Diesel normal o diesel plus

Tema en 'Mecánica' iniciado por jumater, 17 Sep 2013.

  1. jumater

    jumater Forero Novato

    Buenos días a todos, esta semana me dan el coche, es el IX35 tecno sky 1.7, me gustaría saber que tipo de diesel usáis, si el normal o el de mayor octanaje.

    Gracias.
     
    Última edición: 17 Sep 2013
  2. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Usar el diésel caro es tirar el dinero por mucho que haya gente que diga que no Jeje. En el diésel no existe octanaje propiamente dicho, en el gasóil se llaman "Zetanos", es distinto. El caso es que en el diésel normalmente los Zetanos son iguales o muy parecidos en un diésel y otro, el diésel se diferencia mayormente por los aditivos que le echan, depende de la petrolera y de la comercialización.

    Comparar el diésel normal (Por ejemplo BP Gasóleo A) con el caro (BP Ultimate) hace que por los aditivos que le echan el consumo se vea aminorado en algo (Apenas imperceptible en ciudad, si un poco en viajes largos o arrastrando peso), pero el sobreprecio de éste no compensa la ganancia. Al motor, técnicamente hablando, no le afecta un diésel más que otro, los dos son iguales para él y la vida útil no se va a ver influida por eso, de modo que no merece la pena echar del "caro".

    En mi caso el coche lo tengo que tener super super mimado por el tema de la reprogramación, y siempre echo del barato aunque en sitios conocidos para que no me den gato por liebre, siempre he usado BP normal hasta hace un año y medio que empecé a usar Cepsa, también del normal. Lo que sí es recomendable es no cambiar de petrolera, aunque ya se ha dicho muchísimas veces que el gasóil sale de donde mismo, cada petrolera le añade unos aditivos distintos en mayor y menor cantidad para conseguir "El mejor combustible", si mezclamos en el depósito BP, CEPSA, REPSOL y CAMPSA por ejemplo, estamos mezclando composiciones y tenemos una cantidad de aditivos y cantidades raras, mejor ser fiel a una petrolera, incluso a una gasolinera misma diría yo.

    En mi caso, siempre me pongo como ejemplo, cuando cambié a CEPSA dejé el depósito en reserva y llené del nuevo, siempre cargo donde mismo y si me pilla lejos de mi provincia SIEMPRE busco una CEPSA, para no mezclar nada dentro del depósito, igual soy muy quisquilloso :D .

    Espero servite de ayuda :D .
     
    eXPerience83, Miquel, 2alm y otra persona les gusta esto.
  3. jumater

    jumater Forero Novato

    Muchas gracias, espectacular respuesta
     
  4. Jon-Gernika

    Jon-Gernika Forero Novato

    El diesel caro es más refinado, o sea más limpio que el normal.
    Entre sus aditivos tiene:
    - Detergentes que limpian los injectores y cámara de combustión.
    - Antiespumantes,
    - Antioxidantes, que evitan la corroxion en bombas e injectores por la humedad en el gasoleo.
    - Mayor cantidad de cetano, para mejor combustión.
    - Menor cantidad de residuos al quemarse.

    Por ellos es un combustible mejor para el sistema de injección y que mantiene más limpio el motor y los turbos porque se quema mejor.
    Si lo uitlizas habitualmente, notarás una marcha más suave y mejora en la aceleración del motor.
    En resumen, que compensa este gasoleo porque el coche anda mejor, se expone a menos fallos de motor y en hace algunos kilómetros má por depósito. Paara notar la diferencia, hay que llenar 2 depositos por lo menos, después de estar utilizando el gasoleo normal.
     
