El motor se queda sin potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por Extre_Kosmo, 8 Feb 2016.

  1. Eric.bdn

    Eric.bdn Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Polar White
    En algunos coches el barrido es más evidente en cuestión de visualizar el movimiento de la óptica. Como puede ser el caso de volkswagen.
    En el nuestro, ni se oye ni se ve.
    Al menos el mio.[emoji2] [emoji2]
     
    A colimbo y Kawrin les gusta esto.
  2. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    A ver si hay suerte y han acertado con la avería :thumbsup::thumbsup:
     
  3. Extre_Kosmo

    Extre_Kosmo Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Polar White
    Bueno dado que he hecho más de 800 km desde que recogí el coche del conce, podría decir que el problema está solucionado. Finalmente deduzco que la solución ha estado en la sustitución del sensor de admsión del turbo y reconfiguración, o en el reseteo de parametros de centralita.
    Por si a alguien le pasa, ya sabe por donde pueden andar los tiros.
    Si algún miembro del club necesita información sobre este tema, que no dude en ponerse en contacto conmigo, ya que por desgracía me he tenido que poner al día.

    Agradezco vuestro apoyo y comentarios. La verdad que entre unas ideas y otras, he podido ilar conceptos.

    Un saludo a todos, y espero no tengamos que hablar más de este tema... jeje

    ((LOCKSLY vistes algo en tus faros???))
     
    vitan, borgix, careguro y 6 otros les gusta esto.
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Me alegro mucho ;);)
     
  5. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Buenas, perdona por no contestar antes, pero desde que el foro no funciona en el tapatalk, no entro mucho. Si, a mi si me hace el ruido cuando se encienden los xenon, pero al poco se quita, asi que doy por hecho que es normal.

    Un saludo.
     
  6. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    @Locksly yo no llevo Xenon, pero te puedo decir de muchos otros coches que ese ruido es de la calibracion de los Faros al encender el coche
     
    A Extre_Kosmo le gusta esto.
  7. Extre_Kosmo

    Extre_Kosmo Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Polar White
    Es un ruido al poner el contacto, con los faros apadagos. Puede ser normal, pero lo que si se que antes de resetear la centralita, eso no lo hacia, me gusta fijarme en los comportaientos y ruidos del coche, para que cuando aperezca algo, saber que no es normal.
    Quizas el reseteo haya influido y el proceso ahora si lo haga.

    Lo lleve al taller la semana pasada, lo estuvieron viendo y me dijo el técnico, que cree que es normal por el tema de la auto-regulación que hace al inicio, pero si le llama la atención es que suena demasiado. Lo hemos dejado pendiente para que cuando les entre un ix35 con xenón poder fijarse y ya me contarían.

    Asi que nada ya os contaré cuando me digan.
     
  8. Gsus_74

    Gsus_74 Forero Activo

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Cassa White
    Buenas,
    A mi me pasa lo mismo, lo que incluso al pasar de 3000rpm el coche se paro. Sin potencia y máximo 3000rpm. El coche lo tienen en la hyundai de Gerona a ver si solucionan mi coche rápido.
     
  9. Extre_Kosmo

    Extre_Kosmo Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Polar White
    No sé si habrás leído el hilo completo, pero ahí explico todo el proceso por el que pasé y la resolución.
    La solución final fué Parametrizar de nuevo la centralita, después de cambiarme caudalímetro, válvulas EGR's y sensor de admisión del turbo, sin éxito ninguno.

    Lo que no sé si será tu caso.
    Espero lo soluciones pronto. A mí desde entonces no me ha dado ni un mero fallo.

    Suerte compañero. Ya nos contarás.
     
    A Gsus_74 le gusta esto.
  10. Gsus_74

    Gsus_74 Forero Activo

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Cassa White
    A ver que es y que no se alargue compañero...
     
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...suerte con la reparación....ya nos irás contando.
     
