Hola chicos. Me surge una duda... a vosotros os sucede que sobretodo en frio cuesta mucho engranar primera cuando estamos moviendonos a unos 5 por hora. En el típico momento en que poner segunda supondria tirar mucho de embrague????? En caliente mejora la cosa, pero en frio no entra ni para atras. Solo haciendo fuerza... (mi motor es el Crdi 2.0 136 4x2). Con segunda también lo noto rasposo muchas veces por ejemplo entrando a una rotonda etc...
Sip, en este y creo que en todos los coches sucede eso al meter primera si el coche ya está en movimiento. Igual que la marcha atrás aunque el coche se mueva hacia atrás, rasca jaja.
Yo he cojido muchos coches y puedo meter primera sin rascar nada cuando voy en movimiento. Por ejemplo en una retención q el de alante esta arrancando y tu aun tienes inercia y metes primera a unos 6 km hora . Si metes segunda kemas embrague
Sin yo decir nada hasta mi pareja lo dijo. Y en caliente ya no me sucede, puedo hacerlo como con otros coches, lo q nose si siempre sera asi o si a medida q haga km cambiara la cosa. Tiene poco mas de 1000km
Yo ando por 3000, asi que tampoco puedo ayudarte en eso... Pero el xsara tenia 176000 y valvulina nueva jaja.
El mio es un 1.7 y le ocurre lo mismo. Anteriormente tuve un corola verso y le pasaba igual. Lo que si es peor en el 35 es que parado me cuesta meter la primera, como me ocurría en otros coches con la marcha atrás que tenias que soltar embrague para q se moviesen los piñones de posición e intentarlo de nuevo. Me ocurre con mucha frecuencia, no me falla por ejemplo al reducir a 2 como en el verso, si ibas un poco rápido y reducidas el pomo del cambio botaba como queriendo expulsar la marcha.
...si es verdad que en frío...cuesta un poco meter la 1ª .... y si estás un poco en movimiento...la marcha atrás rasca.
A mi parado me entra primera como la seda, pero si esta un poco en marcha algunas veces le cuesta un pelin.
Hola. A mi me van de coña pero seguro que con el uso iran mejor. En cuanto el tema de meter primera me cuesta un pelin pero ien. saludos
Hola a todos, a mi no me pasa en parado, claro si el coche se mueve un poco le cuesta a todos los coches, ya que la marcha 1ª no esta sincronizada esto quiere decir que cuando apretamos el embrague no se frena el piñón y entonces o no se encaja el piñón de tracción, o rasca, al estar el piñón girando. Por supuesto la macha atrás se encaja en este mismo piñón por lo que es lo mismo pero para atrás. Si se nota que algunas de las marchas (sin que estas rasquen porque entonces seria un problema de embrague) les cuesta entrar, y el coche es nuevo, es asta un poquito casi normal, ya que hay unas piezas que se tienen que ajustar, los pasos de los ejes de horquillas, los anillos de bronce de los sincronizados, en fin algunas cosillas, lo normal es que desaparecieran entre las primeras 100 hora de marcha, pero si esto no sucede entonces es cuestión de pasarse por el concesionario ya aparte de que el cambio pudiera tener algún problema, también podría ser que la horquilla de la palanca de cambio estuviera floja o mal ajustada. Un saludo kiko
el mio duerme en garaje y cuando arranco por las mañanas le cuesta meter primera y segunda, pero es normal y encima con este frio, al cabo de un rato ya no le cuesta.
El mio duerme en garaje comunitario, pero abierto al aire libre, y de momento no le cuesta, alguna vez la marcha atrás se atasca, pero estoy contigo que es normal, y será fallo nuestro, tampoco hay que ser tan tisquimisqui ja, ja, ja
Lo que abría que evitar y es fallo de conductor malas manias y lo ago yo..es meter marcha atras sin parar del todo o al reves...