Dudas e impresiones sobre empuje motor CRDI 1.7 cargado con 5 personas o 4 mas equipaje. (TOCHO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Papiolo, 17 Oct 2014.

  1. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Buenas tardes!

    Si, ya sé que voy a tocar un tema bastante hablado... he leído y releído todos los posts de este foro y las pruebas y reviews que hay y que quedan por haber... El caso está en que voy a comprarme este coche con esta motorización casi seguro. lo he probado ya en el concesionario 2 veces, y tengo que decir que lo he notado con mucha fuerza en todas las ocasiones, de hecho me ha sorprendido muy gratamente, ayer mismo la segunda vez que lo probé ibamos el vendedor (100kg seguro), mi suegro (otros 100), yo (hechale otros 100) y mi suegra y mi pareja que entre las dos hacen 110 o así jaja, bueno la cuestión es que era mi mayor temor que no tirase en esas condiciones... pero cual es mi sorpresa que cuando le pego un pisotón en segunda responde con mucha fuerza, en tercera lo mismo tiene un nervio muy bueno y encima de reacción casi instantánea, es decir el empuje en 1300rpm está en su salsa, en cuarta ya el empuje no es tan notorio pero tira con gusto... y ya... hasta ahí puedo llegar el cabroncete del concesionario no me deja dar mas de una vuelta alrededor de la tienda, no puedo ponerlo a prueba como a mi me gustaría. el caso está en que hasta 90 o 100 siento que llevo un coche con fuerza mas que sobrada para lo que haga falta (teniendo en cuenta que eramos 5 personas), a partir de ahí no lo he podido probar , y es lo que mas me preocupa precisamente, ya que mi principal miedo es que no tenga chicha para adelantar con seguridad en una carretera secundaria a un camión a 90hm/h por ejemplo... ami eso de ir a 150 como que me da igual, pero hasta 120 o 130km/h necesito ese nervio... De ahí que os pida consejo, me contéis vuestras impresiones personales sobretodo en ese rango de velocidad y situaciones.

    Para poneros en situación vengo de un C4 HDI 92 cv, un coche que yendo yo solo corre mucho para el motor que lleva, pero como le pongas 2 o 3 personas (ya no hablo de ir 5) se le nota cagadito, no tira nada, hay un vacio en el motor mas que notorio incluso cuando entra el turbo fijo a 2200rpm...

    Quiero por lo tanto hacer una compra segura, no me va ya de pagar 20 euros mas al mes en la cuota por una motorización de 115 o 136cv, pero no quiero tirar el dinero tampoco, ni mis pretensiones son las de adelantar aun SEAT Leon FR 140 o 170 cv, pero quiero ir con algo solvente debajo de los pies, y que pueda realizar maniobras con seguridad...

    PD1:

    Como posdata y tema aparte comentar que después de leerme cientos de pruebas sobre este coche y el sportage con el mismo motor, es para cagarse como es posible que hayan opiniones tan dispares del mismo coche en diferentes revistas... unos dicen que el motor es muy justo, otros que el motor es más que suficiente y tiene mucha fuerza para los cv y peso del vehículo, y lo que mas me mató ya fue en coches.net cuando dijeron en una comparativa de 5 o 6 suvs que los 2 coreanos eran los que menos patada tenían en bajos cuando son los que mas....:roflmao::roflmao: . En fin espero no haberos aburrido, y al que haya llegado al final de este texto le felicito por tragarse este tostón. jejeje

    PD2:

    Esta tarde voy a probar un Qashqai dci 1.5 110cv no para mi, si no para un amigo, pero algo lo probaré, ya contaré impresiones.

    Un saludo!!
     
    A Goolfyllo y Jesus les gusta esto.
  2. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    El tema de las opiniones de las revistas pienso que son todas interesadas y favorecen a quien les interesa. Lo de la potencia, cada uno podemos decirte nuestra opinión pero yo se lo diría al del conce y que te deje probar a tu gusto. Por mi parte si le veo suficiente fuerza.
     
  3. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo vengo de un xsara 1.9D 70 cv, por lo que mi opinión no se si te servirá, pero yo te la doy muy agusto jaja. Como bien dices el coche hasta 3-4 tiene un nervio muy muy entretenido, te puedo decir que este nervio que viste en 4º se mantiene exactamente igual en 5º pero de otra manera. No notas el empuje tan fuerte en 5º pero como el desarrollo es más largo, cuando te das cuenta de que has subido 300 rpm el coche se te a montado en 120 km/h sin notarlo siquiera. En 6º esto ya desaparece como es más que obvio, y la aceleración es muy lineal y estable pero depende que tipo de adelantamientos quizá no tenga todo lo que necesites. Eso sí si reduces a 5º para hacer un adelantamiento te sobra potencia por todos sitios, el coche sube a 120-140 km/h en cuestión de 2 o 3 segundos.

