Diferencia aire acondicionado y climatizador

Tema en 'Interior' iniciado por jordipuig, 11 Jun 2015.

  1. jordipuig

    jordipuig Forero Novato

    Hola,

    Estoy pensando comprarme de segunda mano esta maravilla de coche, pero vengo de un coche con climatizador y me da miedo notar mucha diferencia si me quedo con la gama que lleva Aire acondicionado.

    Con mi actual climatizador le indico la temperatura y la potencia con que quiero que salga el aire y me olvido del tema.

    Con el Aire acondicionado o segun ellos Climatizador Manual del IX35, a parte de la intensidad con que sale el aire, se puede indicar temperatura o graduar de alguna manera para que el aire salga mas frío o menos frío (independientemente de la fuerza con que salga)?
     
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hey, hola, bienvenido ....,



    Pues no ....,
    Solo puedes decidir si sale aire acondicionado, o no, y la velocidad del ventilador ..., pero nada más. No tiene nada que ver con el climatizador. :(:(
     
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bienvenido...yo tengo climatizador...
     
  4. benja

    benja Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Blueberry
    Hola bienvenido, pillalo con clima pues el aire solo teda frio y más frio y tienes que ir apagando y conectando cuando te quedas como un polo, yo antes tenía aire y no veas la diferencia.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  5. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Lo ideal es el climatizador, hay mucha diferencia con solo el AC....
     
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El ac tu lo pones y sale todo el.rato igual. El clima echa aire hasta mantener la temperatura
     
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bienvenido, pasa pa dentro y climatizador sin dudarlo, pones los grados y listo, tenia que estar prohibido el ac, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    El asunto es que si lo esta mirando de segunda mano ..., será el Klass (como el mio) y ese lleva aire.

    Que es mas comodo el clima, seguro. Pero entre ix35 con aire y otro con clima ...., ¿qué quieres que te diga??
     
  9. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Lo digo yo: IX !!
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  10. jordipuig

    jordipuig Forero Novato

    Gracias a todos, qué rápidos sois!

    Pues la verdad es que estaba ahorrando para pillármelo con clima para dentro de un tiempo, pero me ha salido la oportunidad de uno de segunda mano con 30000km crdi 1.7 Klass por 15.000€ (con las tasas de transferencia y cambio de nombre incluidas).

    Y la verdad es por este precio me lo estoy pensando y mucho lo de sacrificar el Climatizador... No soy de pijaditas y me da igual el tipo de llanta, que si calefacción en el asiento, etc... pero lo del climatizador si que lo valoro, porque lo vengo disfrutando desde hace tiempo y seguro que lo echaría de menos.
     
  11. osespe

    osespe Forero Activo

    Por 2000€ mas lo tienes nuevo. Muy caro lo veo yo pa ser de 2 mano
     
  12. osespe

    osespe Forero Activo

    Por cierto mejor clima.
     
  13. jordipuig

    jordipuig Forero Novato

    Pues he estado buscando por concesionarios y por todos sitios de segunda mano, y nuevo un IX35 diesel tecno se va rápido a los 20.000 obligando a financiar y todo el rollo...

    Y de segunda mano con 15.000km ya se va a los 17.000€ 18.000€ + la financiación.
    Por lo menos yo no lo he podido encontrar más barato.

    Realmente pienso que es una muy buena oferta por lo que he ido viendo. Tiene menos de 1 año, 30.000km y va a pintar un par de ralladitas que tiene. Si sabéis de mejores ofertas decidme donde porque llevo meses buscando y no he conseguido nada mejor.
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo compre el klass por algo menos se 18.000 ya matrícula el 1.7 crdi. Buscando se encuentra. El tecno creo que salía por 19 o 20
     
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Por 19.000 pille el 1364x4 con todo menos techo panoramico Con 27.000km y un año. Al conce directamente. Creo que es muy cara esa oferta.
     
  16. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    El mío lleva climatizador Bizona, y va de lujo, lo pones en ( auto ) y la temperatura que quieras y listo, y si no quieres ( auto ) lo pone a mano la temperatura que quieras y la cantidad de aire a salir.. te lo recomiendo, si puede ser :thumbsup:
     
  17. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    A denial le gusta esto.
  18. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hombre, el climatizador seguro que estará mejor, pero el aire acondicionado tampoco lo veo tan mal, se puede graduar tanto la intensidad del aire como la temperatura, si no en grados, si con varias posiciones de frío y calor (la rueda de la derecha en esta imagen):

    aire acondicionado.jpg

    Este vídeo muestra muy bien cómo es el modelo klass por fuera y por dentro, a partir del minuto 7 se habla de los botones del aire acondicionado:

     
  19. denial

    denial Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    A Oihana y CHEMA les gusta esto.
  20. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A denial le gusta esto.