correa o cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por estebanramirezvintimilla, 17 Ago 2012.

  1. estebanramirezvintimilla

    estebanramirezvintimilla Forero Novato

    Buenas noches, por favor, alguien puede indicarme si el ix35 2.0l gasolina de 167hp 4x2 transmision manual modelo 2011 tiene correa o cadena de distribucion? el manual del vehiculo no lo especifica y en los concesionarios simplemente no lo saben. Gracias de antemano por sus respuestas.
     
  2. el_ekiminu

    el_ekiminu Forero Activo

    Hola. Has mirado por casualidad en la hoja del presupuesto que te da en el concesionario en la mía si que lo especificaba “cadena en lugar de correa de distribución “ si no lo pone eso se puede ver, suele estar al lado izquierdo del motor échale un ojillo si no lo pone . Pero no te confundas con la correa del alternador.
     
  3. estebanramirezvintimilla

    estebanramirezvintimilla Forero Novato

    hola, muchas gracias por tu respuesta, lamentablemente el manual de usuario de mi ix35 no especifica si el motor trae correa o cadena, cuando adquiri el vehiculo 0kms el vendedor nunca menciono el tema, pero en el taller del concesionario me indican que cuando el vehiculo tenga 60000 kms de rrecorrido tendran que cambiar la correa de distribucion, lo cual es contradictorio ya que el manual de mi vehiculo en la seccion de mantenimiento no menciona el famoso "cambio de correa" ni que a ese kilometraje se la de una revision. revise al lado izquierdo del motor, pero solo se ve la correa de accesorios, y si realmente tiene correa de distribucion deberia tener alguna tapa para acceder a la misma, pero no trae tal tapa. les consulto esto ya que estoy preocupado, ya que el costo de este cambio es de nada mas y nada menos que 600 usd, y me admira que un ix35 conla tecnologia que tiene no tenga cadena de distribucion. gracias nuevamente si me dan mas pistas
     
  4. minniti

    minniti Forero Novato

    Ubicación:
    Logroño
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White


    el ix35 viene con cadena.