COSAS A SABER TRACCION PERMANENTE 4X4

Tema en 'General' iniciado por JJJVVVLLL, 16 Abr 2014.

  1. JJJVVVLLL

    JJJVVVLLL Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Infra Red
    Como instale la bola de remolque he tenido que pasar la ITV al IX35, en el manual de instrucciones dice claramente que un vehículo de tracción permanente 4x4 como los nuestros hay que colocar el eje que no esta en el frenometro en unos rodillos. Pues bien ahí van una de serie de consejos que debemos tener en cuenta para pasar la ITV.

    El IX35 tiene tracción permanente mediante sistema HALDEX por lo que siempre esta conectados las transmisiones delanteras y traseras y esto es lo normal ya que de esta forma se pasara par de un eje otro mas rápido en caso de necesidad, así que aunque no tengas metida una velocidad siempre que muevas un eje con lo rodillos y el sistema detecte que el otro eje esta parado, el sistema pasara fuerza al eje parado. Yo le dije al técnico de la ITV que el coche era 4x4 pero como no estaba en lo que tenia que estar no programo los rodillos convenientemente y así las primeras veces vi como el eje trasero patinaba mientras el eje delantero estaba en los rodillos.

    CONCLUSION: la próxima vez que vaya a pasar la ITV iré con un documento en el que ponga claramente que informo que mi vehículo tiene tracción permanente y que lo firme o el encargado de la línea o el responsable de la ITV y así que tenga conocimiento que cualquier error por su parte y que tenga consecuencias en mi vehículo ira contra su patrimonio.
    Creo que es la única solución que tengo para que realicen su trabajo de forma profesional que supongo que no es mucho pedir y por el precio pues tampoco en mucho pedir.
    Un saludo
     
    A Jesus le gusta esto.
  2. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Hola compañero , que modelo tienes tu, te lo digo, por que yo en el modelo que tengo, la tracción no es permanente si yo no quiero, solo cuando le doy al botón de tracción total, si no, solo entra en tracción total cuando lo necesite. Eso es lo que yo entendi en el manual del coche
     
  3. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Así es gugiji pero cuando este en los rodillos y el coche no avance automáticamente se pondrá la tracción total y eso es lo que no puedes desconectar( De automática a solo delantera.)
    Lo que puedes es de automática a fija 4x4 y alreves
     
  4. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Ok tienes razón, estare pendiente para cuando vallas gracias
     
  5. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Una duda , verlak a que velocidad puedo poner la tracción 4x4 o no hay una velocidad especifica, la puedes poner y quitar en el momento que quieras gracias
     
  6. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Si das al boton del bloqueo del diferencial al 4x4 si no me equivoco a 30 o 40 km/h se desactiva. Ya sabes que si pierdes tracción automáticamente da tracción al tren trasero.
     
    A verlak le gusta esto.
  7. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Así es Jesús. Con el 4x4 permanente puedes ir hasta los 40km hora a partir de ahí se desactiva a automática que esta entra cuando lo necesita vayas ala velocidad que vayas. El 4x4 permanente es solo para caminos o situaciones complicadas no para ir por carretera
     
    A Jesus le gusta esto.