CORREAS DE DISTRIBUCION

Tema en 'Mecánica' iniciado por chinito, 8 Ene 2018.

  1. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola.
    Estaba leyendo sobre ello y tengo la duda si se cambian, a los 90, 100 o como va esto.
    Es un crdi 2.0, incluso creo recordar que no, pero no se.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  2. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    No se cambian. Saludos :thumbsup:
     
  3. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    A ok.gracias
     
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  4. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    No son correas, son cadenas ....en un uso normal prácticamente irrompibles.
     
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Como curiosidad. A mí me la han cambiado hace poco por ruidos raros. Se había estirado un poco. En el 2.0 crdi de 136 t4. Pregunte por la broma si hubiese sido fuera de garantía y me dijo el del taller que unos 700€.
     
  6. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    1.7 CRDi 115 CV
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    SLE Sky 4X2
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    Black Pearl
    :eek::eek: Pero como es posible que una cadena se "estire"?? Me parece que no encaja mucho la explicación porque si no estamos jod...
     
  7. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Si,si que se estira, las de las motos cada x tiempo hay que tensarlas echando la rueda hacia atras por eso mismo.
     
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  8. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Ya he visto algún motor BMW 2500tds que a los 500.000 se la han tenido que cambiar porque ya no iba fina la distribución.
    Mi caso es otro tema. Tampoco supo el tío decirme a ciencia cierta que fuera por estar estirada. Le parecía que un poco si. El caso es que ya no hace el ruido.
     
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
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    Black Pearl
    Pero se supone que con este coche teniamos el beneficio de que lleva cadena en vez de correa y que no había que cambiarla por lo que te ahorrabas ese coste futuro. Ahora bien, si hay que estirarla y te cuesta lo mismo que cambiar la correa no veo donde esta el beneficio.
     
  10. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno 4X4
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    Phantom Black
    Pues que cuando la cambies con 500.000km en uno de correa habrás cambiado lo menos 3 veces la correa y el kit de poleas y rodillos.
     
  11. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Claro, eso lo puedo entender, pero a mi me vendieron el coche como que no tendría que cambiarlas ni tensarlas, y nadie me ha hablado de 500.000Km. ni de ninguna otra cifra, ni he leido nada de eso en ningún sitio. De echo tú ya la has tenido que tensar y no creo que lleves ese kilometraje.
     
  12. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo ...., para hacer 500.000 km, necesito cuatro coches ;)
     
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  13. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno 4X4
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    Phantom Black
    Lo mío ha sido un fallo puntual. Nadie dice que tengas que cambiarla a los 500.000. como nadie te dice que tendrás que cambiar turbo por rotura, bomba inyectora por rotura, egr por rotura...pero que en un diesel hay muchas papeletas de cambiar alguno de ellos a lo largo de la vida útil del vehículo.
     
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  14. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
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    2.0 CRDi 136 CV
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    Comfort Mof 4x4
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    Cassa White
    Y la correa de accesorios no se si me diran de cambiarla cuando haga las 6 revision que estare rondando los 150mil. Mala pinta no tiene por ahora pero no me gustaria que un dia me dejara tirado.
     
  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

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    2.0 CRDi 136 CV
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    Tecno 4X4
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    Black Pearl
    La cadena de distribución la venden como irrompible y que no es necesario cambiar, eso no es cierto, aguantam mucho mas, son mas fiables, pero llevan eslavones que se desgastan, diestes en oiñoneria wue se come, y tensores que pierden fuerza. No es eterno.
    Como. Ha dicho chinito, las cadenas de moto o inclusi bici nwcesitan ajustes i ser sustituido cada 25-30000km segun uso
     
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