Duda sobre el Chip

Tema en 'Mecánica' iniciado por otercex, 18 Sep 2016.

  1. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Hola chicos!!!

    Me gustaría me sacarais de una duda.
    He releido una y otra vez todo sobre el Chip de Potencia.


    Cuando miras chip de potencia en distintas web, te dicen que indiques modelo de coche y cilindrada. Porque dependiendo de ello es un chip u otro. Supongo que estudian los diferentes "mapeos" y añaden o cambian para ese modelo determinado.


    Mi duda y pregunta que os lanzo es:

    El chip H-T Box CR-1 DC, el ASA MICI, el TMC TRICANAL....son chips que aparecen como genéricos, es decir, basta que tu vehículo sea diesel y punto. ¿No hacen estudio del mapeo para el coche que va destinado? O yo estoy en un error.

    Esta pregunta como supondreis, viene porque estoy interesado en poner el Chip, pero estoy buscando otros modelos además del chip Italian. Por comparar.

    Aunque seguramente sea este Italian el que ponga basandome en vuestros comentarios y en concreto en un comentario de Miavi que dice: "....Por este motivo italian speed solamente hace para crdi no para inyección directa"


    Saludos
     
  2. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Seguiré tu hilo.

    Estoy interesado en montar el chip,..... o quizás hacerle una repro.... Ahí ando con la duda...

    Un saludo.
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Repro más de uno la haremos...pero esperando pasar de garantía..de mientras el chip marca esa diferencia de serie :cool: :cool: :cool:
     
  4. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo es que ya llevo sin garantía desde Diciembre, de ahí que esté pensándomelo seriamente...
     
  5. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Estoy pensando en comprarme yo el programador y trastear...
    Tengo descargadas varias repros de un foro ruso que están más que probadas, y las hay desde muy muy conservadoras hasta alguna demasiado extrema (247CV, creo recordar)
     
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues no lo dudes,claro está que la repro son más caras,pero bajo mi punto de vista va a ser muchísimo mejor,eso sí que sea en un lugar adecuado.
     
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Para realizar ese tipo de modificación es si entiendes de todo eso bien sino podrías joder la centralita,por que no pillas una de desguace y pruebas a ver?
    Si eres capaz de hacer eso y todo bien eres un crack
     
  8. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Me imagino que la cartografía de las que tienes de Rusia serán con el clima de allí, aqui en España el clima no es tan frío y puede que falle en algún parámetro de la repro. De todas formas chapó si tú eres capaz de hacerlo, a mi me echa para atrás el hacerlo yo.
     
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Em teoria debería estar enfocada a cada motor. Hdi, tdi, crdi, crd, cdti...... Y A cada potencia de origen, si no, será un churro quelo unioc que hará es darle más gasoil y presiin al turbo sin ningún tipo de coherencia
     
    A otercex le gusta esto.
  10. otercex

    otercex Forero Experto

    Ubicación:
    Soto del Real
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cool Red
    Hoy mismo realice el pedido del chip italian siguiendo las instrucciones de miavi.
    Gracias Miavi!!!
     
    A Kawrin le gusta esto.
  11. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No te arrepentirás, :thumbsup:
     
    A otercex le gusta esto.
  12. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Es la mejor opción quizás, más que nada, pq ya hay un montón de conejillos de indias, y creo que no ha habiodo problemas
     
  13. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola buenas sobre meter los mapas a pelo yo no lo haria.
    si tu modelo es del 2010 o mas moderno la reprogramacion hay que hacerlo abriendo la centralita, no se puede mediante odb.
    Sobre repros de ese foro ruso, cada uno que haga lo que quiera pero solo te puedes cargar el coche
    ya que aparte de la reprogramacion llevan cambiadas piezas, se conocen como stage I stageII y stageIII
    para un stage I no hace falta cambiar piezas, en todo caso un embrague reforzado

    Stage I: Reprogramación nivel 1 (Stage1) para vehículos standar o de calle
    Stage I plus: Reprogramación Stage1 con un toque racing
    Stage II: Reprogramación nivel 2 vehículo con modificaciones donmwpipe, admision, intercooler,linea escape
    Stage III: Reprogramación nivel extremo, turbo mayor, inyecctores, forjados, vehículos preparados y competición



    sobre el chip, en si es igual para todos los vehiculos crdi, para los hdi y tdi cambia el chip.
    Pero en si el funcionameinto es regulacion de la presion de inyeccion, para que inyecte lo adecuado, no como de serie.
    a bajas vueltas inyecta mucho a medias vueltas inyecta lo normal y a altas inyecta poco.
     
  14. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    No, Miavi, el mío lleva una ECU Bosch de las antiguas, y sí tienen líneas en el pto. mantenimiento dedicadas y se puede leer y escribir por OBDII. Creo que las cambiaron a partir de 2012, la mía es de mediados de 2010.
    De todas formas, aún si fuese de las modernas, ya estoy fuera de garantía, y se puede abrir el módulo, pararlo en BDM y reprogramarlo sin problemas, incluso si hiciese falta desoldar y programarla fuera, tengo en el curro estaciones y programadores...
    No sé si liarme la manta a la cabeza...
    Sobre repros, creo recordar que tengo 6, y algunas son bastante light..
    Un saludo.
     
  15. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Si tu centralita es la antigua. tenia entendido que a partir del 2010 ya llevaba la nueva que no se podía leer por odb. pero si llevas la antigua mejor que mejor.

    Si te atreves a meterla adelante pero yo una Repro colgada en internet a saber quien la hizo.
    me acuerdo hace años que había piratas por mil anuncios que te reprogramaba la ecu por 60 euros y a saber que te metía. .