Correa Alternador

Tema en 'Mecánica' iniciado por pias, 17 Ene 2018.

  1. pias

    pias Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola, he llevado el coche al taller por que me hacia un ruido por donde las correas, y me dicen que es la correa del alternador , rodamientos y no se que mas, que me la tienen que cambiar, eso me han dicho por telefono, me tengo que pasar, me pregunta es, con 40000 km no lo veo muy normal, podré exigirle que me metan la repararión por garantia? entrará esta por la garantía?
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...desde luego....debería entrar...con esos kilómetros no debería haber fallado.
     
  3. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Si te a pasado ya la garantia, lo dudo mucho k te entre.
    Un saludo :thumbsup::thumbsup:
     
  4. pias

    pias Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    el coche va hacer 3 años, y tengo la garantía "cinking", que son 5 años, pero no se muy bien que entra en la garantía esa, por lo que me quiero enterar bien antes de ir a hablar con ellos, pero bueno, no es muy normal esa avería con esos kms
     
  5. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Si lo tienes en garantia llevalo ya, te entra seguro vamos.:thumbsup: :thumbsup:
     
  6. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Hola pias el ruido de correas es normal y se debe a que se resecan, haz una prueba muy sencilla cógete un spray tipo 3 en 1 y rocíale un poquito sobre la correa, también vale rociar con agua, tanto por el exterior como por el interior con el motor en marcha y si el ruido desaparece es lo que te he dicho están resecas lo que tienes que hacer una vez al año úntale un poco de vaselina, con el mismo dedo un pegote de vaselina en donde mejor puedas en los canales de la correa (ojo con el motor parado) que al ponerlo en marcha ya se extenderá sola. No le eche grasa que aunque funciona termina picando la goma.
    Si observa que la correa tiene muchos cortes en los canalillos no te preocupes eso es normal le pasan a todas, lo que tienes que observar es que no le falten trozos a las canales entonces si tienes que cambiarla.
     
  7. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Ai me camviaron la correa con añi y medio o asi, se estaba repelando, me dijeron que la garantia de correa son dos años. Yo estoy seguro que pasi por culpa de algyn cojinete o polea, llevo discutiendome desde entonces, he de volver a llevarlo
     
  8. pias

    pias Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola, tienen que cambiar 3 piezas, y todo por la garantía, no pusieron ningun pero, me dijeron que tengo 5 años de garantia y sin problemas..
     
    A Miquel y luis les gusta esto.
  9. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Estoy leyendo el post y no se si sera lo mismo, pero cuando arranco en frio por la mañana , das a la llave y justo cuando ya arranca en ese instante suena a algo suelto, como si siguieras dando a la llave un segundo mas despues de arrancar, lo mismo es lo que dice el compañero, que la correa se esta destensando ya, pero con 83.000 km ya esta dando sintomas?, cuando se prevee el cambio, a los 90, 100 mil, no se.
    Lo del spray, no seria mejor de silicona puesto que es goma?.
     
  10. kristyledes

    kristyledes Forero Novato

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Buenos días mi primer comentario y creo que me pasa lo mismom yo tengo 148.000km mi hyundai es de julio del 2012 4x4.
    Ya me voy quedando 2 veces sin batería y ayer el de la grua escuchó un sonido que llevo oyendo yo una temporada en la zona del alternador.
    Lo llevo al taller y la batería son 130€. La correa unos 48€ y una polea unos 300€ supuestamente en el concesionario de Oviedo cambian varios coches con este problema.
    ¿Creéis que tengo que cambiar correa y poleapo solo correa?
     
  11. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Si la polea esta mal cambiala , si es Tensor cambialo aunke este bien
     
  12. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Osea que, tiene mismo mantenimiento que cualquier coche la sistitucion de las correas de servicio con sus tensadores.
    Recuerdo que en el Seat Ibiza que tenia se cambiaban casa 90.000 km, por eso me gustaria saber o donde mirar cada cuanto se cambian y ademas barato no sera por que en el Ibiza fueron algo mas de 300 €.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  13. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    En la biblia del ix saldra, no?
     
  14. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Esta mañana he ido al concesionario a por unos fusibles y a preguntar un par de cosas y le he comentado el ruido que hace cuando doy a arranque y nada mas arrancar suena como algo suelto y yo queria saber que podria ser.
    Cada 15 arrancadas lo hace una vez y bueno me ha dicho que seguro que es los taques que se como que se quedan sin aceite y suena un poco hasta que ya se mueve el aceite.
    Que la correa se suele cambiar a los 120.000 km o segun la vean en cada revision la van mirando y si ven que se esta agrietando y tal pues se lo dicen al cliente que esta ya para cambiar, pero se cambia a los 120.
    Por cierto queria comprar un juego de limpias delantero y me dice que no tiene y que lo pide,pero leches unos mierdas de limpias no hay en stock??
     
  15. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo llevo 140mil y aun no la he cambiado. En mayo lo comentare a ver en la revision. Yo tambien compre la primera vez los limpias en la casa y nunca mais. Como bien dices hubo que encargarlos y luego me costo sobre 35 pavos el del piloto y 25 el copiloto y dejaron de ir bien en menos de 2 años. Ahora los pillo en aliexpress duran lo mismo, van bien y sale el juego de los 2 delanteros pal ix35 sobre 11e. Se lo flipan mucho con el precio de las repuestos originales siendo todo coreano.
     
    A kristyledes y Goolfyllo les gusta esto.
  16. kristyledes

    kristyledes Forero Novato

    Ubicación:
    Oviedo
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Al final solo me cambiaron la correa, la polea la dejaron ya qqu no se veía mal.
    Los limpias de alante los compré en el concesionario la primera vez para qqu tuvieran el mismo diseño y resulta que en los nuevos se montaba otro.
    El trasero lo compré por 2€ en aliexpress, igual al original y limpia divinamente.
    Los de delante los he vuelto a comprar y esta vez de bosh
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  17. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Que por cierto;
    Me pregunto el modelo de coche que tenia y le digo : ix 35 2.0 crdi, y me dice que tipo de limpia lleva, como?.
    Le digo que lo que hace contacto con el cristal es comun, pero la otra parte es como una solapa entera, como los limpias que ponen en algunas marcas.
    Por ejemplo; en el ibiza que tenia antes eran convencionales, hasta que un dia pase por el cone y las pedi, me dieron otras, como una lisa entera y por el otro sitio era como estas del hyundai.
    Me saco un estuche y se liaba el solo, apañanados vamos si no sabes ni que modelo mi coche, ahora espero que me llame e ir a por ellos y espero que sean iguales, pero esta mas perdido que Marco en el dia de la madre.
    Es de risa señores.
    Chao.
     
  18. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Bueno ya los he puesto y son iguales, a excepcion de la tapa esa que se levanta y los he probado y limpian como cuando lo compre.
    Yo creo que no me complico la vida para una tonteria de estas.
    Saludos.
    PD: Cuando me los ha dado,me los trae en un tubo diro de carton y dice que es la primera vez que le pasa y que se los mandan asi, con el plastico ese negro donde van tumbadas sin estuche no nada, que cutre jod...Le he dicho que forma es esta de dar un repuesto original?.
    Se lo han mandado asi,quieres que te los montemos,?, pasa el coche,si, si ya mismo voy...
    Bueno, en fin.
    Nota; 0 patatero.
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  19. jomaco

    jomaco Forero Activo

    yo le puse unso bosch y van de lujo