Duda temperatura motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antonio12, 30 Dic 2014.

  1. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    La cosa es que no se si es normal, en cuanto arranco el motor en unos 5 minutos más o menos, empieza a salir el aire caliente cuando pongo el climatizador ( por hay bien ), pero tengo que rodar unos 3 KM más o menos para que el indicador de temperatura coja su temperatura, creo que es un poco excesivo, en otros coches que he tenido alcanzaba su temperatura en menos tiempo.

    Os pasa lo mismo ? o es que es así.
     
  2. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    3 km es normal. Al menos en éste y otros coches modernos que conozco. Y en Málaga. Porque en Soria, y tal día como hoy, ni 300!
     
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Ja, ja, es normal, el coche tiene que coger su temperatura acorde con la temperatura ambiente, aquí en Murcia, esta mañana -1º grado :confused::confused::confused:, y lo he visto sufrir un poco para lograr su temperatura, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: me preocupo por el chiquitin, ji, ji, ji :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: que se le va hacer.
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Pues en Zaragoza, ni te cuento ....
     
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Supongo que tenga que alcanzar la temperatura idonea de funcionamiento y no mande aire caliente al habitaculo hasta que la del motor no este ok
     
  6. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Es un tema este que me ineteresa. Hoy por ejemplo en sevilla hacia 5 grados, después de andar unos 6 km el coche 2 rayas pongo la calefacción y pierde una raya, la apago sigo andando otro poco y coge las 3 rayas, llego al destino y a ralentí pongo la calefacción y en menos de 5 min pierde 2 rayas. Como lo veis?
     
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Normal, tienes un coche inteligente, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: se regula a su antojo, como tiene que ser, :D:D:D:D, mientras pierda rayas no me preocuparía, si suma, entonces si que si, echa un extintor de polvo. Nada, supongo que será cosa de los ventiladores, no se, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
  8. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Es lo normal. Termodinámica pura. Si desalojas el aire caliente del motor enviándolo al habitáculo, el motor se enfría. Se nota más aún en un ambiente fresco.
     
    A colimbo le gusta esto.
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Justo lo que yo pensaba .... :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A colimbo le gusta esto.
  10. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Hasta ahí llego, pero me parece exagerado tanta oscilacion.
     
    A ipe le gusta esto.
  11. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ja, ja!!!! No quería ser un pedante, pero es que hay algunos de letras puras... MUYYYY puras :)
    Como te decía, es por el frío que hace. Como no estás acostumbrado, no te habías fijado nunca en esos cambios.
     
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...la verdad es que por las mañanas, con el frío y tal ... tarda un rato en coger temperatura.
     
  13. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Y como ronronea hasta que calienta!!!! ;)
     
  14. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Aqui en Malaga arranco y casi ni me da tiempo a salir del parking quw ya coge temperatura jajaja. No hombre es una exageración, ronda eso los 2-3 km :)
     
    A colimbo y ipe les gusta esto.
  15. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Aquí tarda algo más, ahora estamos a -1°
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No me había fijado, pero al leer esto he prestado atención.
    Esta mañana, cuando venía al curro, a 1,250 km. de casa (medido con Google Earth), parado en un semáforo, y otros dos que ya había cogido, el coche marcaba dos rayas y al poner la calefacción, va y sube a tres (imagino que habría subido igual aunque no hubiera tocado nada). Temperatura exterior 0º.
     
    Última edición: 31 Dic 2014
  17. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Si el tuyo con cero grados y solo 1,250 coge las 3 rayas esta claro que funciona de una forma muy diferente al mio. A mi trabajo hay 8 km y si pongo la calefacción no coge las 3 rayas y con ella quitada las coge justo al llegar al destino. El mio es el 1.7
     
    A gospel le gusta esto.
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    El mio es gasolina, y tiene justo un año (por si pudiera ser ...) Por otros coches que he tenido, cuando van teniendo años, les va costando algo más empezar a sacar aire caliente, (es decir, a coger temperatura ...)
     
  19. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Está claro que es porque el tuyo es gasolina. Acabo de salir de mi casa con 4 grados y la calefaccion apagada, hasta que no he recorrido unos 4 km no se ha encendido 1 raya y unos metros antes de llegar al destino (8km) se ha encendido la tercera, he dejado el coche al ralentí y ha puesto la calefacción a 22ºc a los 30 segundos medidos de reloj ha perdido una raya y al minuto y 15 segundos la segunda raya.
     
  20. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Me habéis picado!!! Estoy deseando salir para hacer mis medidas, aunque con los 11 benditos grados que tenemos, no creo que sean significativas.