    Es mi opinión que ya empiezo a pisarle jaja.
     
  4. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Lo que me sorprende es que el vendedor no te deje probarlo en carretera. Yo que tu volvería diciéndole que estás casi decidido a comprarlo, pero que quieres probarlo en carretera o autovía, para meterle 5 y 6, y si no acepta, le dices que te vas a otro concesionario Hyundai. Sería increíble que pierdan una venta por no dejar probar el coche.

    A mi el comercial me dio las llaves del coche, y me dejo a mi y a mi mujer irnos a dar una vuelta los dos solos. Por supuesto lo metimos en autopista.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  5. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Hola paiolo, yo en ese motor no te puedo ayudar, yo tengo el 2.0 de 136cv, del cual estoy encantadísimo. Pero insiste en que te deje probarlo en autopista.
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo tengo el gasolina, y va muy bien...no puedo decirte sobre el diesel...aunque yo lo probé (el diesel) y me dí un buen rulito con él...así que diles que te dejen probarlo tranquilamente, y sino mira otro concesionario y pide otra prueba en él...
     
  7. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Hola chicos! Ya he hecho el pedido de mi IX35, soy futuro propietario de uno!!! Por si las moscas me he decidido por el 136 cv en 4X2, deseando que llegue!
     
    A Goolfyllo y Oihana les gusta esto.
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Enhorabuena, ... y color??
     
  9. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Color steel Gray, gris oscuro, queriamos uno marron pero no habia posiblidad de pedirlo segun nos han dicho...
     
    A Domvaz le gusta esto.
  10. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Papiolo, has escogido el color más bonito, sin duda. Y no tengo ninguna razón por la que no ser objetivo, eh?....:whistling::whistling::whistling:
     
    Papiolo, CHEMA, Kata y otra persona les gusta esto.
  11. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Eso el más bonito no el más requetebonito, ja, ja, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: bonito color :whistling::whistling::whistling:, lástima que para bodas quede mejor el negro, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Kata le gusta esto.
  12. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    Fenómeno, ya verás lo bien que sale el 136cv jejejeje y no lo digo por nada, yo tampoco tengo ninguna razón para no ser objetivo jijiji:p:p:p:p:p:p:p
     
    Última edición: 20 Oct 2014
    A careguro le gusta esto.
  13. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Jajaj porque seraá...

    jajaja ya he llevado mi actual coche negro a mas de una boda y si, es precioso pero cuando está limpio! jajaj

    Eso espero que vaya genial! has notado falta de fuerza en alguna situación? recupera bien?
     
  14. Kata

    Kata Forero Experto

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Phantom Black
    En absoluto, el coche se comporta como lo que es, un grande, no me imagino como ira el 184cv, pero este va de miedo, empuja en todos los regimenes de vueltas, así que no te preocupes, estarás contento.
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...pues me alegro mucho...buena máquina te has pillao!!! ;)
    ...ahora a esperar...a mirar chuches para el coche....y a hacer fotos en cuanto lo tengas eh??
     
  16. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    Y tanto Goolfyllo, en cuanto lo tenga unas fotitos. Ya he comprado los umbrales de las puertas... no me he podido resistir jejej

    http://www.aliexpress.com/item-img/...eel-scuff-plate-door-sill-4ps/1664545738.html

    Alguien sabe si son de calidad suficiente?
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo las tengo...y no las he puesto...porque a mi mujer le parece "excesivo plateado entre las estriberas y esto" (palabras textuales...jejejeje)...
    ...lo que sí te puedo decir es que olían que no veas y que tuvieron que estar un par de semanas en la terraza aireando, porque oían a petróleo que flipas...en cuanto a acabado no están nada mal, y puestas....ni idea...;)

    ....hasta aquí te puedo ayudar...
     
  18. Papiolo

    Papiolo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Steel Grey
    jejeje, entendido Goolfyllo ;) por cierto, sabes si se pueden poner sin quitar los plásticos negros que vienen de origen en el coche y que simulan tambien los umbrales de puerta? es decir se pueden poner encima o tendria que quitarlos?
     
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo no tengo, pero he leído por aquí que van pegados encima de los negros.
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...correcto, llevan cinta de doble cara y van pegados encima de los negro que vienen.