    A Miquel y Yaquesi les gusta esto.
  5. Gaspar

    Gaspar Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola. Yo no soy mecánico , pero mi hermano si. Además he preguntado a mecánicos conocidos y más o menos coinciden en lo siguiente :
    - El gas-oil normal es más aceitoso que el refinado por lo tanto contribuye al engrase de la bomba de inyección , los que hemos tenido diesel de los de antes, recordarán cuando de vez en cuando añadiamos aceite al gas-oil para engrasar la bomba.... Pero , en contra, obstruye el famoso filtro de particulas, y deteriora y obstruye el paso de los inyectores.
    - El refinado es muy seco... y aunque se supone que estos motores vienen preparados para este combustible yo no me quedo muy conforme..
    Yo acostumbro a llenar 3 veces de gas-oil refinado (pensando en el filtro de partículas, rendimiento e inyectores) por una del normal (pensando en la bomba de inyección)
    El mio tiene 26.000 km. No sé si hago lo apropiado , si alguien me da otra sugerencia con argumento la acepto. Pero por lo pronto me parece lo mejor. Espero que os sirva de ayuda.
     
    Miquel, denial, colimbo y otra persona les gusta esto.
  6. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Y ahora viene mi duda, que opinais de las gasolineras low cost? Porque hace tiempo vi un programa en la sexta sobre gasolineras y daba la misma calidad que las normales.
    De momento 2-1 gana el gasoil caro.
    Yo como no entiendo, pues no voto.
     
  7. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Creo que, sobre esto, ya había un hilo en el Foro ¿no?

    https://www.clubix35.com/threads/que-gasolina-le-pones.607/#post-5969
    entre otros ...
     
    A mjuan y Goolfyllo les gusta esto.
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...muy cierto chema...estás en todo :thumbsup:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El gasoil caro esta demostrado que cunde mas. Pero anda muy a la par entre lo que inviertes de mas al pagar y elresultado de los km de mas que obtienes. En cuanto a lo de que sea peor para el tema de la bomba inyectora...he visto 5 o 6 rotas y en ningun caso usaban gasoil caro.
     
  10. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Por cierto, he visto varias repsol que el caro solo estaba a 1 centimo mas que el normal, debe ser una promocion que tienen porque no lo venden.
     
  11. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Por aquí la diferencia del normal al caro anda por los 6 o 7 céntimos por litro.
     
  12. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    antes era de repsol...pero llevo una temporada en bp..
     
  13. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    El tema que BP por aquí como que no hay. Zona Gran Bilbao
     
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    aunque ahora ni bp ni repsol hechare...las que hay donde voy ahora no recuerdo pero ninguna de aquí
     
  15. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    a ver sobre diesel normal o plus, yo cada 5 depositos echo uno del plus.
    mas que esto yo me fijaria en que gaoslinera echas.

    Bajo mi punto de vista la reocmendacion seria esta.
    Como opcion 1: en shell
    Opcion 2: repsol
    opcion 3: BP
    opcion 4: cepsa

    El porque, muy sencillo, la shell por calidad, tiene el mejor carburante a dia de hoy, aunuqe repsol se esta poniendo al dia todavia no consigue la pureza de la shell. es una carburante limpio, mas economico te puedes ahorrar hasta 12 centimos por libro y en un deposito eso viene siendo algo mas de 7 euros, en el diesel no se nota tanto, pero en la gaoslina sobre todo la del 98, en las motos clasicas se nota una mejora de rendimiento notablemente superior. potencia y consumo.


    nota: en lo crdi no lo se, pero cuando tenia el leon cada 1000km o asi, el mecanico me dijo que echara 1 litro del 98, para noseque historias de limpieza dle turbo.
     
    A Goolfyllo y colimbo les gusta esto.
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues probaré la Shell miavi...a ver si noto diferencia.
     
  17. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Alguno sabe porque la diferencia entre el diesel normal y el bueno en repsol es solo un euro?
     
  18. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    1 euro, ja, ja, ja, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ni se me ocurre mirar al bueno, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: el malo, el malo, ja, ja, ja................ será 1 céntimo, no lo se, estará en oferta :thumbsup: