 9 - 10 l pero no tengo la sensación de repostar tanto para ello, me gustaría saber no obstante y teniendo en cuenta de que recientemente he estrenado los 1000 km , si es cierto que los consumos van bajando y respecto al filtro K&N si merece realmente la pena desde la experiencia de los gasolina como dicen, sobre todo para darle un poco más de brío al motor y bajar el consumo, he leído que algunos compañeros @CHEMA @Goolfyllo ya llevan unos cuantos Kms con el puesto pero no sé que tal les va después del rodaje. Gracias y buenas noches
Yo tampoco me he quejado nunca del consumo (el anterior tambien me consumia mas). Con este: carretera/autovía, sobre 8. Capital, rondando los 10. Puse el filtro y si que creo que tiene un poco mas de alegría (tampoco lo que dicen del chip), pero, en cuestión de consumos no he notado diferencia. Ahora bien ..., si va un poco mas alegre, y dura "per secula seculorum", al final resulta que ganaré algo de dinero y algo de alegría ....
Muchas gracias @CHEMA por tu respuesta, casualmente hoy antes de repostar tenía una media de unos 9,6 litros, y he reseteado el marcador, cuando llegué a casa iba por 7.8 l me imagino que con el uso y el tiempo se va adaptando toda la maquinaria Con respecto al filtro he encontrado bastante información y como en todo bastante contradictoria, en el Hyundai-Forum la versión americana del club ix35 he encontrado un post específico de un usuario que habla de las virtudes y maravillas de este filtro, en concreto comenta que ha conseguido bajar el consumo habla de pasar de 19-20 millas por galon a 21-23 además de mejora en el motor, y varios usuarios hablan del efecto placebo que ya otros usuarios de nuestro foro y hasta yo mismo noto cuando le hago un cambio de aceite o lo lavo , pero lo que más me preocupa es el tema del filtrado, varios usuarios reportan que la capacidad del filtrado es bastante inferior y que en zonas donde haya mucho polvo en suspensión (hablan en su caso de Arizona, cerca del desierto podéis verlo aquí http://www.hyundai-forums.com/tucson-ix35-lm-models/183721-k-n-filter-working-great-now.html), yo por ejemplo, durante el año es muy frecuente el polvo en suspensión en mi zona, además de poder frecuentar alguna carretera sin asfaltar y ya eso si que me acojona un poco, además de que los aceites o productos que se usan para la limpieza se absorven por la admisión, por otro lado en el perfil de facebook del club ix35 en malasia hablan maravillas del filtro y tienen posteada hasta una gráfica de filtrado del polvo con un porcentaje de eficacia del 97,5% nuevo y de un 98,6% saturado, la verdad que yo soy un ignorante en todo esto de la mecánica y sólo se por lo que leo osea que experiencia poca así que creo que voy a esperar a ver que tal va y hacerle unos cuantos kms más antes de meterle mano, por lo pronto he visto que es muy fácil quitar y poner el filtro y como todos es de la marca Mahle Un saludo a todos y gracias
Hombre ..., el que entiende de esto es @miavi, el te dara mas explicaciones, pero parece ser que precisamente filtra mas/mejor que el resto
Como te digo soy un ignorante y no hay nada peor que un tonto mal informado , te lo digo por propia experiencia en mi trabajo, a ver si @miavi me ilumina un poco
A ver es cierto que zonas de costa no es muy recomendable. Por el tema de la arenilla de polvo que arrastre el aire. Pero para eso basta con que revises el filtro más a menudo y le eches bien de aceite para que absorba lo máximo posible Pero ya te digo tengo amigos en Barcelona Valencia alicante murcia y hasta en Cádiz con este filtro y no me han dicho que vaya a peor es más. Cuando lo probaron pidieron para los coches de la familia. Quizá el ahorro no sea considerable pero la mejora que tiene si que es considerable. Respecto a las pruebas de EEUU olvidaros ya que la gasolina no tiene nada que ver con esta. La suya es de 98 la mínima y hasta 120 o 140 octanos. Sobre el diésel la entrada de aire mejora y con el turbo se nota una mejor presión de aire
Ese aceite viene con el filtro o hay que comprarlo a parte, y cada cuanto tiempo habría que hacerle ese mantenimiento , gracias @miavi y perdona por el tostón
El que viene es una muestra. Tienes que comprar el aceite para el limpiado. Cada cuánto tiempo depende del uso. Pero veo que eres de Tenerife yo le echaría un ojo cada mes y medio. Y si veo que esta seco de aceite le echaría. Si no lo iría observando. Total son 5 minutos que pierdes Pero claro todo depende cusntos km haces al mes. Si le haces muchos km cada 15 días le echaría un ojo. Conozco casos que le meten al mes casi 4000km no se si será tu caso. Para in uso normal unos 1000-1600 al mes lo que te e puesto más arriba
La alegría se te quita cuando te dice el dueño de la gasolinera si te quieres asociar con él Jajaja bromas a parte, si es cierto, mi mujer dice que eso es lo que hecha de menos del coche, pero cuando mira el depósito ya se alegra , por eso decía que cualquier cosa es mejor
Muchas gracias por la recomendación lo tendré en cuenta voy a darle un chance de unos kms más, todavía ando por los 1000 y me planteo comprarlo
Esperare a que se asiente el coche entre 4000 y 4500km y luego lo pones. Ya que la centralita hasta esos km no se asienta el consumo del coche. Ya que al poner el filtro la centralita vuelve a calcular los consumos. Por eso se recomienda hacer un reset de todas las medias del coche cuando pongas el filtro. Hay otra Marca bmc que no va mal del todo. Echale un ojo