DESCONECTADOR DE BATERIA | Club Hyundai ix35

DESCONECTADOR DE BATERIA

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JOSEMI, 9 Nov 2014.

  1. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    image.jpg image.jpg Hola foreros, saco este tema para aquellos que solemos dejar largas temporadas nuestros hyundis parados , o sencillamente por el invierno que nos viene y las baterías por lo que he leído no son una maravilla y pueden llegar a descargarse.He visto este DESCONECTADOR ( norauto) y mi duda es que trae un cable con fusibles. Bien , he leído que es para que no se desmemoricen las memorias de la radio y demás...... Lo que no se es como se conecta , de donde a donde.Primero desconectamos el borne negativo de nuestra BATERIA y ponemos el desconector en su lugar uniendo a su vez nuestro borne de batería por el extremo del desconector.Y el cable del fusible?
     
  2. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    En algún desconectador , tapon negro , verde , o azul :en el verde he leído que soporta 100A hasta 150A, el de tapon azul 450A, esto para que es , serán amperios o que?y cual podemos poner en nuestro coche
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pues si, las A son amperios.
    Las baterías de los coches diesel tienen muchos más amperios que las nuestras. En este momento no se cuantos llevamos (aunque lo pondrá en algún sitio)
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
  5. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    estos te pueden servir
    http://www.ebay.es/itm/12V-100A-PIC...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5affa700a0


    algo mas decente
    http://www.ebay.es/itm/Desconectado...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad45f7468

    el funcionamiento es sencillo.
    el borde positivo de la bateria va a la salida del alternador. el negativo al chasis.
    el cortacorrientes va cojido con un cable al borde negativo. y al dejar de hacer contacto con la chapa que tenga o bien si lo pones al chasis, deja de hacer masa y no deja pasar la corriente.
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    60/70 A, para los de gasolina
    90/95 A, para los diesel
     
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    esto ni lo sabia que llevamos los crdi 95a. con los que he puesto aguantan un maximo de 500 amperios.
     
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ...., pues sobra'os ... :):)
     
  9. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Le das a todo he Miavi , jijiji, esos que pones parecece mas complicado de poner , no se . Por lo que veo nos vale cualquiera no? Por lo de los amperios. El primero veo la instalación mas sencilla, quitar negativo, poner desconector, y volver a poner negativo en el desconector, pero ¿el cablecito que lleva un fusible donde o como va conectado, ?;):inlove:;);)
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,7 KB
      Visitas:
      83
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    ese cablecito con fusible va al chasis, a algun tornillo que veas por ahi.
    el que pongo igual es mas complicado de poner peor de mejor calidad.
    si no te atreves, cuando le toque revision se lo llevas y que te lo pongan. yo lo tengo que pedir que en diciembre me toca revision.
    la ventaja que tiene que es una llave de dos posicion, es decir no puede cojer holgura, como una rosca, que con el paso del tiempo cojen holgura, yo llevo de esas en las motos clasicas(de las que tu comentas) para un coche jamas pondria de rosca. es mi opinion.
     
  11. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Puede ir de un lado del desconector al otro cogido co los mismos tornillos de los bornes ? Lo digo porque es muy corto , gracias
     
  12. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
  13. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Y en este caso? image.jpg
     
  14. mario saumell

    mario saumell Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Black Pearl
    Hola.
    En los camiones llevamos de este tipo ...

    [​IMG]

    Desconecta las baterias 2x12v , pero deja creo que conectado el negativo al tacografo del camión que ese siempre tiene que estar funcionando ...cosas nuestras.
    En fin, yo creo que cualquiera que sea de tipo llave te funcionaran perfectamente.

    saludos
     
  15. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Al poner el desconectador sabéis si hay algún peligró con la centralita,alarma y demás temas eléctricos?
     
  16. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Lo mejor es que te acerques a un hyndai y les comentes que te vas fuera 3/4 meses y no te llevas el coche y que en anteriores vehicuko lo que hacías era desconectar la batería para que nk se agote. Y que te comente.
    Supongo que la única pega seria con la radio o navegador que haga falta un código. Pero en este lo desconozco
     
  17. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    El otro día quite el negativo ,lo volví a poner y no me pidió código y las emisoras seguían igual, eso si lo quite y a los 5 segundos lo volví a poner,aparte este tiene un csblecito con un fusible que va de borne a borne, sera para proteger algo?
     
  18. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    5 segundos no hace nada. Tienes que dejarlo quitado al menos 5 minitos.
    Si no a borrado las emisoras. Una de dos o lleva una especie de memoria interna alimentada con una pila o bien que tenga una conexión paralela para la radio.
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues sería bueno saberlo...habrá que preguntar cuando pase por el conce.
     
  20. JOSEMI

    JOSEMI Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Puesto el desconectados ,así me ha quedado.La radio no pide código,solo hay que poner el reloj,el idioma,y poco mas. IMG_20141115_173912.jpg
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información