Dejo de acelerar y sigue consumiendo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Afar, 1 Ene 2020.

  1. Afar

    Afar Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Ice Blue
    Hola, he comprado un ix35 1.7 de segunda mano.
    La verdad q de momento estoy contento con él, vengo d un seat León Fr de 2004 con 150cv, así q no comparo prestaciones ni comportamiento en la conducción, ya q son dos estilos de coches muy diferente, pero si q hay algo que me tiene mosca.
    Cuando el coche va lanzado (por ejemplo bajando una pendiente) y dejo de acelerar, a veces (sólo de vez en cuando) el consumo instantáneo no es 0,0.
    A alguno le pasa lo mismo?
    En ningún otro coche que he conducido he observado esto, en todos cuando el coche va lanzado y dejas de acelerar, el consumo es siempre 0,0.
     
  2. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Hola. Si dejo de pisar y el coche anda por la inercia se pone a 0,0,también tengo un Renault y le pasa lo mismo.

    Slds.
     
  3. Afar

    Afar Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Ice Blue
    Eso que te pasa a ti es lo correcto, el problema es que a mi a veces cuando no acelero me marca algo de consumo, desde 0,5 hasta 1,3.
     
  4. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    La verdad que normal no es...pero a ver que te dicen en el taller.
     
  5. Afar

    Afar Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Ice Blue
    Pues lo llevé al taller que siempre llevo el coche (taller de barrio, no servicio oficial) y me dijeron q no tenían ni idea de que podía ser.
     
  6. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    A mi me pasa de vez en cuando, yo creo que es cuando entra en funcionamiento el regenerador del filtro de partículas. En esos momentos también me sube bastante el consumo.
     
    A Afar le gusta esto.
  7. Afar

    Afar Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Ice Blue
    Yo había pensado que podía ser eso, porque me pasa como dices que además de lo que dije, me aumenta el consumo. Pero no se enciende ninguna luz y he leído por ahí que cuando se limpia el filtro antiparticulas, se enciende una luz del cuadro de mandos, aunque en el manual no pone nada.
    A ver si le pasa a alguien más.
     
  8. Afar

    Afar Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Ice Blue
    Bueno, he hecho la siguiente prueba.
    Cuando el otro día me empezó a consumir más de lo normal, lo metí en autovía y le hice sobre 30km subido de vueltas (2.500-3.000), y el coche sólo volvió a sus consumos normales, así que si que puede ser el filtro antiparticulas.
    El tema es que pensaba que cuando hacía la regeneración Sr encendía alguna luz, me parece recordar que en los chevrolet Orlando y captiva se encendía una luz durante el proceso de regeneración del filtro.
    Si alguien puede aportar algo más de información, se agradece.
     
  9. dani.h

    dani.h Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Hola. Lo que si he notado una vez en un semáforo es la aguja del cuanta revoluciones que pegaba como saltos y me dijo un amigo mío que es el filtro de partículas regenerabdose pero no me fijé si el consumo se movía.
     
  10. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Bueno pues yo creo que debe ser eso entonces, asi podemos estar tranquilos. De todas maneras en alguna revisión si nos acordamos pues podemos preguntar.
     
  11. Afar

    Afar Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Ice Blue
    Bueno gente, me parece que finalmente no es el filtro antiparticulas, leyendo bien el manual he visto que cuando actúa el filtro se enciende una luz q parpadea.
    Si alguno pasa por concesionario a ver que le dicen sobre lo del aumento de consumo porque no se que puede ser.
     
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Buenas, efectivamente, cuando entra la regeneracion del filtro aumenta el consumo y en inercias sigue inyectando, habia modelos como suzuki o mitsubishi no recuerdo que se encwndia una luz de aviso, seria lo ideal, en wl nuestro si se enciende la luz indica averia
     
    A Kor2 le gusta esto.