El IX 35 hidrógeno pide paso.

Tema en 'Noticias' iniciado por colimbo, 9 Sep 2016.

  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    A Kawrin, Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A colimbo le gusta esto.
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Le estan dando mucho bombo al coche electrico a bateria, pero para mi que se quedara para desplazamientos urbanos. El futuro sera para el hidrogeno.
     
    A colimbo le gusta esto.
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pienso igual, y viendo que con un depósito ya hace 600 kms, no se a que esperan a comercializar estos coches a precio asequible, bueno si, :sick: el interés de las petroleras :mad:
     
    A Kawrin le gusta esto.
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    600 km ha hecho un tesla el otro dia. Eso si, a pedo burra, sin radio, sin aire. Aparte que es un coche de 2'2toneladas. Las ruedas me han dicho que son prohibitivas.
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...si estuviera a buen precio...yo no lo dudaba.
     
  7. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo voy a dar mi opinión. Como tal es mi opinión y listo, no digo que sea la verdad verdadera ni nada por ese estilo.
    Voy a intentar ser lo más preciso posible en mis palabras para evitar libres interpretaciones de ellas.

    Yo no compraría ni hoy ni nunca un vehículo con pila de hidrógeno por muchas razones, pero las mas claras y significativas son las siguientes:

    Como muchos ya sabréis el Hidrógeno es el compuesto más abundante del universo (conocido), por lo que a priori suena super chulo la idea de usar eso como combustible. Además los coches son con motor electrico por lo que eureka, no emiten contaminación.
    Hasta aquí todo suena de cine, pero estais obviando una premisa unica y principal. Los directivos humanos de esta raza por norma general no van a pensar en el medio ambiente si no en que la saca aumente (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

    Deberíais de saber que el hidrógeno si, abunda, pero no abunda en estado puro. Siempre lo encontraremos disociado con otros compuestos por lo que, no se trata de que el coche chupe aire y ande. El proceso para extraer hidrógeno puro es EXTREMADAMENTE caro y contaminante. Muy bien el coche no contamina, pero ya contamina la empresa que te suministra el hidrogeno.

    Otro aspecto que parece ser que no logramos aprender una y otra vez es en que son listos de cojones. Si el petroleo algun día se acabará.... Qué otro combustible puedo inventar, que cueste dinero conseguir porque es complicado de purificar, que no se me acabe tan pronto y así pueda cobrar lo que me salga de los huevos durante decadas y forrarme?? Eureka!! El hidrógeno!! No se acaba!!! Le puedo poner el precio que me de la gana!! La gente no puede destirlarlo en casa como el biodiesel!! Y ademas la gente se cree que está siendo bueno con el medioambiente y no le importará pagar mas dinero por los coches!!!!

    Otro aspecto más que me he venido arriba. Las baterías. Ya por todos es sabido que fabricar una batería, que degradar una batería y en general la palabra batería es sinónima de contaminación. Genial ahora los coches super ecogreen de la leche, con muchas mas baterias!! Otra cosa que se degrada y tienes que gastar muuucho dinero cada "x" tiempo en sustituir. Otro negocio y otra mentira de ecologismo enmascarada por el marketing.

    Hay y existen multitud de tipos de motores hoy en día. Hay gente y personas que han logrado construir motores que funcionan con cosas que ni os imaginais y que de veras no contaminan. Pero si tenemos un motor de agua salada, todo el mundo iría a coger agua a la playa. No queremos investigar e invertir dinero en un producto que no va a hacer que me forre vivo como un descosio. Asi que por favor, dejad de confiar en las empresas...
     
    Piñita, colimbo, Kawrin y 2 otros les gusta esto.
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Me has llegado Denitrius :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: ..................................... AMO LA BICICLETA, EL BARCO DE VELA, EL MONOPATIN, LOS PATINES Y QUE COJONES, AMO IR A LOS SITIOS ANDANDO :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A denitrius y Goolfyllo les gusta esto.
  9. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pues como en antaño, si andando se llega a todos sitios! Jajajaja

    No si esta muy bien la novedad y yo no soy un ecologista empedernido y contamino como todos, pero lo que si que me da coraje es el como funciona este mundo desde el punto de vista del producto y la gran empresa. Me saca de quicio que me mientan en la cara y esa actitud puramente lucrativa que tienen.
     
    A CHEMA, Goolfyllo y colimbo les gusta esto.
  10. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Me gusta el tema. Y voy a aportar un dato para el que se plantee mirar un coche electrico.
    Nissan leaf. 100cv aprox. 30.000€. Hay que cargarlo etc. Autonomia poca.
    Nissan pulsar. 1.6 100cv(el mas aproximado al anterior en volumen y potencia. 15.000€. Con los otros 15k€ echas gasolina, ruedas y mantenimiento para 200.000km.
    Conclusion. Para correr a gorrazos al que se compre uno.
     
    A Kawrin le gusta esto.
  11. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Hey. Que todo eso está hecho de plástico y goma, que viene del petróleo, caca también, a patita y descalzo :laugh:
     
  12. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No hombre, descalzo tampoco. Unas sandalias hechas con un par de hojas de palmera y apañado!
     
    A Kawrin le gusta esto.
  13. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    :laugh::laugh:
     
  14. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Esta claro que el mercado del automovil impulsado por bateria convencional de litio es un sector que los grandes capitalistas obligaran a explotar al maximo antes de dar lugar a algo mas comodo y logico como seria la pila de hidrogeno.
    Como las teles. Primero de tubo, plasma, lcd, led, led4k, curva.....tv holografica.
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Si fuese más económico.....
     
  16. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Totalmente de acuerdo,llegara el día que dejen de inventar ciertas cosas para la evolución sin pensar en el dinero?....lo dudo
     
    A denitrius le gusta esto.
  17. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Investigar cuesta tiempo y dinero . Ahí lo dejo.......
     
  18. denitrius

    denitrius Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Estoy de acuerdo, pero también cuesta pasta (y mucha) fabricar armas e investigar en nuevas tecnologías de radar y camuflaje. Solo por tenerlos aparcados en el hangar por si alguien se pone chulo. Yo solo creo que utilizamos muy mal y de forma muy errónea los recursos, tanto económicos como tecnológicos (por no decir los naturales, que es otro tema bien extenso).
     
    A CHEMA le gusta esto.
  19. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Totalmente cierto. Pero como es todo política, y ya sabemos como va, mejor no profundizar....
     
  20. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si. Es mejor no entrar en temas morales. Mira los farmacos sin ir mas lejos.