  12. Gsus_74

    Gsus_74 Forero Activo

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Cassa White
    Bueno el problema era el filtro del gasoil, le eche low cost y me salio caro además me enseño un litro del gasoil del que llevaba y de uno de Repsol, además de todas las partículas del filtro...
    Esperemos que sólo sea eso
     
  13. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ufff ..., pues no se cómo está el tema, pero creo que no deberia llevar particulas.
    La diferencia se supone que esta en los aditivos

    Estarían los depositos sucios :(
     
  14. Gsus_74

    Gsus_74 Forero Activo

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Cassa White
    Depósitos y los filtrados son bastante peores. El mecánico me dijo que deje de echar los cost, que se nos cargan los coches...en fin menos mal que lo encontraron pronto
     
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El filtro es normal que lleve particulas retenidas.
    El 320d de mi mujer hizo sus primeros 60.000km repostando en repsol, la mitad de las veces con el e10+ y tenia restos de la tipica carbonilla negra en la boca del deposito.
    No quiero desanimar.
     
  16. Gsus_74

    Gsus_74 Forero Activo

    Ubicación:
    Sils
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Cassa White
    Llevo un par de días probándolo y dándole cera para probarlo y la verdad que va muy bien así que esperemos que sólo sea eso.
    Un saludo
     
    A Lumaral y colimbo les gusta esto.
  17. FerMedina

    FerMedina Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Sirius Silver
    Buenas tardes, sigo el hilo de este debate, porque buscando en internet di con vosotros.

    Me pasaba lo mismo que el compañero de Badajoz, además somos paisanos.

    Es un error que me daba de manera esporádica y no se me encendía la luz de alerta. Con el coche en garantía fui al concesionario (Cáceres) y me miraban como un bicho raro, como si eso no pudiera pasar (y ya leo que es bastante común) el caso es que como el fallo no les daba cuando el coche estaba en el taller no lo pudieron solucionar ni siquiera diagnosticar.

    El fallo se hacía cada vez más constante y era peligroso al circular por carreteras convencionales. Me pasó yendo de vacaciones y decidí llevarlo al taller de Marbella. Lo mismo como si estuviera contando una milonga (parto de la base que no tengo ni idea de coches) El caso que tres horas de taller y me cambiaron un testigo de freno (o algo así)

    Comentandolo con un amigo mecánico me dijo al segundo que eso era problema de la geometría del turbo, y seguramente una válvula. Este amigo no dudó cuando en tres visitas a talleres de la marca y una de ellas en garantía, me miraban como loco.

    Como comento el fallo era cada vez más constante, y subiendo a Asturias al fin se encendió el testigo, lo llevé al concesionario de Oviedo(que con un trato excelente me confirmaron la avería de la famosa válvula) Unos 250€

    Le cambié la válvula, pero el coche seguía fallando. Lo llevé al taller de mi amigo y este mandó el turbo a la casa que los lleva, en Madrid, con la buena suerte que les dio el fallo mientras estaba en el banco de pruebas. Me lo parametrizaron 570 € y todo iba bien hasta ayer que volvió a fallar. Llamaron al taller y le dijeron que esos turbos estaban dando fallo, y que ahora me cambiarían la geometría completa del turbo.

    Mis dudas son:
    1. Lo llevo en garantía al concesionario y no me dan solución cuando está claro que es algo habitual
    2. En una conversación con un amigo me da una respuesta que resultó ser la correcta
    3. Cambio un válvula y no es eso (250 €)
    4. Me lo parametrizan y no es eso (570 €)
    5. Ahora cambiar geometrías de dinero no tengo ni idea
    6. Y si sigue fallando la solución es cambiarle el turbo completo?

    Quiero decir que vamos de menos a más pero nadie te asegura que la solución propuesta sea la buena.

    Otro conocido que tiene un SPORTAGE, le pasó lo mismo, como KIA tiene 7 años de garantía le cambiaron el turbo sin problemas. Creo que es el mismo modelo de turbo.

    Alguna idea o comentario?
    (perdón por la chapa)
     
  18. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Que tipo de perdida de potencia es? La típica de fallo de caudalimetro de los TDI que se te queda sin fuerza y al apagar y encender vuelve a la normalidad?
     
  19. FerMedina

    FerMedina Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Sirius Silver
     
  20. FerMedina

    FerMedina Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Sirius Silver
    Justo esa. Ningún testigo se enciende, es como si se pusiera en modo seguro. Apagas, arrancas y como si nada hasta la siguiente vez...

    Es una incertidumbre grande, que desespera.