consumos segun r.p.m

Tema en 'General Motor' iniciado por Miquel, 27 Feb 2018.

  1. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola compis, llevo ya varias semanas dandome cuenta que cuando circulo a 3.000 o mas rpm, el consumo medio me baja asta 5,5 y cuando lo quiero llevar mas suave de vueltas me sube asta los 6 o 6,1. Para mi lo encuentro ilogico, puede ser porque le entre el turbo y consuma menos? que pensais vosotros, es normal? Gracias.
    Un saludo :thumbsup::thumbsup:
     
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    El par máximo en mi motor, lo entrega entre las 2000 y 3000 rpm, y la potencia máxima entre las 3000 y 4000 rpm.

    Exigirle al motor, aplicándole mucha carga (alrededor de unas 1500 rpm por ejemplo), es perjudicial para la mecánica, además de consumir más e ir todo más forzado.

    Es lo que se me ocurre...

    Un saludo.
     
  3. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    De consumos no sabria decirte pero si que observao que ha 3000rpm que el coche va a casi 140 necesitas undir ligeramente menos el pedal para mantener la velocidad que a 2750 a 130. Yo creo que tiene relacion con la progresion programada que lleva el turbo.
    Asi que no se me hace extraño que te baje consumo a 3000rpm. Pero yo no he visto esos consumos en mi coche nunca, ahora ya no me fijo tanto pero vamos media de 7.7 - 8L.
     
  4. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Por lo que entiendo que a partir de las 3000rpm el turbo funciona en su 100% sacando entre las 3000y4000 los 115cv o 136cv o los 190cv del primo de zumosol
     
    A Miquel le gusta esto.
  5. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Por lo k yo veo esque cuando mas alegre y alto de vueltas lo lleve en cualquier velocidad...los promedios del consumo me bajan. Cuando en octubre lo lleve a la revision les comentare a ver k me dicen. Gracias
    Saludos :thumbsup::thumbsup:
     
  6. eXPerience83

    eXPerience83 Forero Activo

    Lleváis el filtro cambiado? Yo le noto más potencia de 2000 a 3000, a partir ahí como si lo diese todo, 116CV lleva el mío. Y me estoy planteando poner el filtro de K&N
     
  7. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Yo llevo unos meses sin el...llevo el de serie y esos consumos es con el de serie.
    Un saludo :thumbsup:
     
  8. jomaco

    jomaco Forero Activo

    los consumos es relativo no te lo creas 100%
     
    A Miquel le gusta esto.
  9. KARKA

    KARKA Forero Novato