Cuentakilometros | Club Hyundai ix35

Cuentakilometros

Tema en 'General' iniciado por joserra677, 3 Sep 2014.

  1. joserra677

    joserra677 Forero Activo

    Hola foreros, el otro día me percate de algo extraño con el cuentakilometros de mi ix, hice un trayecto de 200 km y llevaba puesto el gps de mi teléfono, el gps me marcaba que hice 196 km, mientras que el cuentakm parcial del coche marcaba 190, de que se supone que me tengo que fiar? tengo entendido que los gps marcan tanto la velocidad como las distancias exactas, ya que la mide un satélite. Alguien habeis notado ese pequeño desfase?. Saludos.
     
  2. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Pues no me he fijado.
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No, no me he fijado, pero lo haré.

    Ahora bien, si se que las app's de los móviles, tipo endomondo, wikiloc, y similares, cuando bien les parece, debe de ser que pierden la señal del satélite y (si has estado grabando el recorrido y lo miras) te marcan los recorridos por donde les apetece.

    En el caso de los navegadores gps (tomtom, garmin, ...) como utilizan varios satélites (cuatro a la vez en el caso de tomtom) las mediciones si que son exactas.

    No se el gps de tu teléfono con cuantos satélites trabaja, pero a lo mejor va por ahí el tema. En cualquier caso, y para salir de dudas, consulta en google maps o en Google Earth el trayecto que hicieste y veras cual de los dos se aproxima más.
     
    Última edición: 3 Sep 2014
  4. joserra677

    joserra677 Forero Activo

    lo volveré a comprobar, mi movil es un Nokia lumia y utilizo la aplicación de Nokia here drive, lo comprobare mas veces, puede ser que el fallo de km sea del gps, a ver si alguien mas lo mira para salir de dudas, pero a mi me da que el cuentakm del coche marca menos km de los reales.
     
  5. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Este finde no salgo. Pero el siguiente (si me acuerdo) lo comprobaré, ...
     
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    yo me temo que los tiros estaran hacia el nokia lumia y su aplicaciones, si tienes la posibilidad que te dejen un gps pruebalo.
    yo me e echo varios viajes con el gps, y si me hacia 350 por el marcador del coche el gps marcaba igual.
     
  7. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...La verdad es que me pica la curiosidad, xq no lo he comprobado...así q en cuanto pueda lo compruebo y os digo algo tb. ;)
     
  8. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Joserra, te has fijado si en el trayecto había obras?? Puede que si has pasado por alguna en la carretera hagas menos km y el gps o aplicación del movil no la contemple y marque el recorrido comleto
     
  9. benja

    benja Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Blueberry
    Yo en lo que si me he fijado es que si el coche marca 110kh el gps marca 105kh va siempre 5 por debajo.(en velocidad ) jejejje no se de cual fiarme.
     
  10. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    [QUOTE="benja, post: 13191, member: en lo que si me he fijado es que si el coche marca 110kh el gps marca 105kh va siempre 5 por debajo.(en velocidad ) jejejje no se de cual fiarme.[/QUOTE]

    En la velocidad fiate del gps, los velocimetros de coche siempre marcan de mas.
     
  11. benja

    benja Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Blueberry
    ¿Entonces la que marca el gps es la velocidad real?
     
  12. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    No se si real, pero bastante mas exacta si
     
    A benja y Jesus les gusta esto.
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...cómo sabes eso Kata? ...como me pongan una multa x fiarme del gps verás....jejejejeje ;)
     
    A anacleto le gusta esto.
  14. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Jejeje
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...no te rías kata q te la paso a tí....eh? .... tengo constancia x escrito ;) jejejeje
     
  16. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Ahora mismo no se como explicártelo goolfyllo pero a ver si lo entiendes así, los satélites tienen un error de apreciación de mas menos 3 mtrs. Dependiendo de cuantos satélites te cojan, en posicionamiento, pero la velocidad la calculan constantemente a medida que te mueves en cambio los cuenta km. suelen tener errores debido a las diferencias de medidas de ruedas, ten en cuenta que a mas pequeña mas vueltas ha de dar para recorrer lo mismo que una mas grande.
     
    A gospel le gusta esto.
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...gracias x la explicación Kata...así está mucho más claro!! ;)

    ...pero si tal....te pasaré la multa!!! jejejejeje
     
    A Kata le gusta esto.
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    hombre, .... ninguna duda.
    La velocidad real es la del gps (sistema global de posicionamiento, dicen que significa)

    Si los satélites te están marcando donde estas en cada segundo, la velocidad (aplicando la fórmula correspondientes) sale clavada.

    Lo que todavía no conozco es un velocímetro que marce la velocidad exacta. Ahí si que influye, además de la mala calibración que pueda tener, el estado del dibujo de las ruedas (conozco a alguno que para calibrar el tacómetro del autobús van con ruedas desgastadas, y luego en los servicios andan por encima de lo que está marcando el tacómetro)
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajaja...buen truco...aunq no creo q sea mucha la diferencia de velocidad...no?
     
  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pues parece ser que, en semejante diámetro de rueda, la variación puede oscilar en alrededor de 10 km/h. entre llevar ruedas nuevas a llevarlas que "se vean los alambres"
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información