Dudas HYUNDAI ix35 1.7 CRDi SLE 4x2 115CV

Tema en 'General' iniciado por JoseR55, 1 Jul 2021.

  1. JoseR55

    JoseR55 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Polar White
    Buenas,

    antes de nada, saludaros a todos y muchísimas gracias por todo el contenido que aportais ya que en mi caso me es bastante útil.

    Os cuento un poco mi situación, estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano y tengo más o menos claro, que quiero que sea un SUV. Mirando SUVs, al final las opciones por tema presupuesto y gustos que me quedan son: Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Ford Kuga (con el aspiracional del MK2) y por supuesto el Hyundai iX35.

    Hasta ahora no he tenido ningún Hyundai, pero en general las reseñas que tengo son buenas.

    Mi duda es si este modelo me proporcionará lo que quiero, actualmente lo que busco es:
    1. Estado del coche (entraría dentro de mi presupuesto, el coche tiene 120.000KM y es de 2013)
    2. Consumo moderado (voy a trabajar presencialmente 3 días a la semana y es un trayecto de unos 50KM ida-vuelta cruzando la M-30 en Madrid), además, soy de Málaga y el viaje sería con él, además de que mi novia es de un pueblo Cuenca y también serían unos 300KM cuando vamos y venimos.
    3. Coche fiable (obviamente si buscas por Internet solo te va a salir lo malo de cada uno de los modelos, pero en general, creo que este coche no ha salido malo)
    El coche no va a ser el coche de mi vida, ya que soy consciente que estoy comprándolo de segunda mano y el precio sería en torno a los 9.000€, pero si espero que me dure unos 4-5 años sin mayores problemas.

    ¿Recomendaríais esta compra? Miraríais otras opciones?

    Mis dudas sobre todo son sobre el motor y rendimiento, es verdad que me gusta conducir de forma que si le piso el coche me responda (no estoy hablando de ponerme a 190 en Autovia, pero si que en ciudad pueda salir bien, he visto que mucha gente aconseja salir en 2da directamente, nunca lo había leido, probablemente porque vengo de coches gasolina) y que no me gustaría comprarme un coche que me de muchos problemas a futuro.

    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y cualquier aporte será bienvenido.

    Un saludo a todos!
     
  2. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hola a todos creo que soy el mas indicado para contestarte, tengo el ix35 1.7 del 2013 y tengo un amigo profe de autoescuela con el mismo del 2011.
    te comento por partes

    Consumo a velocidades legales 120-130 puedes dejarlo en 4.5 4.7 con conduccion eficiente si lo pones a mas de 140 te va subir a 5-6 litros, el coche esta capado creo que a 185.

    Sobre fiabilidad el de mi amigo tiene ya los 800.000km y averias mecanicas tuvo una a los 700.000km que le entraba diesel al deposito de gasolina, se le fue un reten, totalmente normal siendo un coche de autoescuela con michisimos alumnos. Embragues el primeor lo cambio a los 230.000 y el segundo a los 600.000km, asique por mi parte es muy fiable, tiene sus peros pero este no es uno de ellos

    Como punto de mejora, parecera una chorrada pero cambiarle el filtro de aire por uno lavable, kn bmc o similares mejora mucho.
    Si no te has leido mucho, el 1.7 de este vehiculo esta capado a 115cv, pero es el mismo que monta el i40 de 140cv, esto quiere decir que con una repro o un chip, mejor la primera opcion cuando se acabe la garantia, tienes muchisima mejora, entre ellas el par motor, sobre todo se nota en 6 marcha, que para acelerar evitas tener que bajar a la quinta acelerar y cambiar de nuevo.

    Que mas decirte de este vehiculo, las ruedas, si tienes las michelin las destroza por el centro, es mejor otro fabricante de neumaticos.

    Cualquier cosa que tengas pregunta sin miedo.

    P.d.
    Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Ford Kuga, estos los estuve mirando tambien y prpbando y no me gustaron, te doy otra opcion similar al ix35 , es mas usa el mismo motor y por dentro es igual, solo cambia la linea (Kia Sportage)


    Cuando abras el capo vas a ver que es el mismo motor, en el 2013 creo que venia mas equipado el ix35
    No comentas que edicion estas mirando, klass, tecno, tecno-sky? esto es sobre todo la equipacion que lleva

    el klass lleva aire aconidcionado manual, la tecno o superior viene mejor equipado lo mas destacable, climatizador, y espejos abatibles.
     
    A CHEMA le gusta esto.