La cosa es que no se si es normal, en cuanto arranco el motor en unos 5 minutos más o menos, empieza a salir el aire caliente cuando pongo el climatizador ( por hay bien ), pero tengo que rodar unos 3 KM más o menos para que el indicador de temperatura coja su temperatura, creo que es un poco excesivo, en otros coches que he tenido alcanzaba su temperatura en menos tiempo. Os pasa lo mismo ? o es que es así.
3 km es normal. Al menos en éste y otros coches modernos que conozco. Y en Málaga. Porque en Soria, y tal día como hoy, ni 300!
Ja, ja, es normal, el coche tiene que coger su temperatura acorde con la temperatura ambiente, aquí en Murcia, esta mañana -1º grado , y lo he visto sufrir un poco para lograr su temperatura, ja, ja, ja me preocupo por el chiquitin, ji, ji, ji que se le va hacer.
Supongo que tenga que alcanzar la temperatura idonea de funcionamiento y no mande aire caliente al habitaculo hasta que la del motor no este ok
Es un tema este que me ineteresa. Hoy por ejemplo en sevilla hacia 5 grados, después de andar unos 6 km el coche 2 rayas pongo la calefacción y pierde una raya, la apago sigo andando otro poco y coge las 3 rayas, llego al destino y a ralentí pongo la calefacción y en menos de 5 min pierde 2 rayas. Como lo veis?
Normal, tienes un coche inteligente, ja, ja, ja se regula a su antojo, como tiene que ser, , mientras pierda rayas no me preocuparía, si suma, entonces si que si, echa un extintor de polvo. Nada, supongo que será cosa de los ventiladores, no se,
Es lo normal. Termodinámica pura. Si desalojas el aire caliente del motor enviándolo al habitáculo, el motor se enfría. Se nota más aún en un ambiente fresco.
Ja, ja!!!! No quería ser un pedante, pero es que hay algunos de letras puras... MUYYYY puras Como te decía, es por el frío que hace. Como no estás acostumbrado, no te habías fijado nunca en esos cambios.
Aqui en Malaga arranco y casi ni me da tiempo a salir del parking quw ya coge temperatura jajaja. No hombre es una exageración, ronda eso los 2-3 km
No me había fijado, pero al leer esto he prestado atención. Esta mañana, cuando venía al curro, a 1,250 km. de casa (medido con Google Earth), parado en un semáforo, y otros dos que ya había cogido, el coche marcaba dos rayas y al poner la calefacción, va y sube a tres (imagino que habría subido igual aunque no hubiera tocado nada). Temperatura exterior 0º.
Si el tuyo con cero grados y solo 1,250 coge las 3 rayas esta claro que funciona de una forma muy diferente al mio. A mi trabajo hay 8 km y si pongo la calefacción no coge las 3 rayas y con ella quitada las coge justo al llegar al destino. El mio es el 1.7
El mio es gasolina, y tiene justo un año (por si pudiera ser ...) Por otros coches que he tenido, cuando van teniendo años, les va costando algo más empezar a sacar aire caliente, (es decir, a coger temperatura ...)
Está claro que es porque el tuyo es gasolina. Acabo de salir de mi casa con 4 grados y la calefaccion apagada, hasta que no he recorrido unos 4 km no se ha encendido 1 raya y unos metros antes de llegar al destino (8km) se ha encendido la tercera, he dejado el coche al ralentí y ha puesto la calefacción a 22ºc a los 30 segundos medidos de reloj ha perdido una raya y al minuto y 15 segundos la segunda raya.
Me habéis picado!!! Estoy deseando salir para hacer mis medidas, aunque con los 11 benditos grados que tenemos, no creo que sean significativas.